[ETHER] Análisis Técnico

Dos meses de pullback tras hacer el PS pendiente, no está mal. Ahora parece que tiene ganas de romper de una vez la directriz bajista que manda desde enero 2019, ya toca!

12 Me gusta

Una duda @Criptonauta, ¿por qué utilizas el par ETH/BTC? en el no solo depende de lo que haga Ethereum, si baja o sube Bitcoin, en ese gráfico afecta a ETH.

Mirar el par contra BTC es interesante si tu idea es acumular BTC.

Por otro lado, creo que un ETH subiendo fuerte contra BTC puede ser la antesala de una alt-season generalizada. De ahí que si lo veo a punto de romper una resistencia importante me anime a postearlo en el foro.

10 Me gusta

Pues no hubo manera, rechazo sin contemplaciones y vuelta a buscar apoyo en la directriz alcista que viene desde mínimos. A ver si no la pierde y volvemos a ver un nuevo ataque a la directriz alcista.

Cuanto más se resiste una resistencia más se sube luego cuando la rompe, con lo que habrá que estar atentos.

12 Me gusta

Venga que ya lo tenemos ahí otra vez, será esta la buena?

11 Me gusta

Buenos días.

Está todo muy quieto, no? Alguna expectativa al respecto?

Pues desde la ignorancia diría que están jugando a la ambigüedad. Yo diria q la línea bajista que dibuja criptonauta la ha roto mínimamente y está ligeramente por encima de esa línea. Pero la roza y parece como si fuese falsa rotura.
Llevan varios días rondando y en cualquier momento parece que habrá movimiento claro.
Hacia dónde?? Hace 3 días estaba convencido que para arriba, pero cada vez más convencido que para abajo. Jajajaja

1 me gusta

Colorido total :laughing:

1 me gusta

Por fin la rompieron claramente. Ahora a rezar para que no sea una falta rotura (a ver si revienta con ganas los 0,026). Queda así la cosa en diario:

Y así en semanal. Ir a buscar la “última” directriz bajista nos llevaría a la zona de los 0,05 BTC. No estaría mal para ir abriendo boca…

11 Me gusta

Aún muy anclada a BTC. Dentro de la figura de nuevo.

2 Me gusta

Buena pinta el chart en 4H y en 1D aún mejor.

Sin título-1

2 Me gusta

Fallo de API en kraken que lleva a el par ETH/BTC a los 0.027,

Otro fallo de API por arriba ya cumplido…

Podria ser de cara a la proxima corrección¿?¿? veremos…

@jacknieve ( se que a ti te gustan estas cositas :stuck_out_tongue_winking_eye: )

3 Me gusta

:pray: Un poco de Ethereum. Que he estado viéndolo en el grupo Annuis Coeptis con @DavidGR2 y @Jcripto. También anda por el grupo el sensei @jpoweIl

Buen fallo de api la última foto. Y e precio tanto paridad $ y paridad btc está consiguiendo superar el precio bisagra.

A ver donde nos lleva la reina de las criptos.

Pero luego

Jejejejeje! La X de la ecuación. De esos 13700$ zonales y luego 9600$ a cerrar gaps de futures. Estos fallos de api de eth… pues tendría sentido. Y los minoritarios sacados fuera por el stop loss.

2 Me gusta

Entiendo de tu reflexión que crees probable cumplir primero los fallos de API antes de despegar para arriba¿? Para barrer Stops,

2 Me gusta

Al revés. Primero arriba. Creo que de la mano de los 13500-13800$ zonales de BTC. Y luego con el FOMO, a cumplir los APIS abajo, y pillar a todos contracorriente. En $ serían 480$ zonales.

Mi opinión

3 Me gusta

Pues llegando ya al fibo 100% de la ope en diario que se activó en enero. Está siendo una ope de lento desarrollo, como ya nos avisó el precio cuando corrigió más del 61,8% del primer impulso. Remarcar que ha subido canalizando, y que ahora estamos en fibo 100% y en techo de canal alcista, con lo que muchos especuladores aquí van a ir realizando beneficios.

En caso de romper, el primer extendido está en 0,069, y antes nos espera la directriz bajista que viene de máximos, y que ahora pasa por los 0,049 aprox.

Dicho esto, un retroceso a la zona 0,028 (PS) sería algo normal y sano, pero a saber…

20 Me gusta

Buena ope!!:ok_hand::ok_hand:

No esperarías señal de vuelta para salir de la posición?

“Yo con el lío q lleva últimamente ETH con las Defi, no me extrañaría que se fuera aún más arriba…”

Siguiendo el sistema voy haciendo liquidaciones parciales en los fibos relevantes, pero siempre me dejo algo por si le da por ir a extendidos. En este caso, al haber llegado ya al fibo 100%, tocaría liquidarlo todo al romper la primera directriz acelerada que encuentres que guíe el precio en el mismo marco donde se dió la señal, en este caso diario. Yo aquí apostaría por la que pinto en verde:

También puede servir la figura de vuelta, señal contraria en marco inferior (4h por ejemplo)… Cualquier cosa que a ti te sirva.

En cualquier caso, esto es válido si vas a especular, y te da igual el activo. Si vas a holding porque confías en los fundamentales, estas referencias deberían darte igual, y fijarte más en las noticias que vayan saliendo y en el sentimiento de mercado. Yo por ejemplo en lo que voy a largo plazo lo aguanto hasta que no me empiecen a llamar amigos nocoiners pidiéndome que les ayude a comprar criptos. Mientras eso no pase, HODL! :wink:

20 Me gusta

Muchas gracias por la explicación compañero,

Últimamente empiezan a salir unos cuantos de éstos…

Yo creo perfectamente en el proyecto y voy muy a largo, pero también es preferible no comerse TODAS las correcciones…

SEE U!!

2 Me gusta