Eliminación del dinero físico

El cualo? :man_facepalming::joy::joy::joy:
O yo me he entendido nada o tú no has entendido nada :joy::joy::joy::+1:
:exploding_head:

Más o menos lo que lees, en un contexto de mutuo respeto y admiración :kissing_closed_eyes:

Sí, lo consideraba… No quería llamar la atención, confiaba en que leeríais el comentario.

Denn2, te echo un piropo y ni te enteras. Te llamo buenazo, reconozco tu mérito, te digo que te necesito tal como eres para yo poder ser yo, y te pones a la defensiva. No hay quien te entienda :woman_facepalming:

1 me gusta

giphy (7)

2 Me gusta

Ya están los de siempre jodiendo el hilo… como niños…

2 Me gusta
3 Me gusta

Parece que el COVID-19 está acelerando la desaparición del dinero en efectivo, con el beneficio que esto supone para las cripto.

1 me gusta

No tienen la guerra ganada.

3 Me gusta

Buena noticia :+1:

Fabricaran mas dinero rapidamente

1 me gusta

“confianza en el efectivo como valor refugio especialmente en momentos de crisis”
Otra interpretación sería:
La gente gasta menos y tira de efectivo al no tener o disminuir sus ingresos en cuentas.
Es lo que tiene la economía sumergida, pero claro, en estos momentos cuando se imprime Fiat a billones y trillones hay que dar confianza al papel.

1 me gusta

Que pesado eres. Siempre igualando efectivo a economía sumergida. A defraudar, a “pecar”.

Yo no quiero que el gobierno sepa en que gasto mi dinero “pequeñito”, diario. No quiero que sepa si me lo gasto en hamburguesas o en andaricas. No quiero que sepa si me lo gasto en Badajoz o en Santander. Es mi dinero y me lo gasto en lo que quiero y donde quiero. Y si quieren espiarme que se jodan. Intentare que no puedan hacerlo.

A mi me encanta el efectivo. Y no por lo que tu piensas, siempre el mismo rollo… Economía sumergida, defraudadores.

A mi me gusta el efectivo para pagos pequeños. Me permite controlar mucho mejor mis gastos. ¿Tu eres capaz de controlar docenas y docenas de apuntes pequeños en forma electrónica?. Pues enhorabuena, yo no.

Supongo que sabes que no se pueden hacer pagos en efectivo de mas de 600€. ¿Que problema hay?.

Tu paga como te de la gana y deja pagar a los demás conforme a la ley.

Por no hablar de tu insolidaridad con la gente que no maneja bien los pagos electrónicos.

Pues yo eso no lo sabía, y ¿desde cuándo? ¿es por ley?

Hace varios años. Igual lo han bajado más.

1 me gusta

No tendría que ser así, pero en este país si no fuera por la economía sumergida mucha gente se moriría de hambre, porque, o no estan contratados o porque les complementan las pagas y normalmente se paga en efectivo. No soy pesado es un hecho.
A demás tengo que añadir que normal que la gente se saque el efectivo de encima antes, ya que tiene que pagar facturas de luz, agua, alquileres, etc y normalmente se hace por cuenta bancaria (no en efectivo) e interesa que haya dinero en el banco y no tener que ir a ingresar.

No tiene porque saberlo, una cosa es privacidad y otra es anonimato.
Vete haciendo a la idea de que no te vas a escapar de la trazabilidad del dinero, sea cual sea la moneda standard.

No le prohíbo a nadie que pague en efectivo, solo faltaría.

Me lo explicas?

Pues vas a tener que empezar a viajar sin teléfono móvil. Nos tienen controladísimos. Yo estos días estoy pensando en no llevar el móvil encima cuando voy a la compra, no es que vaya muchas veces, una en semana, pero paso de que sirva para hacer estadísticas sin mi consentimiento.

eres un poco inocente jaja te lo digo en plan coña, no te lo tomes a mal, pero ni existe la privacidad ni existe el anonimato.

Mucha gente, sobre todo mayores, con poca formación básica (por no decir tecnológica), no saben manejar tarjetas de crédito (correctamente, claro, gastar el saldo si saben y empufarse, pero la hostia que le va a llegra de interes NPI). Los inmigrantes no tienen porque tener cuenta bancaria (igual ni se la dan). Por no hablar de NFC… Y otras mil cosas similares.

¿Sabe lo que es la empatía? Pues yo de eso tengo mucha. No solo pienso en mi mismo (yo podría defenderme en mundo “full electronic”). Pero otra mucha gente no.

Mi móvil siempre tiene los datos moviles apagados. Los enciendo cuando uso internet y luego los apago.

El GPS solo lo enciendo cuando viajo.

Y si la cosa se pone fea… apago el movil del todo y lo enciendo cuando me de la gana.

1 me gusta

Esta discursion viene de un articulo donde dice

Es falso, lo que interesa que la gente se quede con el Euro, el Dollar y la moneda de turno fiat y que la gente no compre oro, plata, bitcoins, etc…
Eres capaz de verlo.

Yo de ti usaría una VPN, no se a que te dedicas, pero te lo recomiendo por lo que dices.