Elecciones EE.UU. 2020

Igual que en muchos países, la gente estamos bastante al límite, ni es particular de USA ni Trump es la causa.

En cuanto a la plandemia no tengo mucho que aportar, son injustificables las restricciones de derechos y libertades fundamentales que se están llevando a cabo por un virus con una tasa de mortalidad bastante inferior al 1%, menor que un virus estacional. Medidas en nombre de nuestra salud, como siempre por nuestro bien, cuando sabemos que les importamos una mierda, sólo nos quieren atontados, callados, produciendo y ahora además metidos en casa. El único que no entra en toda esta trama es Trump.

Eso lo llevo escuchando mucho tiempo, mientras tanto mercados americanos en máximos, cuando eso suceda habréis acertado… pero con un desfase de una década. De todas formas, a la gente le importa una mierda que los mercados americanos estén en máximos o no, si no tienen para llegar a fin de mes con sus necesidades básicas cubiertas. Claramente no es un termómetro de la realidad de mucha gente.

Y no soy de nadie, Trump me parece … y en ciertas ocasiones … (ni viene al caso porque no creo que a nadie le importe mi opinión sobre Trump), pero es el menos político de todos, va de frente y no creo que la clave por la espalda haciendo cosas que no dice, en todo caso no hace muchas de las extravagantes cosas que dice.

3 Me gusta

7 Me gusta

El coronavirus mata menos que la gripe. Si claro. Estaria bien informarse un poco antes de soltar tonterías en el foro:

A nivel mundial, alrededor del 3,4% de los casos reportados de COVID-19 han muerto . En comparación, la gripe estacional generalmente mata a mucho menos del 1% de los infectados ", según el director general de la OMS.

Por qué el coronavirus no es como una gripe

Ejemplo claro de trumpista; ignorante, conspiranoico y muy orgulloso de serlo.

5 Me gusta

No te esfuerces, para algunos saturacion de la Sanidad y sus consecuencias son palabras que no significan nada, bastante tienen con respirar.

6 Me gusta

Bueno eso de poner artículos de abril está bastante bien, pero estamos en octubre, si los pones de octubre del año pasado ni hablan del Covid y así podremos inferir que la gestión de Trump con el mismo ha sido fastambulosa.

Respetemos el hilo, POR FAVOR, para Covid


De paso daros las GRACIAS a todos los que habéis participado.

Ni de lejos hermano. Hoy estaba escuchando en la radio un especial elecciones americanas que lo hacían desde NY y comentaban como curiosidad que los negocios estaban bunquerizados con puertas de metal, y barricadas varias ya que si pierde Trump (que todo indica que así será), va a haber mucha violencia en las calles por parte de grupos paramilitares y extremistas. Si eso lo ves normal en el país de las libertades y en la ciudad de la “Estatua de la Libertad”, pues vale, pues bueno, pues muy bien…

Para mi es muy sintomático el tema de la mortalidad del covid comparado con la gripe. Que pasados tantos meses todavia haya gente que diga que el covid mata menos que la gripe y se quede tan tranquilo me parece interesantísimo. Indica de manera sobreviven los bulos y la desinformación en la cabeza de la gente.
Trump, que es un mentiroso compulsivo, tiene mucho que ver con esto. La mentira repetida mil veces que se convierte en realidad.

El otro día en un miting soltó que había vencido al virus…y la gente aplaudiendo! Si la gente supiera lo útil que es abrir un libro de vez en cuando…

1 me gusta

https://www.lavanguardia.com/internacional/elecciones-eeuu-2020/20201103/49185877094/el-dia-despues.html

Ranking de muertos por millón de habitantes a fecha de hoy, España la sexta del mundo y por encima de EEUU. Datos, no palabras:

Fuente: COVID-19 - Crisis del coronavirus 2020 | datosmacro.com

1 me gusta

Bueno, al fin y al cabo no somos tan diferentes…

Ojalá estuviesemos aquí con un 8% de paro como ellos, aquí soltamos las mismas tonterias (Pandemia vencida en Julio según nuestro iluminado) , lo aplauden igual pero con la diferencia de que Trump ha bajado el paro y nosotros hemos matado al país.

