España bajo el estado de alarma

ok, edito. Y mis disculpas :zipper_mouth_face:

Disculpas aceptadas :ok_hand: :ok_hand: Editado el mío también.

1 me gusta

Igual os creéis que sois los únicos listos que piensan así. Todo el mundo piensa y opina que el rey ha ido por la foto. Incluso el rey sabe que yendo al IFEMA lo que se va a hablar va a ser exactamente eso.
Creo que al rey le importa una mierda lo que piense la gente, y menos en momentos de este calado.

1 me gusta

Para mí, que con los test del chino se han equivocado en esto:

china_export_interior jpg

2 Me gusta

Dos países que no han hecho bien sus deberes, desde hace décadas, después no se han tomado en serio las advertencias que recibieron de muchos ámbitos, han tardado en actuar y para rematar en ocasiones muy mal…Esto por delante.

Luego, sabiendo que dentro de la Unión Europea (28 países) Italia ocupa el 7º y España el 9º puesto en el ranking de la corrupción, pues claro, que esperan.

Lo que no pueden esperar es que los que han hecho sus deberes y llevan años produciendo superávit gasten dinero de sus arcas que seguramente les hará falta para volver a poner a flote su país.

Me jode que los fuertes de Europa actúen de esa manera, pero cada uno al final cosecha lo que siembra. Y sinceramente entiendo que los países que funcionan estén hasta las narices de los vividores del sur de Europa.

A esto le añado la suma de la cantidad defraudada en España a lo largo de la democracia. Lo digo así, porque si se facilitaran los datos anteriores quemaríamos el congreso y todas las instituciones políticas. Aún así … 124.124.000.000 Euros. Cuantas penas se eliminarían con todo ese dinero.

son los países más golpeados los que piden ayuda, son los menos golpeados los que la niegan.

1 me gusta

La pésima gestión de la pandemia en España es otro buen motivo para no dar dinero. Un motivo más para desconfiar de España.

Si no sabes gestionar, no te vas a gastar lo que no es tuyo. Me parece evidente. Todo mi apoyo a los paises que demuestran un mínimo de sensatez en este tema.

2 Me gusta

Yo pienso igual, es que llevamos décadas en este plan. Y el resto hasta las narices.

Ya lo he dicho, estoy moviendo todos los hilos para tener la vía preparada. Cuando Europa empiece a equilibrarse será mi señal de salida de este país. Con mucho dolor, porque fui yo quien decidió volver. Pero esto cada día va más a pique. Y mira que muchos familiares me desaconsejaron volver a mi país.

Pues nada, ahora a esperar que nos fusilen…

3 Me gusta

El compañero @Bitcroin, colgó esta tarde un interesante artículo, sinceramente, espero que el presidente, en esto, tenga más suerte, y con la ayuda de otros países que se están sumando, consigan hacer un frente común fuerte, no es tiempo de ser insolidarios…

1 me gusta

Buenos días.

De momento parece que no consiguen convencer a los países menos afectados… Creo que se han citado en dos semanas…

Me parece que el gobierno de Italia no está nada contento.

Buenos días.

Menos mal que “confía” en que vuelvan al cole en mayo o junio… Ahora si que voy a dormir tranquilo. :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Por ser justos hay que decir que si no fuese por el Euro y esos países tuviesen que trabajar con sus propias monedas, esas monedas estarían tan caras, al no estar mezcladas con las de los países menos exportadores, que no exportarán ni la mitad de lo que lo hacen ahora, perderían muchísima competitividad y las industrias de los países del sur despegarian porque se harían mucho más competitivas al tener monedas más baratas.
Todo el proceso de enorme inflación que hemos tenido en el sur por culpa del Euro es exactamente la cantidad de competitividad que ellos han ganado al tener una moneda más barata de lo que les corresponde al tener la suya mezclada con las nuestras.

Los países como Alemania han mantenido gracias a sus políticas a los países del sur sin competitividad monetaria para generar una potente industria y han conseguido hacer las suyas más competitivas de lo que les corresponde, les pagamos, con nuestro esfuerzo de sufrir las subidas de precisos, su competitividad hacia el exterior.
Pero claro, esa película no conviene contarla desde países tan supremacistas como Alemania y Holanda, países que miran con desprecio a los demás y tienen esa típica doble moral que son capaces de mantener sin que se le mueva lo más mínimo el rostro.

Quiere esto decir que aquí se hagan bien las cosas, NO, pero hace falta un poco de menos supremacismo y de contar sus triquiñuelas desde allí y más ponerse las pilas aquí.

8 Me gusta

Yo me andaría con ojo con los adjetivos, que parece que vas muy suelto (algo muy habitual, por otra parte) a la hora de llamar supremacista a los que no están de acuerdo contigo. Quizá deberias repasarte un poco lo que significa “supremacismo” o “supremacista”:

Supremacía blanca - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sobre el típico victimismo ibérico no diré nada. Ya nos conocemos mucho el discurso. Eso si, de autocrítica nada de nada.

El supremacismo de Alemania con los países del sur es más que evidente, no solo supremacismo significa lo que tiene que ver con la raza.
Trata con aires de superioridad moral a los demás con mucha falta de respeto y eso es supremacismo, como cuando nosotros miramos a nuestros vecinos del sur, lo hacemos con supremacismo también.

:point_down:

Leer antes de hablar es un buen ejercicio.

Estás muy equivocado con esto. Ahora estoy algo ocupado, a lo largo del día de daré mi opinión sobre tu sermón respecto a la situación de España comparado con la de Alemania. Un saludo.

Y relax, es viernes compañero…

Por mi trabajo lo veo casi a diario, así que lecciones de que Alemania no tienen una mirada supremacistas a los países del sur me puedes dar pocas.

España lo hace como el culo, eso no hace falta ni explicarlo, pero que Alemania es lo que es hoy en día gracias a lo que el Euro a supuesto de perdida de competitividad a los países del sur, a los que desprecia con supremacismo, es indudable.

A ver, eso es verdad, se han aprovechado, economicamente hablando, pero para eso, España tambien se dejo que se aprovecharan de ella. Basicamente por que no estaba en una posicion de poder o por culpa de los politicos. Pero me parece mas a un “uy que pringados” de parte de Alemania.

1 me gusta

Indudablemente, somos coculpables de esa situación, defender lo contrario es de necios.
Pero cuando aparecen a defender a Alemania como ejemplo moral me da la risa… Ese aire de superioridad moral y ética, cuna de las guerras mundiales, por algo será, es simplemente ridículo.