[Debate] Mineria ASIC vs GPU

Ser educados de una maldita vez que ya me estáis contagiando esta puta hostilidad :joy:

Que te follen y mal XD

Enserio ya está, sudar de vuestras caras y vamos a hacer que este hilo se pueda a aprender y no que sea un hombres mujeres y viceversa

es que parece que es lo que el dice y ya… yo tengo asic pero eso no quita que sepa que la comunidad detras del proyecto es importante y solo de eso dependerá el valor de una moneda no de con que se mina… y si la comunidad de un proyecto importante no quiere asic no habrá asic para bien o para mal de ese proyecto, ya la comunidad se encargará de cambiar si lo cree necesario… desde luego las comunidades mas ferreas, será coincidencia pero, son reacias al asic, por algo será… no se que pasará en el futuro pero no se puede ser tan prepotente descalificando a otros sin tener en cuenta ni la mas minima lógica… dinero, dinero , solo dinero… que no esta mal pero no lo es todo…

2 Me gusta

Es que los asic se cargan la comunidad, no hace falta pensar mucho.

este foro no tiene un moderador o admin?

La razon por la que surgio BTG hace apenas 6 meses fue precisamente evitar la mineria ASIC. Es un fork de BTC con otro algoritmo, que en su dia era resistente a ASICs. Asi que lo logico es, ahora que equihash ya no es resistente, que cambien a otro algoritmo, sino, no tendria sentido haber creado esta moneda, es su razon de ser, un BTC sin mineria ASIC. Ademas creo recordar que en su hoja de ruta lo decian claro, si hay ASICs, fork al canto.

1 me gusta

puf no se pordonde empezar , lo primero ataque del 51 % es muy sencillo y ya le a pasado a mas de una blockchain , el ultimo caso que experiencie fue XVG verge ya que lo mino con baikal x10 10ghs en miriadgroestl , tengo 10 baikal y el mes pasado durante 30horas mi hastrate fue robado en el ataque y llegaron a minar muchisimos bloques el atacante , decidireon hacer un fork para invalidar bloques y despues de estudiarlo no les salia a cuenta y el atacante se los llevo de gratis tra aprovechar un exploit que compro en la deep web por 100btc , sacaria unos 3000 btc , lo segundo para isac , el chip ASIC lo puedes reutilizar cambiando el software, es decir tengo un baikal x 10 y si le istalo el software de el b tengo un baikal b y vicibersa , e comprado baikals b que te regalan un por el mismo precio y lo unico que e echo a sido formatear la sd con el software de el baikal x10 y funciona perfectamente , con esto te das cuenta de que mañana bitmain si quisiese puede sacar una aztulizacion para su minero x3 y despues de la aztulizacion minar criptonight v7 , la resistencia a asic no esta dura como el amigo describe , por eso monero ba a tener que cambiar cada 6 meses de cadena de bloques , hacerse resiste a asic solo te va a traer problemas y haces que tus mineros gasten mas electricidad

luego el z9 hoy da 35usd en modo normal en modo overcloking minimo dara 13ksols lo que son a dia de hoy casi 45usd al dia y un consumo electrico ridiculo y pensar la gente que compra asic deja de apoyar a monero a btg etc entonces esas monedas se vuelven garbage no las querra nadie por eso repitpo dejar de hacer pensar a la comunida que ser anti ASIC es bueno cuando no lo es , ser antiASIC solo demuestra que te gusta usar un procesador no adecuado para el trabajo y gastar mas luz , asic es mejor es el futuro entiendanlo ya

anda anda esa noticia es falsa no duro 3 horas duro mas de 30horas te lo digo porque yo estaba minado esa mioneda en el momento y durante y despues del ataque , y si fue del 51 % el articulo que pasas esta camuflado para no alarmar a la comunidad cosas que les pasan a los newbis que se creen todo lo que leen , y lo siguiente bajate el Antminer D3 Blissz firmware , que a estas allturas deverias tener ese software desde hace tiempo !!! ya paso de tu … porque solo me haces perder tiempo

el atacante robo todo el hastrate de minado de toda la red durante mas de 30 horas minado bloques a una dificultad de 0 o muy baja consiguiendo minar en 30 horas una cantidad abrumadora de bloques , lo que les llevo a querer tomar la decision de hacer un fork desde el bloque previo al ataque , decidieron no hacerlo y contar una noticia falsa a la comunidad, escepto los que minavamos ese dia que sabemos lo que paso de verdad, y dejaron que el ladron se lllevara muchimos verges por la cara , y porque sabian que un fork solo trae problemas, lo que le va a pasar a monero problemas , monero down sell fast is scam

a es verda que no sabes instalar software, se me olvidaba que eres malo muy malo con la informatica , seguro que eres el tipico que paga antivirus y software y asta usaras ios y tendras un iphone hahaha , me das verguenza MAN

No puedes comparar la cantitad de hash que tiene verge con monero, a monero no le pasaría.

Por lo que dices de que los ASICs son ahorro de luz ahí te equivocas, la minería está destinada a acabar con todos los recursos, las grandes granjas de minería no tienen el problema en fabricar mineros y enchufarlos, lo tienen en el límite de kW que pueden tener, pues cuando consiguen un minero con más hash lo que hacen es fabricar más chips y seguir consumiendo los mismos kW.

