[Debate] Mineria ASIC vs GPU

jajaja que risa me das. eso te digo a ti, sigue minando con tus grafiquitas y dejame a mi minar con mis asics.

mejor no lo pudiste decir estimado Kalyzo madrid. Saludos

no entiendes nada eldelabarra, o te haces el tonto de no querer entender lo que se te dice.

tenéis una conducta que deja mucho que desear… Este foro es serio y tiene unas normas que seguir para que nos ayudemos mutuamente. Aquí la sangre latina de yo tengo siempre que tener razón y si no me pongo en plan dejar mal a los que no piensan como yo no tiene cabida, enserio no sigáis por ahí porque no lleva a ninguna parte a parte de dejar el hilo hecho una pena

lo mismo digo para ti, yo y otros foristas hemos explicado nuestras opiniones y los motivos de apostar por comprar asics de bitmain y siguen dciendo que si el ROI sera de 2 anos, que los usaremos de pisapapeles y demas tonterias. Asi no se puede debatir en un foro. Hay que ser respetusos de aquellos que pensamos que es mejor comprar asics de bitmain que comprar tarjetas graficas.
Este foro es para dar opiniones con respeto, ya tu me diiste que no entiendo o que si me hago el tonto que no entiendo y entonces lo mismo te digo.
Respeta lo que expresan los demas y si tu punto de vista difiere expresalo y se termino. Muy sencillo amigo.

Yo no me he metido contigo, mucho menos te he llamado tonto y como era una frase que suena ofensiva dije que sin ofender, yo hay muchas cosas que no entiendo y si alguien me dice que no lo entiendo no me pongo hecho una furia, se trata de entender.

Si alguien es mal educado contigo tampoco te debes rebajar a su nivel, no lleva a ninguna parte y a parte se deja mal a uno mismo.

Que te digan que tendrás un roi de 2 años y que acabará siendo pisapapeles puede ser una realidad, no es para mosquearse.

Si en algún momento te has sentido ofendido por mí no tienes por qué, yo tan solo doy mi opinión y siempre de forma respetuosa, aunque a veces puede sonar ofensivo no es para nada esa la intención.

Ya que todos hemos dado nuestra opinión sobre este extenso debate pronpongo que nos olvidemos y nos centremos en el bicho a ver como evoluciona su rendimiento y los forks que vayan a ver o si alguien tiene algo más que decir que diga pero siempre desde el respeto y con críticas constructivas

1 me gusta

totalmente de acuerdo con tus palabras. Respeto para todos es el deber ser.
Saludos

todo el post es completamente rumores y chismes…

si que tiene importancia, no le doy el mismo valor a un comentario de un programador que el que le doy al de un analista de datos… si estoy hablando de la seguridad de monero la opinión de uno que le da igual analizar el precio del pan que el de un barril de petroleo me la trae al fresco… no es lo mismo un análisis técnico de un producto que un estudio de mercado… sigo pensando que mezclais churras con merinas… venis a este mundo pensando que lo sabeis todo porque sois grandes analistas o buenos inversores en bolsa y eso no os confiere ninguna sabadiduria trascendental sobe la materia…

para hacer dinero rapido estará muy bien lo que dices, pero es pan para hoy y hambre para mañana… yo prefiero mirar con lupa cada protocolo y acercarme a aquellos que tengan mas futuro independientemente de los pumpeos y dumpeos que le hagan a las shitcoins… y si después de todo lo explicado no entendeis el problema de los asic preguntadle a las comunidades que no los quieren, porque el valor de cada moneda lo da la comunidad que lo use, no lo da el que sea mas fácil minar con tal equipo o tal gpu… si a un proyecto solo se acercan especuladores en cuanto no de beneficio todos huirán y el proyecto se hundirá…si esto pasa en un proyecto con una fuerte comunidad que crea en él, aguantara tormentas y tempestades… esto es fácil, cada uno elija el barco en el que quiere andar y nada de rencores cuando el tiempo ponga a cada proyecto en su lugar…

Si yo he comprado uno que me estas contando.:joy:

BITMAIN al poder , Estudio revela que cadenas bifurcadas de Monero han comprometido su privacidad | CriptoNoticias - Bitcoin, Blockchain y criptomonedas hay tienes el enlace de que lo que digo es cierto , monero por hacer el hardfork a puesto en peligro el 10 por ciento de la privacidad de su red , y para ser resistente a ASIC hay que hacer un fork cada meses , porque en 3 meses es lo que tardan los programadores de bitmain en preparar un sofware para la nueva version de el algoritmo, lo que hoy es criptonght V7 en seis meses sera v8 y suma y sigue v9 v10 etc, lo que a la larga se resume en que el total de la red de monero perdera el 99% de su privacidad y ataques de el 51% , en resumen un fracaso que los desarrolladores de monero se dejen llevar por gente como tu en la comunidad que no teneis ni idea de nada y solo opinais , MONERO = k.o monero = 0 usd

