Especulaciones y Teorías Conspiranoicas

Como comenté, existe una corriente que da por más que probable esta teoría Roman Yampolskiy es uno de ellos . Curioso tipo🤯
“¿Podemos piratear la simulación? ¿Pueden los agentes inteligentes en general ubicados en entornos virtuales encontrar una manera de escapar de ellos?”

1 me gusta

La Teoría de la Simulación, según la cual vivimos en un universo simulado por computación cuántica, es una versión actualizada de la metafísica hindú del Vedanta Advaita. Sankara, ya decía en el siglo VIII que la realidad tal y como la conocemos es una ilusión de la mente. El hinduismo lo llama el Samsara. También en el budismo se habla del Maya como la realidad material y visible que nos separa del Nirvana o el despertar al Mundo Real.

En la Psináutica hablamos del Tiempo Mundo o el Juego del Sistema o la Ciudad Laberinto, como metáforas aproximativas a esta realidad material ordinaria en la que vivimos dentro y fuera de nuestra mente. También mencionamos un Juego de la Salida, como método para encontrar la manera de liberarnos de esta ilusión consensuada en la que vive la Humanidad; que exponencial y vertiginosamente se torna mas distópica y amenazante cada día que pasa.

Ahora diferentes teorías, derivadas de la especulación de la física cuántica, nos vienen a actualizar con mas matices esta vieja visión tradicional de que vivimos en un mundo ilusorio. Si así fuera, el impulso de escapar de la Matrix cobra mucho mas sentido. ¿Hay un lugar fuera de la caja de proyección de este universo donde podamos saltar? Las tradiciones orientales del hinduismo y budismo, al igual que el chamanismo occidental, son claras al respecto. Todas convergen en que hay un proceso de darse cuenta que no somos la mente que piensa, de parar ese diálogo interno, de no identificarse con la historia personal que nos ha tocado vivir, de entrar en la dimensión profunda del No-Yo, de la Meditación que nos fusiona el dentro fuera y nos conduce a la Totalidad o el Atman-Brahaman del No Ser en el Ser o el Ser en el No ser

2 Me gusta

Pero los teóricos de la ciencia de las nuevas teorías que hablan del universo simulado, donde todo lo que existe obedece a algoritmos matemáticos incluidos nosotros mismos, no tienen una clara visión sobre como salir de esta Matrix: ¿Rebelándonos? ¿Luchando contra la Matrix? ¿Hackeando la metaprogramación que hace la simulación? ¿Generando una fuente de poder entrópico que pueda destruirla o llevarnos a los límites de esta realidad? ¿Haciendo nuestra propia simulación de la realidad? Tal vez esta última sea la que ha elegido el Juego del Sistema para salirse por la tangente sin moverse del sitio. Y ahora nos vemos envueltos en una doble axifisiante realidad virtual creada por la internet de las cosas (5G) y de los Cuerpos (6G) que pronto nos llevará al Gran Reseteo de un transhumanismo hombre-máquina donde no podremos tener un espacio interior propio. Todo será la Mente Colmena de una IA híbrida que sustituye a Dios a pasos agigantados.

Tal vez en esta locura de distopía social en la que nos vemos abocados, cada día tenga mas sentido buscar la Salida del Juego del Sistema y conectarnos con el Ser (Brahman) o la Conciencia (Atman) de donde surge este universo. Quizás entonces nos convirtamos en el propio Jugador que fuera de esta Mátrix está buscando la manera de fusionarse al estilo de la película TRON con la pequeña consciencia de los NPG o jugadores virtuales que vivimos dentro de la ilusión de esta Ciudad Laberinto.

En un nuevo artículo, el científico informático Roman Yampolskiy, hace la pregunta clave: ¿Podemos piratear la simulación? ¿Pueden los agentes inteligentes en general ubicados en entornos virtuales encontrar una manera de escapar de ellos?

Lol…:exploding_head:

3 Me gusta

Yo entiendo que no existe un espacio fuera del matrix. Sales de uno y entras en otro necesariamente. Todo el mundo védico es un matrix, por ejemplo.

También entiendo que la realidad y la vida no tiene una única y verdadera explicación, hay que escoger una perspectiva, sea biológica, matemática, espiritual, etc. Todas explican, todas son funcionales pero no engloban toda la verdad. Como ahora está en auge la tecnología, la explicación es tecnológica, pero es incompatible con las futuras explicaciones.

