El Cártel o la 4ª Dimensión de los mercados

2 Me gusta

El bitcoin es como la planta carnívora para las moscas, el cartel son las moscas y está diseñado para atraerlas hacia la muerte, diseñado para convivir con el fiat hasta que la máquina no de a basto y reviente por sobrecalentamiento, yo lo veo así. Ni siquiera depende de gobiernos, si la gente se informa de la estafa cambiarán su forma de ser, serán conscientes de la realidad y usarán las criptomonedas sin que un fulano les de permiso.
El que sea consciente de como está el mundo en que vivimos sacará tajada.

4 Me gusta

No le pidas peras al olmo, el 90% de las personas no saben lo que es la educación y financiera, ya no hablemos de que empiecen a usar criptos para dejar atrás el Fiat. Ni si quiera la mayoría de los que están en este mercado lo harían por esa razón, al fin y al cabo gran meta es que sus criptos ser revaloricen para obtener más dinero en el momento de venderlas.

No me has entendido, las cripto las van a usar porque les van a obligar los de más arriba, si no tiempo al tiempo.

2 Me gusta

ah sorry, pues si, te había entendido mal.


Este video explica bastante bien algo que mas del 50% de las personas no saben…
4 Me gusta

Más allá de la operativa compleja de compra y uso que se ha mencionado, creo que podríamos añadir algo que no solemos tener en cuenta tanto pero que me parece muy importante para la adopción masiva de las criptomonedas: la tecnología que las sostiene necesita seguir madurando porque aún no está preparada para sostener esa adopción masiva (todos hemos visto esos problemas el año pasado de tarifas altas, velocidad de transacciones insuficiente y demás historias cuando blockchain estaba en plena ebullición). Es un proceso que llevará su tiempo, aunque nos pueda la ansiedad por el camino.

Pero Antonopoulos lo explica de manera brillante al principio de este vídeo (genial analogía la de Netflix o Facebook si los plantamos en 1992). Merece la pena verse el vídeo hasta el final porque es pura riqueza de información y puntos de vista de Andreas sobre grandes cuestiones que todos nos preguntamos, o eso espero, más allá del si sube o baja :slightly_smiling_face:

8 Me gusta

En netflix hay un documental sobre bitcoin bastante bueno que también hablan algo sobre la banca, creo que se llamaba algo de banking o desbanking, si alguien se acuerda mejor lo podría mencionar

El documental se llama banking on bitcoin. Lo vi hace un par de semanas… está muy bien, salen personajes reales. No caí en colgarlo aquí.

Está en Netflix, pero aquí os dejo el enlace para YouTube subtitulado:

6 Me gusta

De todas maneras tampoco es imprescindible que sean usadas como Fiat solo hay que ver los usos del oro, poca gente va a comprar al supermercado con un lingote de oro y aún así su marketcap es enorme. Por lo tanto si las criptos se vuelven un valor refugio y además tienen un uso cotidiano no cabe duda de que podrán superar al oro.

Me gusta mucho lo que dices @rompetechos, pero también pienso a la vez que ¿no está precisamente el Cartel preparándose, haciendo acopio de activos para tener el control de las criptos cuando reviente la estafa del FIAT?, y te digo esto cuando precisamente la teoría de Super Crypto es que esto termina por reventarles en la cara al Cartel y sale el sol (aunque en verdad también hay que decir que ese es uno de los dos posibles finales que aporta, el otro es el opuesto: no sale el sol porque ya es demasiado tarde) … pero aún no he conseguido descifrar en su teoría el porqué de este posible happy-end, más allá de un deseo y sentimiento de que sea así, y de que por supuesto el mundo despierte ya de una resanta vez y comprenda de qué va el juego en general, y en particular en criptos, y que no suelte su cartera principal y que venda parte en los ATH y compre cuando esté por los suelos… en fin, yo veo ahí una cuesta inclinada del copón bendito, llena de socavones con los que será muy difícil mantener el equilibrio :smile: no sé, que tengo la mañana pesimista :sob:

Exacto, la gran diferencia con el oro, es que para poder convertirlo a Fiat tienes que cogerlo, desplazarte a un sitio donde te lo quieran comprar, que te lo valoren, y después de que te lo cambien por Fiat al comprartelo ya puedes ir a la tienda a comprar.
Con Bitcoin es diferente, tienes tú reserva de valor en Bitcoin y por ejemplo tienes una parte en una plataforma donde puedes venderlo y que ofrece tarjetas. Coges tu teléfono, cambias a Fiat la cantidad que necesites para la compra y ya está hecho, todo en unos segundos e insitu y a demanda.
Es muchísimo más práctico, además de que lo puedes hacer en cualquier país sin tener que llevar contigo un saco de oro :joy:

Se puede comprar, poseer y vender oro internacionalmente sin tocarlo. No digo que el oro sea mejor reserva de valor, pero también tiene ventajas sobre las criptos. Una de ellas, aunque hay muchas otras: Si tienes un corte eléctrico y no tienes batería ni acceso a sistemas electrónicos, te quedas posiblemente sin posibilidad de transmitir el valor. Con el lingote físico eso no puede pasar.

Precisamente por ello es bueno que, los que creen que esto va ir hacia adelante, hagan sus propias reservas de Bitcoin. El que lo haga tendrá la ventaja, no solo de la existencia limitada de 21 millones de Bitcoin, sino que los Bitcoin que están en manos de la gente será mucho menor con la poca oferta que ello conlleva y la fuerte demanda que tendrán.

1 me gusta

Pero ese oro no lo posees, las Criptomonedas sí.

No tengo nada en contra del oro, creo incluso que hay una cripto respaldada en oro. El problema es que el dinero fiat no está respaldado con oro u otro metal precioso. Implementar el oro como patrón es posible pero si se implemta y luego el Gobierno de turno no cumple su promesa, como pasó con Nixon que lo respaldó con petróleo, de poco servirá.
Usar el oro físico como moneda, junto con la plata y el bronce es tan sencillo como cambiar el formato de moneda, no necesitas levar un lingote. De todas formas todo depende de lo que escoja la gente, si eligen dinero basura pues que dios nos pille confesados.

Pero no vas a ir tampoco con el lingote al supermercado, y si ese corte se alargase demasiado tiempo, ese sería el menor de nuestros problemas…

2 Me gusta

Si se alarga demasiado, puedes cambiar el lingote por pan (mucho o poco, dependerá del mercado). A ver como compras pan con xrp en esas condiciones.

1 me gusta

Ahí tienes razón :+1::joy:

3 Me gusta