Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Lo dije porque hablas de la opción menos mala…

En este caso puede o no ser la opción menos mala… :wink:

Yo ya dije que no he votado, quizás mala decisión, quizás no, eso ya cada uno como lo quiera ver…

A mi todos me parecen unos irresponsables. Y ahora reparto el bacalao a quien le toca. La ultima legislatura del PP los voté, y no me contentaron para nada…Anteriormente al PSOE, no me contentó para nada, Zapatero nos defraudó a todos…

Pero en fin, si no cambian los políticos como tal, va dar igual a quien votemos…

1 me gusta
4 Me gusta

Buenísimo! :clap: :clap: :clap: Recuerdo una frase de Trevijano, habando como siempre de la responsabilidad civil, que era algo así: “La libertad se toma, no se regala” Que gran verdad, pedir libertad a los que gobiernan es como pedir que te suelten un poco la cuerda, nada más.

Este hombre tiene un historial impresionante, y es un estigmatizado político pero que bien se defendía! Bueno, se le iba un poco la pinza pero sus discursos eran súper elocuentes

1 me gusta

Creo recordar que ya falleció, verdad?
Escuche muchos podcast suyos hace tiempo… era interesante, con idas de cabeza pero interesante…

2 Me gusta

Murió hace un par de años

Que no @Dalai, el Euro es culpa de todos, y la situación laboral en España es culpa de la dejadez de los gobiernos españoles de turno. Llevan décadas (aunque desde siempre) sin preocuparse por el bienestar de la población y vaciando las arcas para fines privados. Ignorando problemas cuando se les dice que van a venir problemas. Crisis Zapatero, crisis Sánchez.

Alemania ya estaba tan arriba y España siempre ha estado por debajo.

Claro, por eso los alemanes tienen aquí Daimler, Volkswagen, Audi, Lidl y muchas más en España y en 2016 invirtieron 2.200 millones aquí en España…

La économia saneada en España no existe en parte por esto…

Y luego por la precariedad de las condiciones laborales. Creo que de esto ni hay que hablar ni echar la culpa a los alemanes…

Exacto

Nadie en Alemania quiso el euro, nadie, porque sabían que llegaría este día…

2 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy: Todo dicho.

Te hablo del poblacho…como tú y yo

Y el resto? Nada que decir? Ya acabó esto? :sob: :sob: :sob:

La diferencia es que cuando Alemania empezó a reconstruirse, tenéis su propia moneda y subvenciono a todo el sector industrial para sacarlo a delante y hacerlo competitivo.
España perdió esa oportunidad y ahora con el candado del Euro y las reglas de la UE y sus tratados, los países que no están ya tan industrializados lo tienen prácticamente imposible.
Lo de :point_down:

Es cierto 100%, pero no quita que los manejos alemanes para mantenerse dónde está hayan impedido también a los países del sur levantar cabeza.
El intentar dar a entender la pura nobleza de Alemania contra la total corrupción del sur es solo posible desde un supremacismo ciego incapaz de reconocer las realidades.

1 me gusta

:joy::joy::joy:, Eso sí puede ser…

No es que España no hubiese tenido industria, no, ese no fue el caso.

:point_down:

El problema es tener que explicar continuamente a tu población que en el sur de Europa hay unos señores que llevan años desatendiendo a su población y vaciando las arcas para fines privados. Tenemos que aportar ayuda a esos señores (que ellos de nuevo se quedarán gran parte de ese dinero) y no podremos mejorar algunas de las cosas que teníamos planeadas para vosotros los que pagáis los impuestos.

1 me gusta

Entiendo que no quieras ver los manejos alemanes para aprovecharse a tope de los demás países, ya que eso te rompe tu idealismo de la sociedad alemana, pero es una realidad.
Eso no quita lo mal que se hace aquí, cosa que reconocemos, pero no admitir que Alemania maneja Europa a su antojo sin importarle el sufrimiento que ello pueda causar en los demás es una realidad.
La mentalidad de Alemania permite llevar eso a cabo sin mucho cargo de conciencia.

Exacto, permite solo poder colocar sus grandes industrias allí, industrias ya desarrolladas desde hace décadas cuando no tenian que cumplir las normas que ellos imponen ahora a los demas, donde le conviene a la vez que impiden la generación de nuevas industrias autóctonas.

Usa al sur como USA al resto de países americanos, como su patio trasero con lo que ello implica, a la vez que después va dando lecciones a los demás.

:point_down:

Déjate de ideologías (que tanto criticas siempre) y ve lo que hay. Los alemanes y otros países están hasta los cojones de producir desde hace años superávit para subvencionar a los que no se preocupan de nada.

Mira, te propongo lo siguiente. Yo a partir de ahora no voy hacer nada, no voy a mover un dedo. Solo voy a preocuparme de mi. Cuando se acabe el dinero voy a crear el Juanmabono y todos los que trabajan van a tener que asumir el riesgo si yo no puedo pagar.

España a tenido de todo, y ha hecho una mierda de ello. Ahora que esas industrias están aquí son malas. Claro, mejor seguir recolectando frutas verduras y recibiendo turistas. Hay Dalai, de verdad…


Amigos discutidores, que nos gusta mas una buena bronca que a un tonto dos palotes (a mi el primero, no se me ofenda nadie)
Os voy a pedir que antes de empezar una discusion, nos fijemos en que hilo estamos, y si no es este, se enlaza aqui el mensaje en cuestion, igual que el que he enlazado, y por aqui que empiecen las ostias.
Que nos van a acabar echando del foro :sweat_smile:

3 Me gusta

Lo que no quieres entender es que si no fuese por el Euro y lo que ello implica de beneficios para la industria alemana y de perjuicio para las industrias del sur eso no sería así.
Lo que les toca que aportar en el sistema que ellos han creado es todo aquello que sus políticas impiden crear a los demás.
Han creado un sistema de reciclaje de superávit en los demás países, entre otras cosas para que les compren sus productos, que les lleva a someter a los demás a unas reglas que les desindustrializan más y poco a poco se van quedando con parte de los países, como hicieron con Grecia.

La moneda alemana (Deutsche Mark) siempre fue una moneda de referencia en los mercados financieros. Chico, por favor…

1 me gusta

Y? Que tiene que ver con lo que digo?
Entiendo que te duela, como idealista de la sociedad alemana, leer como Alemania genera enorme sufrimiento por sus políticas depredadoras en los demás países.
La pureza moral alemana que se vende allí elimina siempre del debate como aprovechan su fuerza para el sometimiento económico y social de los demás.
Lo que no consiguieron con guerras lo quieren conseguir ahora vía extorsión monetaria.
Para que su pueblo los apoye en ello generan el relato de que ellos trabajan para que los demás vivamos, como su aquí nos tocaramos los huevos todo el día, no se ti famila si será muy vaga, la mía lleva generaciones currando partiéndose el lomo para sacar a sus hijos a delante.
Nada de él quita las miserias del sur, pero hay que reconocer las miserias de todos, y Alemania tiene como el que más.

1 me gusta

La cosa se pone interesante:

Te estás pasando y vuelves a lo personal. Fin debate.

1 me gusta