BITMAIN BITMAIN power to MOON , i love BITMAIN , me rio muchisimo cuando alguien se mete con bitmain ,
ya se perfectamente quien es, en la comunidad de las criptos hay gente que no tiene dinero y lo unico que hace es minar con la cpu y una grafica y hablar mucho en foros metiendose con bitmain, esos compañeros de la comunidad han echo creer a MONERO que si no hacia un fork la comunidad le iba a dejar de apoyar , y monero no se dio cuenta que las personas ANTIASIC son gente sin dinero , ASIC es eficiencia energetica. Ahora van a salir los mineros de sha256 con chip de 7nanometros , a partir de julio, por lo que no compreis mineros s9 a no ser que os salga gratis la luz… volviendo a lo de antes , si SIA , ETHEREUM , y mil mas no han echo fork para protegerse de ASIC por algo sera, MONERO se va a hundir por haver echo el fork encima a perdido la privacidad en un 10% de la red , hay que pena desarrolladores de monero que os allais dejado llevar por los foreros que minan con cpu en vez de el grande de BITMAIN , observar Electroneum y BYTECOIN que an aceptado ASIC les va a ir mucho mejor , espero que bitcoin GOLD no aga la tonteria de hacer un fork, y si lo hace peor para ellos , muy contento con mis 11 unidades de antminer X3 , menos mal que no me deje llevar por el que decia que esa inversion era como comprar un pisapapeles , el que dice eso NO TIENE DINERO , y da malos consejos a la gente por pura envidia y para poder seguir minando con su CPU hahaha , CONSEJO pasar de esa gente y comprar todo lo nuevo de BITMAIN que valla saliendo sin preguntar, eso hice yo y me a ido muy bien , que os valla bien minadores de CPUndidos

Yo tengo 2 rings con GPU minando eth y un antminer a3, eth me está dando rentabilidad pero el ROI no lo voy a recuperar en bastante tiempo, en cuanto al antminer es del 2 batch y la verdad es que yo no recomiendo ahora mismo su compra ya que cada vez sube más la dificultad y dentro de poco será un bonito pisapapeles.

En cuanto al x3, z9, b3 … , si lo compras en el 1 batch recuperas la inversión y muy probablemente ganes dinero, pero de lo contrario a no ser que tengas la luz gratis va a ser muy difícil ya que muchas de las monedas están haciendo un fork antiasic y la dificultad subirá por segundos como siempre.

Si entramos a valorar la ética de bitmain, pues seguramente no nos guste a ninguno ya que todos sabemos que primero usan los antminer en su beneficio y luego los venden, no sé si son unidades usadas o nuevas pero si es cierto y ninguno tenemos dudas de que ellos sacan beneficio primero minando las monedas y luego venden los equipos al resto de la gente, los que tienen la suerte de comprar el 1 batch ganan dinero, los siguientes tardarán bastante en recuperar la inversión.

Pero que haríamos nosotros si nuestra empresa fuera bitmain? pues exactamente lo mismo, lo que a mí realmente me importa es pillar un buen equipo en el 1 batch y sacar la mejor rentabilidad posible, bitmain es un monstruo muy grande y seguramente controla mucho este mercado “descentralizado”

@kalyzo-madrid tiene toda la pinta de trabajar para bitmain, todo comentarios positivos y nunca nombra ninguna otra marca de asic.

1 me gusta

Yo no daria por seguro que Bitcoin GOLD valla a hacer fork , ellos estan sopesandolo , y viendo lo mal que les va los que hacen fork , esperate a que alfinal los desarrolladores de BTG compren todo el lote de ASIC y en el ultimo momento lo apoyan , para ese momento el Z9 agotado , agotado agotado , y tu cara de … jajajajajaja , amigo despiesta y empìeza a vivir en el mundo real z9 comprar hoy todos los que podais que an subido el limite yo ya e pedido 15 mas para la mina yeahhhhh

muy buenas yeray , no trabajo para bitmain pero quiero decir algo malo de ellos , y es como los coches como los moviles etc , un istema de capitalismo agresivo de consumo y obsolescencia programada , no puedo defender en eso a BITMAIN , pero si me gusta que comparta con la conmunidad su desarrollo en tecnologia , y que da la posibilidad de ganar dinero que hoy en dia es muy dificil y con ellos e ganado dinero.

