El pin parental

Tiene partes muy interesantes, y al mismo tiempo como poco, preocupantes…

@denn2
Me da que todavía no has entendido el motivo por el que puse ese enlace, no porque lo haya elegido VOX, sino porque yo he buscado en Internet relación con las practicas sexuales de niños de 0 a 6 años, y he encontrado eso. Por eso dije que puede que se basen en eso…nada más. En ningún momento he dicho que lo haya elegido VOX. Repasa mis comentarios y te darás cuenta. Eres tu el que ha relacionado ese articulo con VOX…

No puedo estar más de acuerdo, han conseguido que les copiemos el mensaje de enfrentamiento. Estoy harto de mentiras, manipulaciones, rojos, fascistas, etc. Se está perdiendo la educación y el respeto, desde los políticos, hasta la prensa y los ciudadanos. Buscamos antes lo que nos diferencia a lo que nos une, y aunque me esfuerzo también caigo a veces en esa trampa.

Si hay que enfrentarse a alguien, es a la clase política, exigiendo por ley prohibición de privilegios (aforamientos) y compromiso de buena conducta, y si se demuestra que mienten deliberadamente o que no cumplen su programa, que en los estatutos de todos los partidos se les obligue a redactar una cláusula en la que tengan que dimitir sin indemnización alguna. Podría extenderme decenas de líneas enumerando todo lo que veo mal y que corregiría sobre ell@s pero con esto creo que ya se me entiende.

Se que para modificar estas cosas hace falta una mayoría amplia de la cámara para reformar la Constitución. Pero habría que salir a protestar y expresar nuestro hartazgo a esta generación de incendiarios e irresponsables.

No voy a negar que aunque me parece una figura algo polémica, me pareció estupendo la iniciativa de partido que planteó Risto Mejide con medidas parecidas a las que he nombrado. Hasta que no les tengamos cogidos por las partes, difícilmente tendremos una clase política noble, honesta y patriótica de verdad. Y lo más importante: que podamos pasar página para debatir sobre lo que de verdad importa en nuestra vida.

10 Me gusta

Creo que en esto estamos todos de acuerdo, pero hay una cosa muy importante y es que les legitimamos con nuestros votos, sobre el papel todo muy bonito, los políticos son unos ladrones etc etc pero en la práctica esos partidos reciben millones de votos que les autorizan a seguir haciendo las mismas barrabasadas, es más, más de la mitad de los votos van a parar a los dos mismos partidos que llevan más de 40 años, estos sí, rompiendo España.

4 Me gusta

Quizás es hora no de abrir un hilo de como hacer frente a los políticos, sino una web, o montar una organización a estilo chalecos amarillos, pero sin las barbaridades que sucedieron en Francia. Pero claro, lo más tardar después de la cañita del mediodía ya hemos arreglado el mundo y volvemos a casa. Yo incluido… :blush:

5 Me gusta

Compañero me suena haberte leído , hablando de vox y sus propuestas , además creo que fue en este mismo hilo, de que no te gusta catalogar a algunos partidos de extrema derecha, o derecha radical, o de fascistas…pero en cambio para la izquierda si…:thinking::face_with_monocle:…algo se me está escapando…:roll_eyes:
Ahora que estabais arreglándolo vengo yo a dar por sacó…:sweat_smile:… Era una simple anotación compañero Juanma…

Llevo desde 2008 sin votar al PPSOE, ya empecé a darme cuenta del cáncer que representaban. Luego empecé a ilusionarme con el discurso original de Podemos, en el que no difería mucho con ese ataque a la clase política, y si casi sorpasa al PSOE creo que fué por ello. Pero empezó a encasillarse en cosas que lógicamente no todo el mundo iba a estar de acuerdo y a posicionarse demasiado en cosas que no eran prioritarias o de lo más importante, luego Vox diciendo que quieren eliminar duplicidades y comunidades, y en cuanto tocan poder aprueban subir sueldos a los diputados de la Junta de Andalucía.

