España bajo el estado de alarma

No te enteras, hay que poner paneles, que las tiendas de campaña son demasiado castrenses… :sweat_smile:

3 Me gusta
5 Me gusta

Puedes repetir todo lo que quieras las fake news de Crónica Global o okdiario o de una alcaldesa que ya reconoce que es un tema técnico. Pero a mi no me hace gracia.

Después la gente se sorprende que algunos no queramos compartir país con conciudadanos que nos insultan constantemente.

/offtopic

Y para los que compartimos el mismo “país” contigo y que “insultamos” al supremacismo independentista victimista, que vais a hacer para no tener que compartir país con nosotros?
Nos vais a desterrar o a exterminar?
Porque si lo que quieres es vivir en un país que nadie “insulte” a un movimiento basado en el odio creo que te vas a tener que ir a vivir solo a Marte. :joy::joy::joy:
Da vergüenza ajena ver el victimismo infantiloide que gastais… :joy::joy: Cuanto complejo :joy::joy::joy:

2 Me gusta

La alcaldesa lo único que ha reconocido es que estaba todo en marcha y de golpe ha aparecido un técnico de la Generalitat, lo ha parado todo y ahora están a la espera que aparezcan con los paneles. Y de mientras la gente que estaba montando el hospital de campaña cruzados de brazos, como si la cosa no urgiera…

Y dale con el victimismo. ¿A ti quién te ha insultado? ¿a los catalanes en general quién los ha insultado? ¿No se puede criticar una actuación concreta de la Generalitat sin que pidáis el comodín del odio a Cataluña?

3 Me gusta

Exacto, soy Catalán y no me siento insultado cuando se critica al supremacismo independentista o al gobierno de turno, es más siento que me apoyan.
Alguien se siente insultado cuando se critica al gobierno de España? Porque aquí lo criticamos a diario cientos de veces :joy::joy::joy:

Ya el de la herencia en Andorra les instruyó en eso, atacarle a el en sus corruptelas era atacar a Catalunya.

2 Me gusta

Pues eso. Que parece que unas tiendas de tela son un poco más complicadas de limpiar del virus que unos paneles como tienen en Ifema o en cualquier hospital.

Hablo de un personaje muy lamentable de este foro que afortunadamente ya he puesto en modo /ignorar porque no merece mi tiempo ni yo merezco sus insultos. No iba por ti.

Yo lo que lamento es que se haga difusión de fake news. Es evidente que en Sabadell se tenia un contencioso con la manera de hacer el hospital. Reconocerás que las tiendas de campaña no son lo más standard del mundo de las clínicas. Especialmente cuando hablamos de un virus que dura hasta 72 horas en algunas superfícies. Entiendo que ahí pueda surgir controversia.

Y los de siempre (Crónica global, etc…) se han inventado lo de que “son muy castrenses”. Se lo han inventado de la misma manera que se inventan tantas cosas. La alcaldesa de Sabadell pide que se haga rápido. Yo lo que pido es que se haga bien.

Creo que estaría bien que todos nosotros (y me incluyo) no dieramos difusión a medios que sabemos son fuente constante de noticias falsas o noticias aliñadas para conseguir clicks en sus webs.

(20 minutos lo copió o hizo un refrito de la noticia de Crónica Global, parece)

Estamos en una situación de emergencia sanitaria, lo cual obliga a ser más tolerantes con los “standards”.

A la alcaldesa de Sabadell lo único que le importa es que a la gente enferma se la atienda ya. Yo si tuviera algún familiar esperando cama en UCI también preferiría que lo conectasen hoy a un respirador aunque sea dentro de una tienda de campaña. Mejor eso que morir asfixiado por falta de atención médica.

Por poner un ejemplo de un tuit que acabo de encontrar:

No lo se. No soy médico, soy sociólogo.

Por no saber no sabemos si a este hospital van los críticos (los que necesitan respirador en la UCI) o como en tantos otros sitios van enfermos que no son críticos y están en proceso de recuperación.

Pero está bien que el debate lo podemos mantener en estos términos. Sin falsedades.

¿Qué es lo que no sabes? ¿Si preferirías ser tratado bajo una tienda de campaña a no ser tratado? Si hubiera camas en hospitales no estarían pidiendo ayuda al ejército, y montando hospitales de campaña…

El centro estaba previsto para el 10 de Abril y se acabará el 10 de Abril. Pero con paneles, no con tiendas. Puedes consultar la información donde quieras.

El Departamento de Salud confirma que a pesar del retraso, la puesta en funcionamiento de la infraestructura mantiene el calendario, prevista para el 10 de abril. Farrés ha detallado que tras una reunión celebrada este miércoles, la Generalitat se ha comprometido a llevar el jueves el material. El ejército, por su parte, se quedará para participar en el montaje.

https://www.diaridesabadell.com/2020/04/01/generalitat-hospital-campanya-sabadell-coronavirus

Todo lo demás, fake news, intoxicación, mal rollo, mentiras y más mentiras.

Ya lo ví. La alcaldesa no parecía muy convencida de que se iba a tener todo terminado en la misma fecha, pero vamos, ojalá sea cierto.

1 me gusta

Yo creo que lo lógico hubiese sido montar las tiendas, quizás no en toda la superficie, para empezar cuanto antes a utilizar este espacio como hospital de campaña, y en cuanto llegasen los paneles montarlos e ir quitando las tiendas.

En mi opinión lo que está claro es que si querían paneles ya deberían estar allí. Pero vamos, como dice @Criptonauta, es una situación de extrema necesidad y emergencia.

3 Me gusta
2 Me gusta

No se si aquí está bien, pero me parece una reflexión interesante…

Lo que me parece increíble que a estas alturas sea el primero… que Vergüenza de políticos y luego son capaces de criticar a miles de empresarios que están donando dinero, comida, mascarillas, telas, logística…
Muy grande el señor Elorza, aunque sea algo tan lógico que no hubiera ni que aplaudir ya que lo normal sería que todos lo hicieran.

Las encuestas no importan nada ahora compañero…( Lo digo por el artículo), sensacionalismo puro y duro…
La cosa va de esto…:point_down:

Mira, otro más, vete tomando nota…Ahora ya si, como según el gobierno todo controlado, pues venga, a ver quien se responsabiliza de la mala gestión.

“Tenemos suficiente”

Por si te interesa mi opinión…

Si esto te ha parecido duro para el gobierno, pues espera la que les va a caer ahora con la gestión de la economía. Dudo mucho que estén capacitados para hacer frente a semejante problema…

2 Me gusta

Acabo de escuchar a la alcaldesa de Sabadell en RAC1. Pues eso, que vio las tiendas desmontadas sin que nadie le diera ninguna explicación y montó el pollo. Ahora que se ha enterado de lo que realmente ha pasado rectifica. Lo de “demasiado militar” y tal son inventos de los medios.

El hospital provisional en Sabadell se está construyendo sin mayor novedad.

1 me gusta

Hay trenes medicalizados preparados para trasladar enfermos entre autonomías:

1 me gusta