Tambien te digo que hace 12 meses compre 16 targentas 1070 por 330 euros cada una precio sin iva que me lo ahorre , y recupere el dinero y multiplique por 10 minimoy las sigo usando y en diciembre compre 3 1080 y recuperare la inversion pero no ganare dinero , son cosas que pasan

¿Por qué escribes así? ¿que te ocurre? :face_with_raised_eyebrow:

Vale, no te lo inventaste pero las consecuencias siguen siendo más que asequibles y les seguirá siendo provechoso hacer el fork aunque hayan comprometido un poquito la privacidad, pero nada alarmante. Tampoco te has expresado bien, no ha perdido un 10% de la privacidad de su red, solamente ha habido un 10% de direcciones comprometidas, esto en pocos días serán nuevamente irrastreables por lo que no pasa nada de nada si no llegan a ver alguna actividad ilícita cosa que en el mundo cripto ya sería mala suerte porque es más que especulativo el uso.

Básicamente lo que ha pasado es que en vez de hacer las cosas bien han querido ir a toda ostia y eso no está bien, también tengo que decirte que en el mundo cripto como en el de finanzas utilizan tácticas para asustar a la gente para recomprar más abajo y todo queda en un sustito de nah (intel con el fallo de seguridad melwdown y spectrum el director ejecutivo vendió casi todas sus acciones y luego la cotización recuperada en nada y todo en un sustito de nada y la vida sigue). Por otro lado que cada vez que hagan un fork de puta pena no significará que llegarán a un 99% de perdida de privacidad, lo que pasará es que del 90% de privacidad perderá un 10% más lo que vendría a ser un 9% en total y así sucesivamente si fuera con la misma cantidad de lo que hayan tenido que tengo sueño y no me puedo concentrar tanto y ya lo que has dicho de ataques del 51% ahí has patinado mucho… Nadie que se dedique al mundo del minado se va a dedicar a joder la propia cadena de bloques en la que está invirtiendo millonadas NADIE y para nada están teniendo este problema.

Voy a contarte un poquito lo que viene a ser algoritmo con resistencia a ASIC (comunmente llamados anti-ASIC). El algoritmo de hash consume una cierta cantidad de RAM, en SH-256 puedes ver que consume una cantidad de RAM irrisoria comparando con ethash o equihash, como puedes ver una S9 te saca 14THs y una Z9 te saca 10KHs (1Sol = 1Hash), entonces, estos algoritmos no son anti-ASIC si no resistentes al ASIC ya que si llegan a hacerlo no serán tan impactantes como en algoritmos poco demandantes de RAM (no me preguntes porqué porque no sé tanto del tema, soy un mero entusiasta del mundo blockchain).

Qué es lo que pasa cuando sale un nuevo algoritmo y quieren hacer un ASIC? Pues que se gastan una cantidad de pasta brutal para investigar la tecnología (encontrar un chip adecuado, crear el minero…) Entonces si van cambiando de algoritmo ya te digo yo que no se van a parar a hacer nuevos ASICs y si lo llegan a hacer no te preocupes porque no te vas a enterar, dado el caso que la comunidad se percate de que hayan ASICs lo que van a hacer es fork y como esta vez no han vendido ningún batch les va a hacer mucho daño a los desarrolladores de ASICs.

La verdad es que no sé que es una imagen clave, alguien me lo podría aclarar?

Cita
La cadena v6 habría presentado una repetición en las imagen clave de 64,1%,

EDITO: Se me olvidaba, por los problemas que ha sufrido monero es por esto que zec se lo va a tomar con calma (5 meses y si ven que pueden lograrlo), diría que lo dijo antes de que surgieran los problemas con monero, no lo sé, pero estos cambios hay que hacerlos bien y zec no se andará con tonterías de correr

1 me gusta

Sí, lo va a hacer. Tan solo con este enlace haciendo una miradita rápida lo vas a ver.

https://bitcoingold.org/

1 me gusta

si es que con sus comentarios el solo se pone en evidencia… ni idea de lo que significa las siglas asic… y va de listo el tio… se cree que solo modificando un software se transforma un micro en asic… para que van a diseñar una arquitectura nueva? lo dicho ni idea de lo que habla… como bien dices esa gilipollez que comenta el compañero del v7 v8 v9 etc es inviable e inasumible para bitmain… pero para entender eso hay que tener algo de materia gris… y dejo de discutir con semejante elemento que no solo no sabe sino que va de listo y con gente asi no se puede…

Sé que estás cabreado y me parece normal, pero el chico es nuevo y ya irá aprendiendo sobre el mundo (si es que le interesa) y a no enfadarse tanto porque vayamos tan encontra de sus creencias, no seas tan malo @isaac, a ver si te vamos a perder y no podremos aprender de ti :sweat_smile:

1 me gusta

La verdad es que hay cada gañan metido en este mundillo que no dice nada bueno, estos no saben ni formatear un ordenador.

El z9 este tendremos suerte si en 6 meses recuperamos la pasta, a mi me la suda, el dinero lo he sacado de 2 bajones que ha tenido el BTC pero muchos se dejan llevar porque da 30 y pico $ al mes y es mentira.