Dame un Trump que me baje el paro aunque su gestión de covid haya sido de traca y no un mamarracho que nos hunda en los dos temas, pandemia y economía.

5 Me gusta

mmmm, me encantan los datos:
Número de casos y de muertos a día de hoy, Estados Unidos lidera ampliamente en cuestión de infectados con 9.1 millones y de muertes con 231.000. Solo seguida por la India, con una población 7.5 veces mayor que EE.UU. y siendo un país tercer mundista, con 8.2 millones de infectados y la mitad de muertos 122.000. Pero oye que sí, que viva Trump y su gestión de la crisis con la mayor economía del mundo y en consecuencia con los mayores recursos posibles para combatirla:

https://stories.lavanguardia.com/story/especial/27513

¿En base a que das por hecho que los datos de la India sean los reales? En abril se hablaba de un posible colapso del sistema sanitario, en junio se encontraba al borde del colapso y finalmente en agosto se confirmó el colapso. Ni médicos, ni material… ¿De que datos me hablas?

De estos :point_down::

Pero que sí, que dudar podemos hacerlo de todo, para eso están los terraplanistas, el caso es: bajo que datos objetivos te basas tú para dudar de los datos oficiales? En la intuición?
En cualquier caso, para mi da igual con qué país comparemos, lo que vengo a decir es que Trump ha hecho una gestión nefasta basada en el negacionismo, al igual que Bolsonaro y así ha ido.

¿De donde saca un sistema sanitario colapsado los datos?

Deberías de relajarte un poco y mantener la compostura, yo desde luego no voy a perder mi educación por ti, no mereces tanto.

Si tus fuentes son la OMS y la prensa, deberías revisarlas.

Además, esos datos son falsos.

No tienen en cuenta todo la gente asintomática que ni sabe que ha estado afectada, que son la mayoría. Porque sí señores, en la TV nos cuentan los que mueren y los que están en la UCI (la mayoría con comorbilidades, provocadas por los malos hábitos de vida que nos inculcan desde pequeños), pero no nos cuentan que la mayoría pasa la enfermedad sin ni siquiera saberlo.

Si de verdad les importara la salud de las personas, se cambiaría toda la estructura sanitaria, desde las programaciones didácticas de las universidades hasta los manuales médicos. La medicina actual, centrada en un diagnóstico generalizado y un tratamiento farmacológico que provoca una dependencia sempiterna, da un poquito de asco. Actualmente se tratan enfermedades y no enfermos.

Ejercicio físico diario, ser feliz, patrones nutricionales correctos, respetar los ritmos circadianos, tomar el sol en su justa medida sin protección, todo esto y más, fortalece el sistema inmunitario que te protege contra cualquier patógeno, basicamente todo lo contrario de lo que están haciendo.

Confundes diferentes conceptos. En términos relativos sí, de ahí mi referencia a la tasa de mortalidad. En términos absolutos es mayor porque el SARS-COV-2 tiene mayor propagación.

3 Me gusta

:kissing_heart:

¿Y cuales son tus fuentes? Estaré encantado de leer lo que tengas que aportar.

Meanwhile:

Nada que añadir.

Este tipo es una mina :clap: :clap:

pd. nadie conoce la tasa de asintomáticos. Quien diga lo contrario miente.

¿Porqué no pasáis el debate al hilo que corresponde?

Los rankings en términos absolutos no son indicativos, los únicos que sirven para hacer comparaciones son los rankings en términos relativos como el que te he compartido yo. Efectivamente India está mejor posicionada que EEUU en el ranking en términos relativos, no he dicho lo contrario, pero España peor que EEUU, eso es lo que sí he dicho.

1 me gusta