España bajo el estado de alarma

Yo a los supermercados a lo q voy es obligatorio ponerse guantes.
Pero no los q puedas llevar sino unos q te proporcionan.
En ese aspecto no veo peligro.
Veo más absurdo q saturas el super porque en vez de ir 1 a hacer la compra van 2 para lo mismo.
Por supuesto q veo más lógico salir a dar una vuelta!!
Luego habrá q estar con el palo porque habrá jetas a puntapala pero los críos tienen q salir.
A mi lo q me ha chirriado ha sido lo de " la evidencia de q los niños son portadores asintomáticos"

1 me gusta

Es q no lo son.
Ahora mismo será el colectivo más limpio porque llevan confinados 40 días

el niño puede tocar algo contaminado con el guante y despues tocarse un ojo porque le pica, así de fácil. Y puedo llegar a esa conclusion sin ser experto en virología :wink:

1 me gusta

No se yo si no se contagiaron en el cole…

Eso tambien es falso, sus padres salen a trabajar y pueden hacer traído el virus a casa hace una semana

1 me gusta

Es que los niños cuando son porteadores, lo son sintomáticamente en la gran mayoría de los casos.

Me niego a pensar que pueden ser tan inútiles de pensar que quedarían bien con esta medida, saben que nadie los va a llevar a ningún supermercado, farmacias etc… así evitan mas peligros… pero deberían pensar alguna solución mas lógica que hay bastantes… Intento verle alguna lógica a esta decisión pero no se me ocurre nada la verdad…

3 Me gusta

Todo el tema de los niños era por la presión de los padres que buscan una excusa para poder salir ellos a pasear, y les ha salido el tiro por la culata, no hay paseos…

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:
A los adultos como no les pican los ojos!!!
Sin ser expertos en picores!!!
Eso le puede pasar tb cuando baje por las escaleras , el ascensor , un banco de la calle o una farola o el suelo.
Ahora mismo si en los super obligasen a ponerse mascarillas , con lo limpios y desinfectados q están , se podría operar en la zona de carnicería!!
:joy::joy::joy:

Siempre hay algún descerebrado por ahí que pone en peligro a sus hijos y a los demás…

1 me gusta

Yo personalmente preferiría que no fueran al super, no es necesario que vayan a comprar.
Falta que algún niño lo contraiga, nadie se va a dar cuenta, y mientras el niño seguirá yendo a comprar con los padres con la consecuente posibilidad de propagación.
Para que generar situaciones innecesarias.

1 me gusta

También, pero si alguien se tiene que arriesgar para traer la comida igual es buena idea que sean solo los padres y no los niños los que corran el riesgo, no? eso si quieren a sus hijos, claro, sino…

Además de que el adulto, que lleva más tiempo saliendo tiene ya muchos hábitos de cuidado interioridades, y los niños no… es tan fácil de entender…

1 me gusta

Creo que los niños necesitan salir mas que nadie, aunque sea media hora y manteniendo una buena distancia de seguridad con cualquier persona… pero no es una medida fácil de aplicar porque entra el civismo de cada tutor y la picardía de la gente que pueda aprovecharse indebidamente de esta medida claro.

Imagino q antes q llegue el día 27 , habrán modificado la norma.
Se podrá salir pero no se podrán juntar los críos en columpios , ni jugar partidos de fútbol en el parque…

2 Me gusta

posiblemente, pero mejor no experimentar :grimacing:

Pero si llevarte a un hijo a la compra es un jodido suplicio!!
No los va a llevar nadie!!!
Q si quiero esto , q si esto es una mierda …

1 me gusta

Es lo que deberían de haber hecho, menuda panda de inutiles.

2 Me gusta

Sin contar con que los niños cuentan como una persona mas, si el supermercado tiene aforo de 100 personas les va a hacer mucha gracia que ahora entren 50 pq los papis no tengan mas que hacer que sacar ahora al niño de paseo al super.

4 Me gusta

Ese es el verdadero sinsentido

1 me gusta

images