España bajo el estado de alarma

imagínate si el dinero que se imprime no esta respaldado por nada actualmente

1 me gusta

A día de hoy solo está respaldado por la confianza, le pasa igual que BTC.

(Modo irónico) es por eso que ahora no hay ni un americano que tengo en su poder un gramo de oro. :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:. Ponle puertas al campo veras que bien funcionan.

1 me gusta

Cuando digo que hay que leer historia es para poder entender como ha sido y volverá a ser todo si se tuercen las cosas, si te fijas en la Executive Order 6102 hay penas de prisión, eso no fue de broma.
No es poner puertas al campo, es que el campo actualmente esta controlado.

Este tío suele acertar

Habrá seguimiento?

Controlado? Le pedirán los listados a DEGUSA? por decir alguien. Al BBVA de compro oro?. Puede que sí. He irán a tu casa a decomisar lo si no lo entregas de forma voluntaria. Al día siguiente a parecerá el mercado negro del oro más floreciente que se pueda alguien imaginar, con funcionarios, policías, y demás entes corruptos hasta la médula. La droga esta penada y perseguida, esto no hace que no este en la calle todos los días. Como bien dices la historia se repite pero con todos los actores. Los políticos y legisladores de esa época lo que consiguieron es que el americano normal no pudiese ir a cambiar su papelito por oro físico y meternos en el sin sentido sistema monetario actual.

El mercado negro siempre existirá y existirá con el beneplácito del gobierno o el poder de turno (tiene que existir, pero este es otro tema).
El problema es que llegado a este punto no pe podrás fiar ni de tu sombra

Bueno, pues parece que finalmente han entrado en razón (o les han amenazado…) Acabamos de parar la fabrica.

8 Me gusta

Más que “Conservador” o no, lo que tenemos es un Tribunal Consitucional formado por grandes juristas, en general, que velan porque nadie (de izquierdas o derechas) ejerza poderes al margen de la Constitución.

¿Crees que podría ser por ese día de margen que daba el gobierno? Por eso has ido hoy pero mañana ya imposible? O lo mismo estaban intentando a ver si colaba como empresa esencial…

Segun se comenta han estado presionando hasta el ultimo minuto para intentar no cerrar. Hoy la orden era que quiza se paraba de mañana, quiza de tarde, quiza no se paraba, que estuviera preparado para parar pero que no se sabia aun. A las 10.30 me han dicho que a las 12 parara.
Solo te dire, que Puig esto no lo dijo porque si
https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/sigue-directo-comparecencia-ximo-puig_1286886.html

1 me gusta

No estaría mal que nacionalizaran las eléctricas… Así de paso regularian los precios a favor de la gente…

5 Me gusta

Es buen momento para ello :muscle::muscle::+1::+1::+1:
Hay que quitarle a los cleptocratas todo lo que se quedaron a precio de saldo y con lo que nos han estado robando durante décadas.

2 Me gusta

¿Ya no roban?

En cada recibo.

1 me gusta

Voy a comentar un par de publicaciones que están compartiendo mis “amigos” y conocidos de Facebook:
La primera, un texto que dice algo así:
Quien trabaje estos días debería cobrar un plus por peligrosidad por el riego que corren y al que exponen a sus familias.

Supongo que lo dirán para que de una ayuda el estado no? O lo debe pagar el empresario? En el caso de que el empresario deba pagarlo, los alimentos, medicamentos y demás productos que se vendan durante este periodo se verían encarecidos ya que el coste para producirlo y su venta son mayores.

Otra publicación dice algo así como:
Cuando termine la cuarentena pasemos las vacaciones en España, demos de comer a los restaurantes españoles, pernoctemos en hoteles españoles, compremos productos españoles etc, para ayudar a la economía nacional.

Y yo con un negocio en la hostelería debería estar de acuerdo con esta propuesta pero pienso: y si el resto de países piensan igual y empiezan a pasar sus vacaciones en sus países, a comprar sus productos y comer en sus restaurantes? Amigo… ya no interesa tanto no? Hay que pensar un poco antes de decir o compartir tonterías.

1 me gusta

Tranquilo, que ellos no vienen a España en reciprocidad por que nosotros vayamos a sus países, por algo será que recibimos más de 80 millones de turistas al año.
Si compensamos la perdida temporales de turistas gastando en nuestra industria hasta que pase el miedo al contagio ayudará a mantener la industria hasta que todo vuelva a la normalidad y el sector volverá a darnos la riqueza que nos ha venido dando.

Bueno eso, si te puedes permitir ir de vaciones y salir a restaurantes,e ir a hoteles, que ya te digo que va a ser que no.

3 Me gusta

Eso también…

1 me gusta