Elecciones EE.UU. 2020

A mi lo que hagan o dejen de hacer me da lo mismo, solo te estoy diciendo que esta pidiendo que se cumpla lo que está escrito en la ley.

Que lo haga él o no me la sopla, por mi como si les meten una bomba nuclear ahora mismo.

1 me gusta

Ah bueno, ese “Lo unico” daba a entender que te parece poco que se dejen de contar millones de votos.

no me parece ni poco ni mucho, me parece que si la ley dice que hasta ese dia se cuentan votos por correo y vienen despues, esta en su derecho de decir que no valgan.

que me parezca mal o bien me da lo mismo, es la ley suya.

tiene el mismo fundamento que sean 100 millones, 700 millones o 1 voto, si esta fuera de plazo la cantidad de votos no importa.

2 Me gusta

El problema viene de que las leyes en USA van por estados, y algunos estados han ampliado el periodo de recepción de votos. Hay estados en los que desee siempre tienen un plazo de tres días y otros estados que han ampliado el plazo a nueve (estoy citando de memoria, no sé si es ese plazo exactamente). Entonces, ¿puede el Gobierno central decidir que la ley que esos estados han puesto no es válida? Eso es lo que quiere hacer Trump. Además de que si en otras elecciones el estado que tiene el plazo de tres días ha sido válido, ahora no se puede invalidar.

Que a mí me da igual y no me meto en el debate, solo digo esto para que sea vea que la situación es más complicada de lo que parece y normalmente no hay problema, pero en estas elecciones la diferencia entre candidatos es más ajustada y el voto por correo (previsiblemente) perjudica a quien está en el mando y por eso quiere invalidarlos.

6 Me gusta

Por no hablar de que, según me enteré ayer, Trump lleva casi un año haciendo recortes en Correos para que llegadas las elecciones estuviera saturado y fuesen incapaces de tramitar a tiempo los votos emitidos por este medio.

5 Me gusta

pues Wisconsin tiene pinta de irse a Biden, un estado más y practicamente es suyo

1 me gusta

Carolina del Norte o Georgia decidirá, al menos eso pinta…

Estos tienen leyes más raras que nosotros, veo el mapa todo rojo y luego ganan los azules :joy:
Ves el mapa de Minnesota y dices menuda barrida

1 me gusta

Porque esos estados votan menos integrantes del Colegio Electoral, al estar menos poblados.

Por si alguien no lo sabe: los useños no votan al presidente directamente, sino al Colegio Electoral, formado por 538 miembros, el cual vota al Presidente.
En caso de empate, el presidente lo elige el Congreso.

Según he estado escuchando esta mañana de varios analistas gana Biden por escaso margen y Trump la lía, Trump no puede admitir una derrota ya que está en una situación muy delicada hasta para una anguila como él: Tiene deudas cercanas a los 1.000 millones de dólares, muchos de los créditos abalados por él mismo vencen próximamente y tiene un reguero de demandas esperando a que deje de ser presidente, acorralado es poco y solo tiene una salida: volver a ser reelegido. Con lo cuál venderá muy cara la piel. Como decía uno ayer: Trump puede ser el primer presidente de los EEUU que pase de la Casa Blanca a la cárcel.

2 Me gusta

1 me gusta

Pues haciendo cuentas, creo que gana Trump… a ver como se resuelve esto. A mi me daba igual uno que otro, precisamente lo que no quería era incertidumbre y justo eso es lo que ha sucedido. Como les gusta tocar las pelotas a estos Americans.

Que se cuenten los votos dentro del plazo establecido. Igual que un voto es declarado nulo si tiene marcas en la papeleta, si está fuero de plaza también debe ser declarado nulo.

1 me gusta

Pero no se ha dicho que en los estados en que se va a tardar más es porque la ley en ese estado lo permite?

¿Y los “Demócratas” si van a admitir una derrota? Han llegado a decir estados gobernados por ellos que pedirían la independencia, y muchas más barbaridades. El control de la prensa por parte de ellos es descomunal, tirando a vergonzoso. Han llegado a suprimir informaciones de posibles corrupciónes de los Biden ,han censurado a Trump por Twitter y Facebook, sin ir más lejos hoy mismo.
Podemos estar de acuerdo de que Trump a lo largo de su vida ha podido hacer millones de fechorías, aunque de todo se ha librado, hasta hoy. Pero ¿Y Biden?, ¿y su hijo? , estando en el gobierno al parecer ha favorecido los negocios de su hijo y los suyos propios, y más cosas mucho más horribles que esta, como digo, todo “supuestamente”.
Por otro lado , el hecho de paralizar los votos en los estados clave , cuando al parecer iba Trump por delante , no se yo, pero algo de sospechas levanta…al igual que si todo tiene que depender de los votos por correo, mal rollo también.

1 me gusta

No, el fiscal demócrata de Pensilvania dice que se tomarán el tiempo que les plazca… pero vamos que a mí me da igual quien gane, aunque lo suyo sería que se respete la ley. Lo que me toca la moral es que luego los leftwing siempre van con una pretendida superioridad moral que revienta:

1 me gusta

Pero si hasta un juez ha llegado a dictar orden a la empresa de correos de que debe utilizar un mecanismo de control y verificación externo al suyo para el buen recaudo, reparto y contabilización de esos votos y al parecer la respuesta de la empresa es que ellos tienen sus propios mecanismos de seguridad y que así se hará . Osea al parecer, se pasa la orden por ahí mismo .

1 me gusta

Es curioso pero no sabía que solo los demócratas son los que votan por correo, es cuanto menos chocante.

2 Me gusta

Es chocante, sí… y no sólo en el sentido que indicas. Supongo que eso da pie a conjeturas (que no entro a valorar) porque por ejemplo en Filadelfia creo que el 94% de los votos por correo han ido a Biden.