El rincón del Tete [Ayuda para novatos, corto-placistas, perdedores y demás]

Es que si te digo la verdad, no se que propusiste, normalmente no paso del primer parrafo contigo.

Sin acritud.:wink:

Bffff, déjalo tete vete a trollear a otro. Hasta que no propongas algo de interés voy a seguir mirándote así nano:

3 Me gusta

Solo le sacaste eso a Monero​:joy::joy: para no gustarte monero bien que le metiste

Aunque parezca que sí mucho cuidado🤔

1 me gusta

bff, vaya fanático cortoplazista. Prefiero un X5 seguro, durmiendo bien por las noches, nervios y presión 0, que ir buscando un +10% mirando la gráfica cada 5 minutos, pero allá tu tete. Si te sirve, bien por ti.:wink:

Ojito con POT, esta nerviosa…

No te lo digo en plan crítica ni nada, pero los que realmente ganan dinero aquí y en cualquier mercado son los que ganan ese 10% en pequeños movimientos… Yo estoy cansado de decirlo.

Por otro lado, no hay que sentir absolutamente nada ni al ganar ni al perder. Si tienes mucha euforia después de un pelotazo, es fácil que te metas la pata tomando riesgos innecesarios. Por otro lado, si estás negativo tres cuartos de lo mismo, puedes cometer riesgos innecesarios tratando de recuperarte. Hay que ser un témpano :joy::joy:

Ver en una gráfica una subida y poner un stop, para mí es riesgo = 0

PD yo más menos por lo que cuentas hago como tú, veo posible subida y me anticipo, pero mientras estoy controlando una shit, tengo 4 o 5 oportunidades de comprar y vender, maximizó mi profit bastante… Mientras está subiendo…Y ten en cuenta que no estoy todo el día viendo gráficas😬

Ey que pasa tete.

Si el problema no es que haya gente que vaya a ganar ese +10%. El problema, es que este tipo de operaciones suelen ir acompañadas de un stop-loss, y ahí ya estamos hablando de un juego de probabilidades. Un tipo con Stop profit stop loss de 1 a 1, conque acierte un 51% de veces ya gana yatusabe. Yo voy siempre sin stop, solo vendo en pérdidas en caso que la coin esté rota, creo que llevaré unos 20 y pico aciertos y un solo fallo (MEME) en los últimos dos años.

Es otro modo de verlo, puedes ser un animal del trading e ir metiendo de +10% en +10%, pero insisto, que normalmente esos +10% no se consiguen en un día ni dos, ni siempre se dan las oportunidades. En mis años mozos yo también iba de este palo, hasta que me dí cuenta que iba a ganar lo mismo o incluso más, si solo me dedicaba a comprar baraturas tener paciencia y venderlas mucho más arriba al cabo de un tiempo. Creo que es mi mejor decisión, aparte de ganar más, no te imaginas la tranquilidad que da. Ya te digo, el único riesgo del largo plazo es que polo cierre el chiringito, por todo lo demás, mucho mejor así tete.:grin:

Por cierto, si hay alguien de por aquí que sea capaz de acertar un mínimo de 80% de veces a ratio S/L S/P 1 a 1 que lo cuente por favor, llevo unos días incrementando vías de negocio yatusabe.:sunglasses:

Gracias tete, pero sigo conservando todo en POT. Hasta que no vea un +1K con +1000 BTC de volumen no se vende nada tete, fiel a mis objetivos.

Por el tema de la subida de BTC, me gustaría y creo que el chingón aun pasará más tiempo por esos lares antes de pegar el pumpazo a +1000$. Yo sigo creyendo que aún falta una buena pegada de altcoins en noviembre-diciembre, con ZCASH de detonante.

Por otro lado, este es un tema que pasados tres años sigo sin entender: Porque cojones si BTC sube, las ALTS tienen que bajar?¿ Es un completo sinsentido, los tetes que controlan las alts no van a vender BTC ni hacer nada con ellos, es absurdo. Después de pensar mucho tiempo, llego a la conclusión que al igual que los rumores, whitepapers, anuncios y demás, son las excusas para pumpear, la subida de BTC es la excusa para dumpear y que los pardillos vendan sus alts. Al repetirse ese patrón, hemos llegado un punto que esto ya es una creencia de todos los traders del mundillo, y a la que ven que BTC va a subir, todos a vender alts como tontainas.