2 Me gusta

LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA SE COMPORTA COMO LO HACE LA MAFIA. CORROMPEN A TODOS LOS QUE PUEDEN

PETER GOTZCHE
Médico y Biólogo
Ex director del Centro Cochrane en Copenhague

Los medicamentos recetados son la tercera causa de muerte después de las enfermedades cardíacas y el cáncer

Los fármacos matan a unas 200.000 personas en EEUU cada año. La mitad de estas personas mueren por los efectos secundarios de los medicamentos. La otra mitad debido a errores. A menudo, son los médicos los que cometen estos errores. Les dan a los pacientes fármacos que no deberían haberles dado

GRAN PARTE DE LO QUE HACE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA CUMPLE CON LOS CRITERIOS APLICADOS AL CRIMEN ORGANIZADO BAJO LA LEY DE EEUU

En mi país, Dinamarca, tenemos miles de médicos en la nómina de la industria. Compran primero al profesor, luego a los jefes de departamento, luego a otros médicos principales…

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjs7PuMwMj_AhVDUKQEHVjyASUQFnoECDcQAQ&url=https%3A%2F%2Fprimeravocal.org%2Fdr-peter-gotzsche-la-industria-farmaceutica-es-crimen-organizado%2F&usg=AOvVaw1SrRHijRjVAGRALPv1pi1s

.
.

Nos están preparando un futuro juapo, juapo

1 me gusta

Hasta donde son capaz de llegar estos psicópatas para imponer sus ideas e implantar su agenda :exploding_head:

Esto es lo más jugosos de todo el artículo :point_down:

“Utilizando modelos climáticos”

¿Como os quedáis?
(Menuda basura de artículo)

Yo que vosotros dejaba de beber agua , por el bien común.

Ufff si supieses que el artículo simplemente hace referencia a un estudio científico (al final del artículo) y que el estudio realmente de lo que trata es de la contribución de las extracciones de agua subterránea en el aumento del nivel Del Mar…

Qué es lo que más te desconcierta de los “modelos climáticos”.

Cómo relacionas el artículo con esa “agenda” que tanto mencionas?

Bajo mi punto de vista no hay que quitarle grados …Una basura de estudio científico explicado en una basura de periodico subvencionado . Mas de lo mismo a lo que ya nos tienen acostumbrados. Miedo, miedo y más miedo. Siempre es el mismo modus operandis.

El simple hecho de ser lo que es , un "modelo climático " simulado , y seguramente por IA.
Que se metan sus simulaciones manipuladas por donde les quepan :crazy_face:

Siento decirlo así , pero el que no la ve es o porque no tiene ni idea de esta rama de la agenda, ósea por absoluto desconocimiento, o porque no quiere verlo . La evidencia es abrumadora.
Como digo…"no bebas agua , es por el bien común y seras feliz " :crazy_face:

4 Me gusta

Te das buenos consejos. Lo que me queda claro es que eres un experto en AI, ML, ciencias del clima, física, medicina, etc.

Agradezco el “halago” , pero siento decirte que no soy experto de nada , tampoco se necesita serlo en muchos casos , aunque he de admitir que el sentido común lo tengo bien afinado :crazy_face:

2 Me gusta

Según los "expertos " la cantidad total, digamos el 96,5 % es agua salada y se distribuye entre los océanos, mientras que el restante 3,5 % es agua dulce que se encuentra a nivel superficial en forma de ríos y arroyos, a nivel subterráneo en forma de acuíferos naturales, y en forma de hielo en los polos y cimas de montañas.

Entonces bien, el agua cubre digamos un 71 % de la superficie terrestre, sin embargo, apenas representa un 0,02% de la masa total del planeta Tierra.

Creo que obviamos que es altamente probable que Sólo el sol, la luna, la propia galaxia en si misma y lo que alli suceda , el propio núcleo de la tierra , en general las fuerzas del universo pueden influir en los movimientos del planeta.

Para entender estudios científicos me parece que hay que tener un mínimo conocimiento de la materia. lamentablemente la universidad de Twitter no está reconocida internacionalmente.

no ves que el estudio no hace referencia al movimiento de la Tierra? Simplemente a la pequeña contribución que pueda tener la extracción de agua subterránea en el movimiento de los polos magnéticos. Comentan que es de 4.6 cm al año… Wow

En el siguiente link comentan que se desplaza sobre 55km al año y añaden que el clima no tiene nada que ver al respecto.

Este párrafo resume de manera muy acertada tu pensamiento tanto en este tema como en cualquier otro.

Ya , ya …
A mis 46 años , entre otras muchas cosas , pude observar lo siguiente :
"Lo que la naturaleza no da , Salamanca no presta " :crazy_face:
A esto hay que sumarle la manipulación y la corrupción científica tan descomunal que existe.

2 Me gusta

Ya ya, pero a que el enlace a ese “artículo” lo encontraste en twitter? :eyes:

Venga , luego te lo cuento. Te dejo unas horas más con la intriga :crazy_face:
"Comamos y bebamos " omeee

El agua es un bien público , sin embargo están privatizándola.
Hay un nuevo campo de batalla. El control del agua.

Una buena idea para un guion de Batman y todavía mejor aquella de generar enfermedades por radiofrecuencia.

Y que conste que lo digo por tu estilo peliculero.
Porque este es un problema muy gordo.

Lo que hay que tener es sentido común, dos dedos de frente y poco más para ver el montaje climatico y otros cuentos actuales.

2 Me gusta