Sigues equivocandonte con que la comunidad debe apoyar a los ASICs, isac ya te dijo porqué, cuando compras a bitmain lo que le das es poder para hacer lo que quiera con los mercados, eso es anticomunitario y si hay que pasar un mal trago con las monedas durante una temporada pues se pasa para evitar que estos consigan más poder.

Ya sabes mi opinión de los ASICs, a mí también me gustan pero no me gusta que el poder esté en una sola granja.

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo.

Felicidades, no eres uno más del montón. Yo no mezclo el atol con chilmol, eso quede claro. Mira yo no opino por ser una analista de datos. Tengo los datos, tienes que hacer aritmética socio. Mira un estudio de mercado implica muchas grandes cosas y análisis técnico también. Se ve que no eres experto en ninguna de las dos cosas. Mira un análisis del mercado empieza por ver la debilidades y fortalezas. Análisis técnico tiene un método científico que sigue ciertos lineamientos. Te comento esto porque me da risa lo que dices.

Haber para hablar de protocolo el único protocolo decente, es BITCOIN, todo lo demás es una shitcoin, como bien lo dije travestida de coin decente.

Y te lo digo de verdad…

Vuelvo de comentar no estoy aquí para decirle que hacer, estoy aquí para aprender y compartir. Me refiero a que uno tiene que hacer un análisis de lo que pasa no se trata del ROI, tampoco se trata de BITMAIN, ni mucho menos de ASIC, se trata de entender que pasa y dejar eso de estas en barco o en otro.

Por eso el mundo esta como esta, porque no se sabe trabajar en equipo por un bien común. Es como estar ciego y empezar a dar bastonazos sin saber a donde vamos.

Es muy cierto, hay monedas que únicamente se desarrollaron para no tener ese “problema” y digo problema porque no lo es… de los ASIC. Eso esta bien es libre LA COMUNIDAD ES LIBRE de HACER LO QUE MÁS LE CONVENGA.

Saludos amigo, no me tomes a mal. Gracias por estar interesado en que soy. Pocos lo hacen .

Este es un payaso, que trabajo con BITMAIN !! Por favor quien dice eso de una compañia.

Sí es así también sería un FRACASO PARA BITMAIN ,. … quien va querer tener una maquina que mine para una moneda que no tiene seguridad.

ES MUY CIERTO!
Yo estuve muy atento a esta creación de BITCOIN GOLD, no me pareció la mejor. Sabes bien lo dijeron ahí en este articulo

“The Monero team recently demonstrated that this works. When a Monero-mining ASIC was being released by Bitmain in March, the Monero developers changed their code to make those miners ineffective. We applaud their actions – and their success!”

Éxito o no … ellos lo hicieron por seguir sus convicciones de no dar el poder y el control a otros. Veremos que pasa. Yo siempre he apoyado eso… y no a los grandes monopolios.

Aun que Issac piense que soy un hijo de la chingada … Jajaa

Saludos buena aportación …

CITA DE LA COMUNIDAD DE DESARROLLADORES DE BTG !

We will not allow that to happen.

ASIC-resistance is central to our mission. Bitcoin Gold, BTG, was conceived while watching the struggle between ASIC miners and the rest of the Bitcoin community. The fundamental reason for BTG’s creation was to help wrest back the crypto space from the relentlessly monopolizing tendencies of ASIC mining. How? By returning mining power to commodity hardware that is more universally accessible to people around the world: GPUs, or “graphics cards,” which nearly anyone can acquire and use.

This idea lives on in the original “code name’ for the project – BTCGPU – which is still the name of our GitHub code repository: BTCGPU.

We chose the PoW (“Proof of Work”) algorithm Equihash for the launch of BTG – an algorithm that Zcash first worked to develop and implement – because it was designed with the express intent of achieving a high degree of ASIC-resistance. The retail emergence of an Equihash-specific miner demonstrates that Equihash, as implemented today, is not as ASIC-resistant as necessary.

pareces educado e inteligente, no jueges conmigo, lo único que se ve es que intentas llevar un ejemplo simplón (perdona por la parte que me toca) a tu campo, quizas lo debería haber reducido aún más al absurdo a ver si así lo pillas… tengo una almorrana y me pica mucho el culo ¿puedo usar una crema tópica de corticoides con una sangrate interna? ahora lo pillas??.. si eres algo inteligente entenderás mi ejemplo y no te dará tanta risa… ¿a que sabes a que me refiero ya, cuando digo que es importante saber de donde viene una opinión? pues esa era mi intención… no menospreciar tus conocimientos, simplemete puntualizar que SI tiene importancia de donde vienen una opinión… no deduzcas de mi ejemplo en que soy o no experto porfavor, aunque ya te lo digo yo, en nada…

creo que deberias analizar en profundidad algun proyecto más que no es bitcoin e igual te sorprendes… no todo son shit… de todas formas estamos en un hilo que habla de un algoritmo que no es el de bitcoin, por lo que segun tu todo este debate es sobre una shit…

eso es lo que intento explicar, da igual con que se mine una moneda, lo impotante es el valor de la misma y eso depende de desarolladores y comunidad, ellos sabrán que camino toman y el tiempo dirá…

ya te gustaria a ti trabajar con mis grandes compañeros de BITMAIN, siguiente el x3 vale para minar mas que monedas bifurcadas de monero, vale para cualquier criptonight y sin problemas de privaciad porque no hicieron fork , vale para minar BYTECOIN , ELECTRONEUM , DESTINITY , ETC ETC , A SI QUE EL PAYASO ERES …