Yo me la juego tete, en mi sueño veo a BTC pumpeando duro, y las alts pumpeando aún más duro al mismo tiempo, como en los viejos tiempos de 2013.:grin:

puedes explicar un poco esas dos condiciones?
+1k será en el precio, pero cual es la referencia? en un dia? desde el último mínimo relevante(100sat)?
+1000 BTC, te refieres también a un sólo día? en Polo han hecho 177 BTC las últimas 24 horas

Por cierto, me imagino que cada moneda tendrá sus cantidades mágicas, o son estandar?

Ainnggg si yo fuera capaz.

jajja sin ir mas lejor he vendido CGA esta mañana y llevaba dias aguantandome todo lo que podía.

Esta mañana pensando en que el bitcoin va a restear los maxímos de 780$ en las próximas semanas y he vendido para coger un poco de liquidez.

Jaja lo vendo le ayudo a los nenes hacer los deberes, me voy a fregar los platos y cuando vengo la cara de gili que se me ha quedado. :sweat_smile:
Menos mal que no las he vendido todas.

Si btc hace un x2 todas las capitalizaciones hacen x2, crees que el simple hecho de que btc multiplique su valor es motivo suficiente para que lo haga una alt? no… aunque en un futuro lo vaya a valer… dejando de lado el factor miedo que tanto les gusta a las manos fuertes.

Enhorabuena con POT, entre con un poco en 400-500 y ahora he aprovechado para cargar mas :wink:

1 me gusta

Aunque se nos venga encima un pump de btc sigues manteniendo ese timing?

No tete, el problema es que cuando BTC hace un X2, en los primeros estadios la ALT hace -50%, muchas veces incluso más, por lo que el market cap de la ALT se mantiene más o menos igual o disminuye en algunos casos.

Por eso digo que me extraña ese comportamiento. Si admitimos que las alts solo están controladas por gente del mundo BTC, en teoría la relación BTC/USD no debería tener mucha importancia sobre las ALTS, ya que se supone que estos big players van en busca de BTC, no de dólares. Pero lo que vemos, en realidad, aunque las ALTS se tradeen con BTC, están ligadas al $. Y eso a mí da mucho que pensar: se utiliza el pump de BTC como excusa para dumpear ALTS, o es que a lo mejor esto es más serio de lo que nos pensamos, y realmente hay capital en $ que está pendiente de toda esa mierda?:grin:

En todo caso, como yo voy en busca de $, mi timing no se suele ver afectado por BTC. Es verdad que a veces sería mucho más conveniente estar en BTC y esperar que las ALTS hagan bajones fuertes, pero ahora imagínate que hay una época de mega-pump total y tu te lo pierdes. Dime optimista-soñador, pero me da a mí que todavía falta muuucho capital en $ para entrar en el ecosistema blockchain en los próximos años, y yo no me lo quiero perder.:grin:

+1K significa que tradea como mínimo a 1K satos.
1000 BTC me refiero al volumen diario.

A ver, en las próximas semanas, yo supongo que antes del lanzamiento de ZCASH, el dev o no se quién de POT lanzarán una app (que supongo será una mierda), y seguramente se aprovechará el factor cannabis, como ya se aprovechó el factor anon, para pumpear la única coin de marihuana que queda en coinmarketcap (también hay Cannabiscoin, pero está zombie desde hace tiempo). Un volumen diario de +1000 BTC indicará que los grandes empiezan a descargar, y será mi señal para vender.

Las cantidades son puramente subjetivas tete, aquí no hay reglas fijas. :wink:

más o menos es lo que me imaginaba, gracias.

Hola gente. me acabo de leer el hilo del tirón, pensé que esto estaba muerto después de la caída del server y antes he mandado un mensaje a algunos buscando un poco de actividad , pero veo que está justo aquí. Que parras :S , podéis ignorarlo, a no ser que os resulte realmente interesante a todos el abrir un grupo de telegram para el tema de las ALts, pero vista la actividad que hay en este hilo ya no lo veo tan necesario.

