España bajo el estado de alarma

Lo que está claro es que en España la sanidad publica no está funcionando. Y no solo ahora con la epidemia, sino hace años, porque las listas de espera son interminables.

Te doy un ejemplo. Pido cita para el niño, oftalmológo, no ve bien de lejos. Lo que afecta en parte en las clases…Bueno, pues cita para septiembre…Y eso antes de todo este lío con la epidemia. Y eso en todo. Vigo no es una ciudad muy grande que digamos, pero las listas de espera son interminables para todo. Y luego las esperas el día de las citas, yo me llevo el periódico, un termo de café y una buena merienda para que no se haga tan largo (ironía). Nuestro sistema no funciona, por lo cual no puede estar entre los mejores del mundo. Y ojo, no hablo de la calidad de los empleados del sistema sanitario.

Indagando más y más en el tema porque muere menos gente en Alemania comparado con Italia o España. Pues la respuesta que he recibido de empleados del sistema sanitario alemán es que piensan que son más efectivos a la hora de atender a los afectados, es decir, que no les faltan manos. Otro tema, como ya se ha comentado, es la cantidad de camas en la UCI. Pero ellos están convencidos que es por la eficacia a la hora de atender.

Para mi eso es un sistema que se puede alardear de ser uno de los mejores del mundo. Y que conste. Que es igual de publico que aquí. Ellos pagan la seguridad social igual que nosotros. Pero, como ya se ha comentado también por aquí u en otro hilo, lo recaudado directamente a las arcas de las diferentes aseguradoras…que no dejan de ser estatales o regionales, pero independientes económicamente.

1 me gusta

Bueno, vengo con otra duda. En cuanto al tema de hacer la compra, se puede ir a cualquier supermercado de tu localidad o tiene que ser al más cercano? A ver, yo tengo uno pequeño justo alado de casa, pero claro, no hay tantas cosas y además me gustaría hacer un compra grande y no tener que salir en mínimo 8 o 10 días o los que pueda. ¿Por lo tanto supongo que podría ir al Carrefour grande que hay en mi localidad no?
Ya sé que la gente sale sin importarle nada pero es que yo no quiero arriesgarme a tener que andar suplicando a un policía que no me ponga una multa de 600 pavos.

1 me gusta

ES INDISPENSABLE DECRETAR UN CONFINAMIENTO TOTAL
Las simulaciones matemáticas advierten que las medidas actuales del sistema
llevarán a un colapso del sistema sanitario alrededor del 25 de marzo.
Dadas las proyecciones y la experiencia en otros países, es necesario anticiparse a la
situación y no es razonable esperar a reaccionar.
Para evitar el colapso del sistema sanitario sólo existe la opción de intensificar las
medidas de confinamiento y de restricción de la movilidad.

1 me gusta

Murcia no espera

1 me gusta

Voy a parecer un malpensado, pero lo de Torra me suena a excusa, para dentro de unos meses decir:

Ya lo decía yo… La culpa no es nuestra es del estado opresor que no me dejó actuar.

Y se desvía un poquito la atención de sus miserias.

Murcia ya lo ha hecho.

Le pide al gobierno que la medida sea a nivel nacional, pero ellos ya lo han aplicado a la comunidad

Siempre podrás encontrar una explicación que te quadre con tus ideas. Esto es así.

La realidad es que unos tomaron decisiones y se la jugaron reclamando determinadas cosas y otros no hacen lo suficiente por miedo. Si la famosa “curva” a dia de hoy ya estuviera bajando Torra quedaría como un imbécil. No quedará como un imbécil, me temo.

La historia los juzgará a todos. Estamos escribiendo la historia (la de los libros de historia) cada dia.

Chico, no se. Espero que no les envien a policia y guardia civil a pegarles. No tienen competencias de normal, ahora con el “estado de alarma” recentralizado mucho menos.

@Aleix supongo que Torra se atreverá a replicar el lockdown de Murcia no? Igual ya no queda tan heroico si no es el primero en desafiar al Gobierno Central pero los ciudadanos catalanes seguro que lo agradecen.

ojalá

Pero los empresarios le harán caso y cerrarán?
Porque decir puede decir lo que quiera.
Si a la gente no les aseguran que seguirán cobrando o recibirán ayudas seguirán saliendo a trabajar

@Aleix si Murcia cierra sin recibir un 155 de parte del Estado, ¿qué excusa crees que pondrá Torra mañana para no cerrarlo todo?

Imagino que no se están limitando a pedirlo por favor, no?

Pero el presidente de Murcia actualmente no tiene poder de nada. Lo han recentralizado todo

Aún no entendéis que puede desencadenarse una carnicería por no querer dejar los servicios esenciales.
Total somos carne de cañón para los políticos. Ellos no morirán como perros en casa, mucha gente tristemente si.

Si fuera por mi estaría todo cerrado desde el primer día que hubo el primer infectado.
Estos políticos son unos cobardes.

2 Me gusta

Puedes firmar el chance.org que corre

¿Noto una cierta agresividad-pasiva en tu pregunta? ¿Excusa? Es un tema jurídico. Los mossos dependen ahora con el “estado de alarma” totalmente del ministerio del interior. Y son los úncos que pueden hacer cumplir una medida así. Excusa nada.
Básicamente no tenemos autonomía real para hacer nada ahora mismo.

¿Se está marcando un farol? Ya puede ser… Pero si acierta con lo que dice en este tweet, y creo que acierta, tiene toda la razón en pedir ya un cierre completo de todo

1 me gusta

Estas palabras las dijo el president Torra hace dos semanas. Que hicieron???
Recentralizar todo. Si hay que morir morimos juntos.

Ya, sólo desobedecen cuando vienen elecciones, ahora total qué más da. Enviar a millones al paro y a la ruina da pocos votos, sin embargo echarle la culpa de todo a Madrid siempre ha funcionado bien en Cataluña.

Seguro… No se puede hacer nada, sólo quejarse en la BBC.

2 Me gusta