España bajo el estado de alarma

Con lo de la economía tampoco hay que hacer un drama. Si familiares míos pueden cerrar el bar un mes, seguro que empresas que tienen un ratio gasto-beneficio bastante más alto también pueden. La cuestión es que es más fácil hacer un ERE o un ERTE y no pagar nada a los trabajadores o que lo haga el estado.

Ayer en no sé q programa salía un científico comentando q según su punto de vista y si todo va bien , a estos 14 días , se le añadirán otros 14.
Si todo va bien!!!

2 Me gusta

Nosotros, dabamos por hecho que seria 1 mes, viendo las cifras, si alguien se infecta, desde el aislamiento, hasta que se cura es 1 mes.

2 Me gusta

De verdad que pensáis que en un mes esto está solucionado y se retomará la tranquilidad? No se como van los chinos, pero entre que somos gilip****s por naturaleza y más los Españoles que somos de lo más irresponsables, yo calculo 2 meses (mínimo) para que esto se pueda medianamente controlar y otro mes más para empezar a hacer vida medianamente normal. Los políticos y científicos suelen ser excesivamente optimistas, pero cierto es que, si de un principio son pesimistas y crean una alarma de esta magnitud, cunde el pánico y es peor el remedio que la enfermedad, irán de 15 en 15 días prorrogando el estado de alarma, es mi humilde criterio.

1 me gusta

Hombre, solucionado no, pero de menos que la curva de contagios no sea exponencial, como lo es ahora, poco a poco se podrian ir relajando las cosas, la normalidad como tal, no se alcanzara hasta el verano fijo. Eso si, ni futbol ni conciertos ni nada.

1 me gusta

En china, todo esto empezó en Diciembre, así que de momento ya llevan 3 meses.

2 Me gusta

Pues eso mismo, como estamos alargando la curva, lo que sería un caos en 3 meses, la curva epidémica se alarga a 5 meses. Habrá sectores que no dejen de funcionar, otros que los abran al mes, pero me temo que habrá sectores que se comerán los mocos en unos cuantos de meses.

1 me gusta

Muere el primer policía municipal de Madrid por coronavirus, un agente de 58 años destinado en Vicálvaro

https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/17/5e710c91fdddffcb308b4658.html

DEP

Italia prohíbe despedir trabajadores durante dos meses y Francia pagará el sueldo íntegro a los suyos. Alemania por otro lado aporta liquidez ilimitada a sanidad y empresas. En España parece ser que el miércoles habrá una cantidad de personas despedidas que puede superar el 50% de los trabajadores españoles. Principales diferencias entre un país y una colonia.

1 me gusta

Italia prohíbe despedir, pero no realizar ERTE, o cassa integrazzione que es lo que tienen allí… Hay mucho titular en el que rascar últimamente

3 Me gusta

Con Vodafone y Orange, la Internet va lenta.
Con Movistar, por contra, va bien.

1 me gusta

Buenos dias.

Yo estoy con Vodafone y de momento no tengo ningun problema. Netflix, dos PS4, mas algunos dispositivos móviles y mi portátil teletrabajando y todo ok.

PD: No trabajo en Vodafone.

2 Me gusta

Hablo de Internet móvil.

Buenos dias.

Entonces no te puedo decir. Tengo una linea con Vodafone pero no hago un uso excesivo por lo que no puedo opinar.

El estado de alarma permanecerá vigente durante:

  • Entre 15 y 30 días.
  • Más de 30 días.

0 votantes

Bueno, acabo de hablar con un amigo que estaba en Tailandia. Ha llegado hoy a Barajas, se ha montado en el AVE hacia Barcelona. Creéis que que le han hecho algún control de algo?
Es indignante

1 me gusta

image

3 Me gusta

¿Ley marcial?:

Este no se, pero cada día me da mas la sensación que está más fumado que la pipa de un indio…