Lo que más nos puede unir es un partido o plataforma que se centre solo en atacar y exigir profesionalidad a la clase política. Que si llegasen al parlamento con una mayoría suficiente, se comprometieran a que una vez reformasen todos sus provilegios, disolvieran las Cortes y volvieran a dejar paso a los programas e ideologías de diferentes partidos.

2 Me gusta

@Willy_Cripto
No busques cosquillas donde no las hay, atiende a todo lo que he escrito y ve el conjunto, que a ti también se te da muy bien seccionar y colgar tu bandera… :wink:

1 me gusta

@Juanma me da que tú tampoco has entendido mi argumentación.
Tú ( q en ningún momento fui yo) pusiste como bien has dicho que podían haberse basado en eso.
Hasta aquí de acuerdo ,no??
A lo cual yo conteste…
Pues si …
PUES denota motivo o razón
SI denota condición o suposición.
Si se han basado en ese artículo lo han hecho mal.

Si repasas mis comentarios verás q en ningún momento he dicho q se hayan basado en ese artículo.
Dije q SI lo habían hecho…
Es completamente diferente.

Y creo q el q relacionó el artículo con Vox fuiste tú , no yo.

Por lo tanto considero falso este comentario

@denn2
No nos ponemos de acuerdo, aunque en el fondo queremos lo mismo… :white_flag:

3 Me gusta

Que bueno…:joy:…no se ha andado por las ramas …

El gobierno lo tiene claro…:point_down:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2020/01/20/iglesias-dice-pin-parental-busca-normalizar-desobediencia-derecha-manana-sera-pin-fiscal/00031579510881858745124.htm

Me quedo con esto:

Casado : «El problema [con el pin parental] es que el Gobierno ha nombrado a Dolores Delgado fiscala general del Estado»

Es complicado “superar” a Rajoy pero Casado sin duda es un grandísimo sucesor, les diferencia que al contrario que el otro a este no le da por improvisar y así se le ven menos las costuras.

1 me gusta

Pues casi que suscribo todo lo que relatas, exactamente no son así las charlas que he podido escuchar en mi familia, pero entiendo perfectamente lo que quieres decir,:point_down:

Ya , sin darnos cuenta , a pesar de creernos modernos, aún tenemos grabados algunos tintes …(en muchas familias, no en todas) y eso sigue ahí, si además le sumas unas cosas y otras…pues lo que dices, impreso en el DNI…

Totalmente de acuerdo, esto mismo fue mi primera aportación a este hilo,:point_down:

Que malas ideas tienes compañero, con lo poco que se necesita aquí para que arda el foro, y tú queriendo avivar el debate…:thinking::sweat_smile::point_down:

Y encima huyes , eres un cobarrrde , pecador de la praderaaa…:joy::joy::joy:

Ostras, la cara dura no tiene límites…
—Pero de dónde viene el Lésmes?
—Y si recordamos la conversación de Cosido , en la etapa de Rajoy, vacilando de que habían colocado al suyo…
—Y el nuevo consejero de justicia de la comunidad de Madrid, que pasa?, magistrado de la Audiencia Nacional y exmiembro del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial…casi nada… …en fin…para que irritarse compañero @Ferrank:sweat_smile:

¿Esto donde se ha publicado?
:point_down:

Es increíble que haya gente a estas alturas de la vida que salga a justificar e intentar tapar la mala acción de los suyos poniendo los ejemplos de lo mal que lo hacen los otros… típical… esa mentalidad es el verdadero lastre de nuestra sociedad, esa mentalidad no incentiva a los políticos a actuar correctamente, saben que tiene a los incapaces de pensar por si mismo defendiendo su mala acción al sacar a relucir lo malo que lo hacen los otros.
Sin quererlo y sin saberlo los que así se comportan degradan el nivel democrático en el que vivimos, y lo hacen con aires de superioridad moral…

Creo que @Ferrank lo habrá visto aquí

:point_down:

A ver que nos cuenta @Ferrank , porque su titular no tiene nada que ver con lo que dice Casado, al menos así lo entiendo yo. Aunque vamos a dar vuelta a la tortilla hasta que se queme y al final nada. Dejemos como está…