[ETHER] Análisis Técnico

Pero una subida tan explosiva no os da pie a pensar que la corrección va a ser muy profonda ?

Cierto es que el contexto mundial puede llevar muy arriba el precio y además el dinero institucional está entrando a raudales pero en algún momento tendrán que recoger beneficios y cuando eso suceda la avalancha puede llevarnos de nuevo a las cuatro cifras.
Desde mi experiencia personal en la última burbuja tenía esa preciosa sensación de que la subida era eterna y que daba igual donde metiera el dinero que siempre obtenía beneficios. Pero luego de repente hubo una caída fuerte seguida de otras muchas, y entonces llegó el largo invierno.

¿ Porque ahora tendría que ser diferente? ¿No es precisamente esta montaña rusa lo que atrae a tantos especuladores?

Y si ahora estubieramos en finales de 2017 que fue cuando btc subió sin frenos en el primer trimestre de este año veríamos una caída a los infiernos

2 Me gusta

Es que no será diferente, después de cada impulso viene su corrección, es inevitable.

Diciembre 2017 fue un clímax alcista con millones de retails novatos entrando con la idea de hacerse ricos (la burbuja de las ICOs fue el reclamo definitivo). Ahora sin embargo los retails apenas están empezando a reaccionar, y aún con mucha desconfianza. Creo yo, vamos…

10 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo, ahora lo que tira del carro es el dinero institucional.
Para mi la única diferencia entre las empresas y los retails es que los primeros viven de inversiones y por tanto tienes los medio y el conocimiento suficientes para manejarse bien en los exchanges, por lo que hay que tenerles más miedo. Pero la finalidad de ambos es la misma

4 Me gusta

En que minimo se rompería esta señal de largos semanal?

Por debajo del mínimo de la corrección al primer impulso, en los 0,02277. Y una vez rompa el máximo del primer impulso, el stop pasará a ser la rotura clara de la directriz verde.

5 Me gusta

Estructura de Largo activada y con pullback en TF de 30min. A ver si tira…

En BTX/EUR es similar pero no ha llegado a superar B, si ha salido del canal que suele dibujar @Criptonauta

9 Me gusta

Creo que estamos en buenas fechas para ETHER. No es exactamente Análisis Técnico, sino Análisis Histórico, pero comparto con vosotros unas capturas de Enero-Febrero contra Bitcoin en los últimos cinco años. Sé que a esto no se le puede llamar modelo predictivo, pero recordad que la historia -casi- siempre se repite (2018 lo considero excepcional, recordemos que fue el final de aquel ciclo alcista y todo se vino abajo).

5 Me gusta

No uso mucho el sistema del foro, pero corregirme si no está a punto de dar señal de largos ETH/BTC en 4h,

Entrada 0.04048

1 me gusta

Bueno ahora sí que ha completado un pullback “como dios manda”, y cerquita del stop para ser una ope en semanal. Igual al final salta el stop, pero ahora mismo la pinta es estupenda, con un ratio riesgo/recompensa excelente.

En mi opinión si recupera el momentum alcista (está en ello) debería irse directo al primer fibo en los 0,0533. Obviamente no será mañana, ya que hablamos de una ope en semanal…

38 Me gusta

Pues primer fibo completado de la señal que se activó el pasado 4 de enero. Va con bastante fuerza tras hacer un pullback lento y profundo que seguramente saltó el stop de más de un impaciente (como tiene que ser).

Ahora la cosa pinta bien para irse a por el siguiente fibo en los 0,071, aunque hay que tener en cuenta que es una señal en semanal y podría llevarle su tiempo.

Saltará el stop si peta la directriz alcista que guía el movimiento, y que ahora pasa por los 0,026 aprox, o bien si se confirma una señal clara de cortos en marco diario/semanal.

40 Me gusta

Pues una semana ha tardado, genial. El fibo 100% en 0,177 ya va a estar más difícil que llegue rápido, eso si llega claro…

31 Me gusta

Coincide ademas con el ATH o cerca se queda

1 me gusta

Estando el ETH a mas de 3k y xbt “estancado” da pena venderlo…


Estaria bien que hiciera pullback

3 Me gusta

Para mi gusto estaría bien que ya lo hubiera hecho, a la señal de largos en 4h activada le acompañó la rotura de directriz que fue clara y el pullback aunque corto podría darse por completado al haberse acercado a la directriz, a ver si la situación global con BTC acompaña y ETH marca una inesperada (por las alturas a las que estamos del 2Q y en mi opinión) segunda ola.

Por supuesto aun podría seguir con el PB a la directriz o incluso dentro del triángulo y ser válidos aun los largos.

Qué año más interesante estamos teniendo :slight_smile:

Saludos!

3 Me gusta

Parece que ethereum empieza a romper la bajista y apoyarse en la parte inferior del triangulo, en las proximas semanas veremos hacia donde se dirige. Si @Criptonauta comenta algo al respecto estaria muy bien, por mi parte continuo hold

5 Me gusta

Actualizo gráfica, el fin del triángulo está mas cerca, ha golpeado 4 veces el 0.08, en caso q rompa con fuerza nos podemos ir a 0.1- 0.12 una locura. Haber si hay pullback

3 Me gusta

Imagen dantesca… tocará algún día la línea alcista del 2017 en este cripto inverno?

1 me gusta

Vamos a actualizar gráfico de ETH/USDT:

FOTO GRANDE, velas de 1D:

FOTO PEQUEÑA, velas de 1 H:

3 Me gusta

Veo que tu también lo ves dantesco para ETH