España bajo el estado de alarma

Sí, aquí donde vivimos muy pocos han subido la persiana.

Aqui algunos han venido temprano solo a limpiar y acomodar y luego han cerrado. Esta claro que no se podia abrir hoy, hay gente que no ha pisado el sitio en 2 meses. Igual en estos dias se empieza a abrir la cosa.

1 me gusta

Resultado de la desconfianza por parte de la población/empresas pequeñas…etc…He hablado hoy con un vecino (zapatería siempre a tope y ninguna más en la cercanía) y no abrió por eso. No se fía del panorama sanitario…

Yo no veo desconfianza por ningún lado, han abierto los que podían abrir, y los demás están desesperados por hacerlo, volver a contratar, trabajar y ganar dinero…
Aquí estan todos con ganas de volver a trabajar al ritmo que sea…siempre les parecerá poco, pero hay ganas…
Yo ando por Antequera, Granada y Motril ,y lo único que veo por parte de la gente es ganas …

Si, si yo tambien tengo ganas de jubilarme con las criptos, a ganas no me gana nadie. Pero la realidad es que llevo 3 años en perdidas, y tiene pinta de estar otros tres mas xD

Sabes pq hay desconfianza? Pq somos los ineptos del mundo, pq queremos abrir todo ya y no tenemos aun ni puta idea de la magnitud de lo que tenemos. Pq no de ganas vive la gente :

Coronavirus en Ibiza: Algunos pasajeros se quedan sin viajar a Formentera tras dar positivo en coronavirus - Diario de Ibiza

Primer barco a formentera, 8 infectados de 76 pasajeros.

Vamos al mismo punto, pq no tenemos controlado nada y pese a que la salida sean test, test y mas test, nosotros nos pasamos todo por el forro de los huevos y hacemos lo que los expertos recomiendan.

4 Me gusta

Bueno, que hay que hacer entonces ???..
Si no hay prórroga, todo el mundo a trabajar, niños al cole, y todo como antes, con la responsabilidad a las espaldas de todos y cada uno de nosotros no?? O como ??
Dejo abierto el debate, o se puede hacer un encuesta. :wink:

1 me gusta

Los socios leales del PSOE… :thinking:

Que la irresponsabilidad que ha demostrado una parte importante de la sociedad española, como lo dejen todo a la responsabilidad individual de cada uno iríamos de cabeza al desastre salvo si las temperaturas demuestran ser eficaces en la mitigación de los contagios…

El PPsobres no se va a atrever a semejante cosa…

1 me gusta
  • El PP tumbará una nueva prórroga.
  • No osarán.

0 votantes

Estoy contigo en esta reflexión, pero no es sólo el PP, es Esquerra , PNV, y supongo que VoX…y no sé si alguno más …

1 me gusta

:point_down:

El problema es que esa circunstancia conduciría, a su vez, a una crisis institucional en plena lucha contra la pandemia y en el inicio de una tragedia económica y social. No sería bueno ni para Casado.

Por eso, el PP no puede pasar de la abstención, para dejar de esa forma en evidencia su rechazo a la gestión de Sánchez , sin dejar al Estado inerme ante la crisis sanitaria y la crisis económica. Y, sobre todo, sin que le puedan culpar de esas consecuencias.

1 me gusta

La solucion es facil, China lo hizo.

Cierras fronteras, test masivos, cierras comunidades y paralizas todo, absolutamente todo hasta el contagio 0. Abres servicios minimos con test y aislamiento a los que trabajen. Esto sería anteponer la Salud a la economía. Y te vuelvo a repetir, China, en plena guerra comercial con EEUU lo hizo. Corea mas de lo mismo.

España está en quiebra, salgamos ahora todos como si nada a la calle o lo hagamos dentro de 2 meses, o todavia la gente se piensa que por abrir los comercios al 50% vamos a recuperarnos como un cohete?

Asi lo que conseguiremos será volver a paralizarnos 2 veces.

2 Me gusta

En china era posible xq cierras una provincia y las demás te sustentan, y aquí se supone que la UE tendría que haber hecho lo mismo, cerrar españa y suministrarla…pero no se hizo :frowning:

3 Me gusta

aqui no se cerro españa ni se cerro ningun pais. es mas, cuando china estaba en cierre e italia tenia ya cerca de mil contagios (si no eran mas), los vuelos de la zona 0 de italia venian a españa sin ningun tipo de medida de contencion, ni la temperatura les tomaban. y no lo digo yo, puedes buscar cualquier telediario de esas fechas y ver como entraban los italianos por barajas y los periodistas preguntando.

a mi no me teneis que vender la moto, lo que ha sucedido ha sucedido pq han querido, ni mas ni menos.

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo…motivo? No lo se. IBEX presionando xa no cerrar? A saber.

1 me gusta
1 me gusta

Es como el sistema suizo.

Me estoy imaginando a todo quisqui con el movil haciendo pipipi dentro del Mercadona xq ha entrado uno q dió positivo…ni simba sale de esa estampida

Me.parece de lo.mas.peligrosa esa app…buena forma de evitar aglomeraciones q no son de tu interes…haces vibrar los.moviles y todo el mundo se va

Pues yo en mi Negocio ni abro ni ninguno de la zona tiene pensado abrir hasta Junio.

1 me gusta

Pues mira la solución no es fácil, pero debe ser consensuada, o por lo menos expuesta a debate.

1 me gusta