El hilo de los metales

Queridos forobiteros

Abro este hilo con el fin de analizar opciones de inversión en metales, en cripto o en Degiro a través de acciones o títulos parecidos.

Estaba pensando en invertir en:

  • grafeno
  • paladio
  • platino
  • titanio
  • litio
  • hafnio
  • indio
  • coltán

Ideas?

7 Me gusta

Paladio y platino sin ninguna duda!

2 Me gusta

Pero el precio ya está por las nubes… cuál será el próximo paladio?

2 Me gusta

Y más que subirá…
Ley de la oferta y la demanda…
Tanto el paladio como el platino tienen mucha demanda en el campo de la electrónica
Un saludo!

2 Me gusta

En degiro se puede pillar?

2 Me gusta

No tengo ni idea,no te puedo ayudar

2 Me gusta

Interesante hilo @Elorpar . Algo venimos hablando en el hilo de acciones al respecto. Este campo es complejo . Mi estudio en su momento me llevo a quedarme con las empresas que comparto mas abajo.
Mi aporte sería :
Cameco - una de las mayores compañía de uranio del planeta, situada en Canadá. Principal problema hoy , su precio. Esta en máximos respecto a los últimos años.
Denison Mines - Tambien es una compañía canadiense de exploración, desarrollo y producción de uranio
Yamana Gold - Creo que se fundo dedicada al oro, aunque fue ampliando mercado. Tambien es una empresa canadiense que posee y opera minas de oro, plata y cobre en Canadá, Chile, Brasil y Argentina.
Silver Wheaton o Wheaton Precious Metals - un gigante de transmisión de metales preciosos con una exposición creciente al cobalto. Produce más de 26 millones de onzas y vende más de 29 millones de onzas de plata.
Glencore - el mayor productor mundial de cobalto con tasas de crecimiento de producción de dos dígitos y ofrecia una rentabilidad por dividendo del 3,9 %.
Albemarle Corporation - empresa de producción de litio canadiense.
Al grafeno le prestaría especial atención, aunque como siempre ya vamos algo tarde respecto a algunas empresas :crazy_face:.
Me da rabia porque es un material el cual vengo siguiendo y aún no he invertido en el . Sinceramente creo que aquí aún hay opciones de acertar ya que la demanda de esta supermaterial no para de crecer.
Northem Grafitte tiene muy buena pinta.
OCSiAI también, es una empresa global de nanotecnología con sede en Luxemburgo.
Lomiko metals , esta es más pequeña. Con sede en Canadá.

5 Me gusta

Seguimos hablando al respecto. Todos los que tengamos algo que aportar, bienvenido sea. Sinceramente creo que hay opciones de ganar dinero :crazy_face:

3 Me gusta

Toda la economía empieza por los metales, con una inflación desbocada ya dirás… el tema es que prefiero invertir directamente en metales que en acciones.

Gran aporte compañero.

2 Me gusta

Correcto , absolutamente de acuerdo :+1:
Además en esto de los metales sumamos la aparición o incorporación de nuevos y potentes materiales, por ejemplo el grafeno. No cabe duda que es el material del presente y del futuro, o por lo menos todo apunta a eso. Hay empresas pequeñas que producen , trabajan etcétera este material y sus opciones. Habrá que buscarlas y seguirlas.
@Elorpar todas o casi todas las empresas que puse anteriormente están en degiro.
Un saludo :wave:

2 Me gusta

En Bitpanda, además de oro y plata, tienes paladio y platino, si te sirve de algo.

También parece que tienen un ETF relacionado

imagen

A mi me gusta la plata física, pillo de vez en cuando unas onzas para la herencia :rofl:

Tengo curiosidad por el grafeno. Ya hace años escuché que iba a ser la pera limonera y a estar en todas las cosas que usamos a diario, pero no sé si ha quedado en soon o si realmente tiene utilidad

4 Me gusta

El grafeno (que no es un metal, pero bueno xD) tuvo bastante hype hace unos años, se prometieron muchos soon, pero de momento, eso, soon.

3 Me gusta

Discrepo un poco respecto a tu opinión sobre el grafeno. Creo que forma parte de nuestras vidas más de lo que nos imaginamos , aunque es evidente que aún queda mucho recorrido. Además está y tiene opciones en todos los sectores, por eso lo de enorme potencial.
Le he dedicado algúnos ratos al estudio y recorrido de este “Supermaterial” como lo llaman y sinceramente , me quedé sorprendido de su uso y de lo avanzado que está en muchos campos.
Si no recuerdo mal el país que más interés le está poniendo en todos los sentidos es China. Aunque , Canadá , EEUU , UK incluso la UE con España a la cabeza van avanzandos .
Lo de España me sorprendió y mucho.

2 Me gusta

Puedes desarrollar esto? Aunque como bien dice @Rafabtx el grafeno no es un metal, entiendo que estamos hablando más del interés especulativo de estos materiales que de física y química :joy:

2 Me gusta

Me vas a dar trabajo ehhh :crazy_face:
Correcto,es un material compuesto. Pero si , hablamos de el a nivel especulativo , con uso y proyección , por eso lo de ponerlo a nivel de los metales .
Busque y guarde información al respecto hace más de un año y hasta dos , tengo que rescatarla para poder darte más detalles.
De cualquier manera creo recordar que también compartí por algún hilo. Personalmente me sorprendió las inversiones y los proyectos que existían al respecto.
Lo recopilo y lo paso por aquí.

2 Me gusta

Pero el grafeno es muy muy tóxico…
Y me da que por esa razón no se ha estandarizado.

https://noticiasdelaciencia.com/art/41705/un-peligro-oculto-del-oxido-de-grafeno

Imagen en la que se ve el grafeno en el interior de un embrión de pez cebra (Imagen: UPV/EHU)

Los resultados han puesto de manifiesto que el óxido de grafeno puede portar hidrocarburos aromáticos policíclicos al interior del pez cebra (mediante una especie de efecto de caballo de Troya.

3 Me gusta

Correcto. Después de estar leyendo sobre sus propiedades y usos , leyendo artículos de hace años diría que le han ido quitando grados con los meses. Me refiero a que me da la sensación de que cada vez los artículos van a menos en ese sentido. Por lo menos esta es mi sensación.
Pero bueno, este es otro tema.

2 Me gusta

¿Te refieres a comprarlo físicamente?

2 Me gusta

Eso parece y lo veo muy sensato

3 Me gusta

Si, por supuesto, siempre pensé que eso es muy buena opción para diversificar la inversión.
Personalmente algo llevo de plata y oro físico. Lo compre allá por el 2017 , en Degussa . Tenía tienda física en Madrid.

2 Me gusta