Yo también estoy sumergido en las Alts, también diversificando mucho y también creo que en este mercado el camino del samurai esta en cazar esos pumps más que en el daytrading. Sigo mucho las cotizaciones y las gráficas de casi todas las que vais nombrando y ayer ya se notó (desde mi punto de vista) un bajón más al unísono de las Alts en favor de BTC, así que me ido pa sÁ. Solo he conservado C2, POT, XRP y STEEM.

desde mi punto de vista, el mercado de las alts depende completamente del mercado bitcoin, si tu entras en btc, haces un x2, btc toca techo y ves que va a bajar… que haces, compras Shitcoins? o cambias a $?, a mi me parece más lógico lo segundo, luego esperas a que btc se estabilice y cuando esté estable recompras y cambias por las Atls que creas que van a subir. Creo que así maximizas beneficios, tienes tiempo de calma y claridad para estudiarte un poco los proyectos detrás de las Alts y seguir los Twtters por si liberan alguna buena noticia poder estar al pie del posible pump.

Pero también creo que hay que ir dejando a largo plazo (y en frio) un pequeño % de tus alts antes de vender, por si algún día algo falla tener un plan B.

1 me gusta

Si tienes razón tete, en los últimos 2 años: subida de BTC = bajada de ALTS y bajada de BTC = subida de ALTS.

Si consideramos ese comportamiento ya como una regla fija, mi estrategia de estar casi siempre 100% en alts es una tontería. No estoy maximizando beneficios, de momento.
Pero ya he dicho que a mí eso de considerar una regla fija simplemente porque en los 2 últimos años ha ocurrido no me va, no es de mi estilo yatusabe.:grin: Si hubiera alguna razón de peso que respaldara esa ecuación empezaría a replantearmelo, pero por el momento no encuentro ninguna.

Además, como casi siempre estoy comprando coins en el bottom o muy cerca de él (nunca suelo tener posiciones en -50%), tampoco me afecta tanto. Yo lo veo como una especie de seguro, prefiero sacrificar un poco de beneficio, por si acaso llega un big flow de $$ en el ecosistema y todo se mete un 1000-2000%. Esto sí que no me lo perdonaría jamás.:grin:

@Vulturefund, supongo que hay muchas que han estado a punto de entrar en esa lista, a bote pronto me gustaría preguntarte por 3, MAID, STORJ y ETH
No les ves potencial de subida de aquí a un año? o es que tenías que limitar la lista a un número determinado?.

jeje pues mira tete estas tres que propones fueron descartes a primera vista, de los más claros que tuve.

A mí me gusta meterle en coins que tienen un potencial de subida grandes, y que no estén pumpeadas recientemente. Las tres coins que planteas llevan ya más de un X10 este año (creo que MAID no llega a X10),

ETH me transmite confianza 0. Está claro que hay gente gorda detrás y que podrían pumpearlo hasta el infinito y más allá, pero no me siento a gusto comprando a X40 de la ICO de hace apenas dos años ya me entiendes.:wink:

MAID, que quieres que te diga. Nunca me gustó. Esos tetes llevan trabajando más de 10 años en este producto sin ningún resultado relevante. Igual que ETH, hay gente grande detrás y podría pumpear más allá de los 100 millones, pero yo paso tete, no me da buen feeling.

El caso de STORJ, está claro que hay una “competición” entre STORJ, SIA y LBC que se meterá seguramente en los próximos tiempos. Yo no tengo ni pajolera idea, pero he hablado con tetes entendidos y todos coinciden que SIA es y tiene mucho más potencial que STORJ. Ya estuve ganando duro con Sia este año, pero al llegar a mi objetivo de 5 M$ vendí. Por ahora, mi idea es esperar unos meses a que Sia se consolide en este rango de capitalización, y si lo hace, entonces entraría ya con objetivos serios de 40-50 M para Sia, pero ahora me parece demasiado pronto.

La lista no está limitada a un número definido ni es rígida. Por darte un ejemplo, en caso que ETH bajara a 300-400 M en el próximo año, entraría en mi lista para el próximo. La idea de la lista es meter coins con las que si tienes paciencia ganarás seguro o casi seguro.

1 me gusta