España bajo el estado de alarma

Supongo que " hazme casito😣"

1 me gusta

que va a cambiar de aqui a finales de junio con estado de alarma o sin el? nada, no hay vacuna.

o que quereis, estado de alarma hasta la vacuna?

1 me gusta

En mi opinión esto consiste en no saturar los distintos sistemas de salud, y está claro que nos vamos a contagiar cientos de miles de personas, y no entro en si la mortalidad es baja o alta, ya que aún siendo baja, morirá mucha gente, así que hay que intentar hacer vida “normal”, seguir una serie de pautas de higiene y tirar “palante”.

2 Me gusta

Una posibilidad serie dar barra libre, que cada uno haga lo que quiera y si necesita asistencia medica, dar prioridad a quienes hayan tenido precaución. Y que espabilen.

2 Me gusta

por eso te digo, que con poner normas basicas de convivencia lo arreglan, es absurdo prorrogar algo que no te va a sacar de nada si en junio va a salir todo el mundo a la calle si o si.

las normas que pongan en junio las pueden poner ahora, digo yo. no estamos ya sin contagios apenas y sin muertos? la vida ya es color de rosa para todos xD

De verdad , dejemos a un lado la hipocresía, sabemos cómo actuamos ,si ya sabemos de lo que se trata , darle un respiro a los hospitales, tener suficiente material y concienciar a la gente, …para mí el error en este tema fue ni decir desde marzo, señores estado de alarma hasta junio o julio, evidentemente con un plan de desescalada, y todos los partidos lo hubieran aceptado , creo que Francia lo ha hecho así…

pero en el momento actual en el que estamos a dia de hoy, que no hay saturacion de hospitales, has puesto mascarillas obligatorias en sitios publicos, que diferencia hay de ponerlo hoy que dentro de 1 mes?

Pues básicamente el libre albedrío…te parece poco??? Lo he dicho en muchas ocasiones, yo no tengo miedo a este virus, pero hay que respetar a los demás …me tiro dos meses en mi puta casa , para que a partir de mañana se haga lo que a cada uno le dé la real gana…???
Tu sabes cómo está la costa de Granada desde el lunes??? Está media Granada, medio Jaén y parte de Madrid aquí, .Si no hubiera un mínimo de medidas …en fin…

1 me gusta

pero es que eso mismo lo van a hacer en un mes y vamos a estar en la misma situacion que hoy 20 de mayo pq no habra avances de nada, no lo entiendes o no me explico con lo que quiero decir?

Pero hay que dejar claro que quien haya tenido precauciones tendrá prioridad sanitaria ante quien no la haya tenido.
A joderse quien no quiere llevar mascarilla o mantener la distancia.

Pues si desde el lunes estan alli para que sirve el estado de alarma?
Porque que yo sepa de otras provincias no pueden ir a Granada

la mascarilla la pueden poner obligatoria con estado de alarma o sin el, estamos en una pandemia mundial.

esta frase directamente no la entiendo xD

Es un decir compañero, no voy preguntando de donde son, pero está claro que hay gente de otros sitios ya que las urbanizaciones están llenas, lo mismo son todos de Granada, pero vamos , no sé de qué te extrañas , ya hemos visto que irresponsables hay unos cuantos, les da igual el estado de alarma, las multas y lo más importante, las demás personas…imagínate esto, sin estado de alarma desde hace un mes…o más…
En fin, es muy complicado todo, ya lo sabemos, …

Es absurdo mantener un sistema de alarma, cuando se puede seguir manteniendo las restricciones de movilidad entre provincias por el ministerio de Sanidad.
Tema de ERTES lo mismo.

si, si es lo que estoy diciendo. que cuando tomas medidas de mierda obtienes resultados de mierda.

no se que se esperan los que dicen que el estado de alarma es basico y esencial si vas a poder dejar moverse a todo el mundo en poco tiempo.

lo unico que frena esto es una vacuna y q se deje de contagiar, pero si eso no va a llegar hasta bastante entrado 2021 no entiendo la diferencia de quitar un estado de alarma en mayo o quitarlo en junio.

si lo quieres hacer bien, mantienes estado de alarma hasta que se acabe, si no estamos en lo mismo pq pensar que se van a acabar los contagios en junio es lo mismo q creer en los reyes magos

2 Me gusta

Te doy toda la razon del mundo, yo vivo en una zona tranquila, tiendas y bares como a 300 metros.
Los primeros dias con el tema de los paseos parecia que se hacian manisfestaciones por mi calle.
Ha pasado por mi calle en 15 dias mas gente que la que pasa en 1 año
Tengo un parque al lado de mi casa, se debe celebrar una maraton diario porque no hay mas que gente corriendo.
El estado de alarma ha sido necesario, el gobierno necesitaba rapidez en tomar decisiones(bien o mal tomadas, eso cada un o que decida) sin tener que andar montando plenos con otros partidos para su consentimiento, pero creo que estamos en un momento que ya no es necesario, eso si vigilante y con el dedo cerca por si hay que volver a ponerlo

1 me gusta

Ya ha salido en el BOE el tema de las mascarillas, y como siempre el gobierno ha vuelto a hacer una chapuza.
Introduce el matiz de “siempre que no sea posible respetar una distancia de 2 metros” para todos los supuestos, con lo que los insolidarios hijos de la gran puta que a día de hoy se pasean si ella pueden considerar cada vez que quieran que si es posible mantener la distancia y así no ponérsela, lo dejan en manos de los ciudadanos con la de conflictos que eso va a generar.
A disfrutar lo votado, gracias a todos los que lo han hecho posible :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Pues es facil, el que en ciudad vaya sin mascarilla multazo, porque 2 metros de distacia andando por las aceras esta un poco complicado

2 Me gusta

Buenos días.

Mi opinión como ciudadano de a pie que no tiene ni idea, el estado de alarma en estos momentos no es más que un “chanchullo” del gobierno para hacer lo que les viene en gana sin tener que dar muchas explicaciones.

Sinceramente no sé, ni tengo ganas de saber, si sin el estado de alarma ciertas medidas podrían seguir tomándose o no… Restricción de movimiento? ERTES?

A estas alturas gobierno y oposición me dan un tufillo bastante desagradable, más por supuesto los que gobiernan tanto a nivel nacional como autonómico.

Así que a tu pregunta me da la impresión que la oposición tiene claro que el gobierno ha abusado de los poderes que le concede el estado de alarma y no quieren continuar, por otro lado partidos regionalistas además de estar descontentos con la gestión del gobierno central no han conseguido todas las prevendas que reclamaban y no votaran a favor. Esto por supuesto puede cambiar en un minuto en cuanto los que votan en contra consigan alguna de las exigencias que hayan pasado al gobierno.

Igual se nota mi descontento con la política en general pero bueno es lo que hay.

6 Me gusta

Que seria hora de hacer distinciones entre ciudadanos responsables e irresponsables con diferentes derechos.