España bajo el estado de alarma

Es el problema de tener 17 comunidades autónomas controlando cada una la sanidad en su territorio, con sus enchufados, sus chanchullos y sus privatizaciones a los colegas.

Espero que los recortes draconianos que nos esperan en los próximos años incluyan una recentralización de los servicios básicos. Ahorraremos miles de millones y funcionará mucho mejor que ahora, cosa que no es difícil visto lo visto en esta crisis.

Para eso hará falta un gobierno fuerte dispuesto a arremangarse, que lo veo complicado, o bien que venga la Troika con su rescate bajo el brazo y lo imponga por las bravas, que es lo que tiene más pinta…

4 Me gusta

Así es, centralizar compras, unificar criterios, y lo más importante, aligerar burócratas y politicuchos.

3 Me gusta

Es tu punto de vista

2 Me gusta

Un gobierno central como mucha gente le gustaría no llegaría a dar respuesta a las necesidades de cada región. Si actualmente el gobierno no es capaz de ver, imaginate más centralismo.

1 me gusta

Es tu punto de vista.

No es mi punto de vista, es un hecho. No funciona el centralismo.

1 me gusta

Es un tema complejo que desborda el tema del hilo. Dejemos el hilo para el “estado de alarma”.

En mi opinión.

1 me gusta

Hasta mira por donde el centralismo no funciona ni en tecnología o un sistema, a poder ser se busca siempre no depender de procesadores centrales, y hasta siempre se acaban incorporando sistemas de backup independientes.

Por ahora lo que no está funcionando son las 17 comunidades. Ni el gobierno tiene las herramientas para decidir, ni las comunidades para hacer.

A lo mejor los dos puntos de vista son malos y hagas lo que hagas siempre saldrá algo mal. Mi punto de vista xD

A lo mejor 17 no es la solución, quizás reducir a unas 8?

Del estado dividido en comunidades me parece buena idea ya q piensan más cabezas.
Tb creo q 17 son demasiadas pero a día de hoy hay mucha política y contrapolítica.
Pero a todo se puede dar una vuelta!!
1Andalucía /Extremadura/ Murcia
2Castilla la Mancha/ C Valenciana / Islas Baleares /Madrid
3 Cataluña /Aragón / Navarra / País Vasco
4 Castilla León / La Rioja / Cantabria / Asturias / Galicia.
5 Canarias.
Aunque no me parece descabellado iba a ver durante muchos años muchas peleas “ideológicas” con el único fin de mantener sillón y chiringuitos varios.
Lo malo?? Q se pueden perder lenguas y dialectos por falta de recursos.

En su momento, un estado federal hubiera sido una bonita solución.

Noooo, al contrario, más pensando como sablarnos en cada iniciativa que tengamos, no hay forma de hacer un proyecto sin que aparezcan todas las administraciones a por su parte del pastel…noooooo, más cabezas noooo

1 me gusta

Los alemanes son “federales” y también están viendo las carencias con este virus. No te creas. El problema, que yo veo, son las competencias…Que si yo, que si tú…

¿Acaso pagamos por las cabezas? ¿O llenamos sus bolsillos? Aunque la primera pregunta habrá que hacérsela algún día… :innocent:

1 me gusta

Sea el sistema que sea, viene grande la situación actual

3 Me gusta

Una mezcla, pagamos por unas pocas cabezas y llenamos muchos bolsillos.