Eliminación del dinero físico

El punto lo pondría la demanda. A los hechos me remito, mira la cocaína, prohibida y no deja de venderse en cantidades desorbitadas.

1 me gusta

Las cryptos son un banco de pruebas para lo que vendrá, y solo algunas sobrevivirán.
Algunas como reserva de valor, otras esperemos lleguen a compartir uso diario con el fiat actual reconvertido en dinero electrónico con tecnología blockchain.
También pienso que tal como están las cosas algunas monedas podrían ser parte de un plan B en el caso de fallida estrepitosa de la economía global.
Sigo pensando que vamos hacia un sistema hybrido (fiat (electronico)-crypto, los de arriba no renunciarán nunca al control.

2 Me gusta

Ya claro, puede que el

no se haya entendido bien, iba referido a los DEX. La cocaína se mueve de persona a persona, quitando lo que se pueda mover por la deep web, que podria ser el símil con lo que se movería en los DEX. Mover cosas ilegales por internet sin que te pillen no es facil, y eso es una barrera de entrada importante.

1 me gusta

coincido muy mucho con tu punto de vista, dicho esto , vuelvo al comienzo de la conversacion, los paises Nordicos, Australia , Canada, etc,acaso son comunistas peligrosos?, yo me respondo, es evidente que no, llevan 20 años de experiencia en esto algunos de estos paises, como es el caso de Suecia, entonces , ¿en que quedamos ? avanzamos o no avanzamos?,(esta pregunta no va por ti)
esta claro que perderemos privacidad , mas si cabe, pero por desgracia a esto va encaminado este mundo, China marca el camino…
Todos aqui confiamos que el mundo cripto aguante el chaparron estoicamente, podamos ser un poco libres en ese sentido.

1 me gusta

La finalidad parece clara, digo parece, otros ven una malvada idea de los rojos bolcheviques bolivarianos para no se que fin, oye que todo es posible en la viña del señor,…como digo no parecen peligrosos gobiernos llenos de peludos izquierdistas los paises antes nombrados…estos articulos son del 2018, habra aumentado el porcentaje y bastante, supongo.

En mi opinión la desaparición del efectivo es un paso bueno y necesario hacia la adopción del mundo crypto.
Por otro lado, también acelerará que exista una economía paralela crypto como alternativa a la sumergida.
Si bien es verdad que (solo dentro de los que vivan solo en mundo fiat) habrá quizás menos derechos, se acaba con muchísima corrupción y actividades ilegales que de verdad son malignas.
Personalmente cuento los días para que llegue.

1 me gusta

Pero como metes el dinero en dicho exchange?

Las transacciones son entre usuarios, de cuenta a cuenta y de wallet a wallet.

Me refiero a mi preocupación que puse:

Como consigues Bitcoins con tu Fiat?

Imagina que tu quieres BTC y tienes fiat, y yo tengo BTC y quiero fiat.
Tu me haces una transferencia a mi cuenta, y yo te mando el BTC a tu wallet. Todo esto con el software del dex intermediando para evitar estafas.

2 Me gusta

Hombre, si la transferencia es directa, si, si va a nombre del exchange entonces no. Nunca lo he probado, por eso mi duda.

Yo nunca lo he usado tampoco, pero tengo entendido que las transferencias van de cuenta de usuario a cuenta de usuario, ahi esta precisamente la gracia.

2 Me gusta

Los dex no son empresas, son software. Garantiza que no haya estafaa, pero los intercambios son directos entre usuarios. Si es por cuenta bancaria, el dinero va de la cuenta personal del comprador a la del vendedor, sin que quede rastro de que la tranaferencia esté vinculada a intercambio de criptomonedas.
Dadle una oportunidad a Bisq, vereis qué bien funciona.

4 Me gusta

Visto así, ya me queda más claro. Aun así, sigues necesitando un banco, pero es que ya se necesitan para todo… me jode que sea así pero bueno. Al menos es bueno saber que siempre podremos saltarnos unas posibles prohibiciones.

1 me gusta

Como que un poco libres? No se puede ser un poco libre, o le eres o no lo eres. Es como decir círculo cuadrado, o es círculo o es cuadrado. No consigo comprender que haya gente que esté dispuesta a cambiar su autonomía económica por un control absoluto sobre su economía. Si aún fuese en un contexto de un sistema monetario basado en algo real… pero lo que tenemos es un timo. O también estás conforme con el sistema monetario oficial? Tu dinero controlado por los bancos-estados es dinero tóxico que te hace cada día más pobre. Hay que tirar abajo los planes de los que imprimen dinero, y no apoyarlos

2 Me gusta

Sabes cual fue el primer requisito para mí para poder residir en España? Abrir una cuenta bancaria.

2 Me gusta
1 me gusta

Lo sé, por que tuvimos que ayudar a un inmigrante senegalés que tuvimos trabajando a abrirse una para los papeles, nos tienen pilladísimos.

1 me gusta

Yo veo un círculo, pero no soy de izquierdas :joy:

1 me gusta

Yo veo un círculo también, de hecho soy liberal pero en todo, también en lo económico, por eso no soy de izquierdas. (obviamente si soy liberal en ideología tampoco soy de derechas)

1 me gusta