España bajo el estado de alarma

La hucha de las pensiones es un apunte contable Willy, el problema es el sistema de pensiones, que es deficitario y no se mantiene con cotizaciones.

No podemos hablar de recortes en números absolutos, en este momento estamos en máximos históricos de gasto si no me equivoco.
Y bueno, el rescate fué a las cajas.

1 me gusta

Empiezan a rectificar. Bien.

1 me gusta

Hablando con mi mujer, me ha comentado algo que no se me hubiese ocurrido: como estarán pasando el confinamiento las mujeres maltratadas…debe ser un puto infierno.

5 Me gusta

El otro día vi en algún sitio que hablaba de algunos casos que podía llevar muy mal la cuarentena como podían ser: Personas alcohólicas o drogodependientes y las mujeres maltratadas, las cuales tienen que convivir ahora 24 horas con su agresor.

4 Me gusta

Si lo estuve pensando hace un rato. Y personas sin techo que hay muchas o mochileros

5 Me gusta

Y familias con parientes dependientes que van tirando porque pasan la jornada en centros de día que ahora están cerrados. Enfermos de alzheimer, gente con parálisis cerebral, parapléjicos, etc…

Luego los pisos compartidos, o peor, los pisos patera… Y las familias que se llevan mal, donde abunda el maltrato psicológico, y la violencia verbal…

Hay que dar gracias si pasamos la cuarentena solos o en buena compañía, la verdad.

9 Me gusta

Yo creo que el confinamiento va a sacar lo peor de la gente normal y corriente, yo noto que estoy de peor humor y más susceptible, además soy una floja, estando en casa me pongo a fumar, a ver la tele, a comer

1 me gusta

Yo tengo dos niños arriba y me están volviendo loco todo el día corriendo por el piso. Pero bueno es lo que hay

1 me gusta

Yo lo estoy llevando bien.

3 Me gusta

Buenos dias.

Pues yo estoy con dos niños y vivo encima de alguien y por mucho que digo a los niños que no peguen golpes… Pero bueno como tu dices es lo que hay… :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

Mucha paciencia vamos a tener que tener.

3 Me gusta

A mi me da por picotear galletitas, frutos secos, vamos lo que pille… y procrastinar aún más de lo normal jeje

4 Me gusta

Yo hoy he limpiado a tope. He hecho comidas y bastante deporte y he sacado al perro. Aun así como mas de lo que quemo. Me llevo todo el dia picoteando

2 Me gusta

Tenéis que crear rutinas y cumplirlas, un horario hasta para picar, nosotros hemos hecho un planing de actividades con el enano, y una hora de deporte, el peque nos dirige la actividad deportiva y se siente útil, muy recomendable…cuidarse chicos y pa lante…

5 Me gusta

Pero es que me los veo sentados en mi sofá en algún momento jajaja

En Francia se suspende el pago de luz, agua, gas y alquileres.

2 Me gusta

Alquileres???
Las otras cosas me llaman la atención pero lo de los alquileres…
No sé de dónde van a sacar la tela para todo.
En España le vamos a dar una ostia a la SS q no la levantamos en décadas!!

Que bien nos hubiese venido si los bancos hubieran devuelto esos 60mil millones

Y la hucha de las pensiones…

7 Me gusta

Vaya vividores, algunos trabajamos…

3 Me gusta

Yo creo que se trata de congelar la economía, nadie le debe a nadie, el problema es que en España casi todos vivimos sin ahorros, al día. Y hay sectores en lo que esto no se puede hacer. Ahora mismo hay varias formas de llevar esto, pero en Occidente hay dos, una la de Reino Unido y la otra la del resto, el tiempo nos dirá cuál ha sido la acertada.

Respecto de la segunda forma hay matices, sobre todo en la rigidez de las medidas, pero a formas me refiero, la de RU con gran coste social (y veremos si económico) la del resto con gran coste económico (y veremos si social).

Qué opináis?

1 me gusta