España bajo el estado de alarma

Apple lo ha hecho. Me he acordado al leer tu comentario.
“…También aseguró que todos los trabajadores recibirán su salario como si las operaciones fueran normales, y que habrá flexibilidad con quienes deban ocuparse de familiares -enfermos, ancianos o niños con escuelas cerradas-.”

1 me gusta

Hasta que no pueda hacerlo. Cada empresa tiene el colchón que tiene. Las hay, como ha dicho alguien aquí, que viven al día y no pueden permitirse cerrar y pagar a sus empleados.

Esta claro que hacer algo así solo esta al alcance de gigantes. Apple lo ha hecho y si me preguntas a mi, te diría que inditex puede también. Y en los dos casos seria como dices, hasta que no puedan hacerlo.

3 Me gusta

Mentira, el gobierno de izquierdas no le va apagar el sueldo a los trabajadores, vamos a ser tu, el, el otro y yo con nuestros impuestos,

5 Me gusta

Y si estuviera la derecha tambien seria igual, yo no se por que la gente no se da cuenta, que lo politico no importa, y que el mercado es el que manda.

2 Me gusta

Mucha gente prefiere que con sus impuestos se rescaten bancos y autopistas privadas antes que ahudar al pueblo

3 Me gusta

Estará de acuerdo entonces en que nos dejen de sangrar a impuestos, para que sean imposibles tales rescates

1 me gusta

Yo estoy de acuerdo en pagar impuestos. De hecho declaro todo lo que facturo. Y me queda una misería de sueldo para las horas y esfuerzos que hago. Pero me gustarían que fueran destinados a otras cosas que no fueran rescatar grandes empresas privadas o bancos

3 Me gusta

Hay cuatro maneras de gastar el dinero:
Puedes gastar tu dinero en ti.
Puedes gastar tu dinero en un tercero.
Puedes gastar el dinero de un tercero en ti.
Y por último puedes gastar el dinero de un tercero en otro.
Ya imaginara, por una cuestión sencilla de incentivos, cual es el más y el menos eficiente.

Me gusta tu reflexión lacerta. Aunque soy partidario de que parte de lo que gano se vaya a impuestos para gente que no tienen recursos onpara sanidad y educación publica.
Aunque también te reconozco que hay mucha gente que chupa del bote sin doblarla. Conozco muchos casos personalmente que viven de ayudas sin doblarla.
Familiares que tienen hijos y no se casannpara pedir pagas de madre soltera incluso gente que paga las peonadas del campo para cobrar paro agrario sin haberla doblado en su vida. Se debería reforzar las inspecciones para evitar esto. Pero eso es otro tema. No me quiero desviar

3 Me gusta

Pues yo sinceramente de todas las opciones no veo ninguna q sea más eficiente q otra así q entiendo q habrá otras opciones.
Q opción es la de q haya un hospital en el q yo nazco???

Pues si no ve ninguna que sea más eficiente que otra déjeme su dinero para que yo haga un uso responsable con el.

Si llega a estar gobernando la derecha en el genocidio del 8M, estaríamos escuchando la campaña de la izquierda un mes…

Así funciona el estado:

1 me gusta

Si esas son las únicas formas en las q ves q se puede gastar el dinero , creo q no podrás usarlo de forma responable .

Bueno, pues lo ha entendido, spoiler:

Salimos después de la cuarentena con la sensación de volver a la vida, como estamos animados nos vamos a celebrarlo a un bar de copas.

  1. Cada uno se paga lo suyo y decide cantidad, forma y precio
  2. Te invito con mi dinero, no voy a acertar con la cantidad ni la forma, pero si con el precio
  3. Me invito con tu dinero, acierto en cantidad y forma pero no en precio
  4. La cuarentena ha sido dura y le pago las copas a toda hembra que se asome, con tu dinero. Fallo en cantidad, forma y precio

El incentivo a gastar de forma responsable parece claro, mayor cuando el poder de decisión y el sujeto de destino coinciden con el que ha realizado el esfuerzo para obtenerlo.

  1. En mi cuadrilla se pone bote ( en la de mi mujer tb). Tomas lo q te apetezca. Jamás ha habido ningún problema y van 2 décadas.
    Siempre hay más opciones de las q uno cree.
    Fin de offtopic

Porque todos vais a setas y ninguno a rolex… verdad?

1 me gusta

Esto no ha pasado ni en la guerra.

Qué malo es el Corte Inglés:

Email recibido por aquellos que tienen algo financiado con ellos:

Te informamos que debido a la extraordinaria situación que estamos viviendo y con el objetivo de facilitarte las cosas, desde Financiera El Corte Inglés ponemos a tu disposición una medida transitoria, por si consideras necesario aplazar el recibo de las financiaciones de fecha 31 de Marzo