[ETHER] Análisis Técnico

Buena pregunta…

Me gusta más el escenario que él ha planteado por ser menos esperado y que en esas subidas del 10% de BTC para superar ATH Ethereum le siga muy de cerca con subidas del 9% approx,ya ha pasado antes…es que en el último bull market de 2021 el último arreón en dominancia se dió con BTC en 26k$ o así,que vendrian a ser unos 90k$ en éste ciclo y ahí si que es el momento dónde la gran mayoria de traders está esperando una ALT season en toda regla.

2 Me gusta

Yo entiendo ambas propuestas…pero como digo…no se lo que va a pasar hasta finales de 2024…

Buenas. La gráfica ETH/BTC muestra un comportamiento bajista, pero el Total 2 (capitalización total del mercado excluyendo Bitcoin) pronto podría romper su resistencia. Sin embargo, esto no implica necesariamente que el capital esté fluyendo directamente hacia Ethereum, sino que podría estar distribuyéndose hacia otras altcoins, ya que dicha gráfica representa el comportamiento del mercado sin Bitcoin.

Es cierto que en el último rally de BTC, desde los $53K hasta los precios actuales, Ethereum se comportó bastante bien. En mi opinión, ETH necesita romper resistencias clave. Actualmente sigue en una tendencia bajista, aunque está aguantando en mi primera zona de soporte (caja verde).

2 Me gusta

@jimforobits aquí tienes en este gráfico los soportes y las resistencias a la vista, paciencia.

Gracias, podrías actualizar análisis sobre ETH?

1 me gusta

Lo mismo que puse la semana pasada el gráfico no ha cambiado.


En cuanto a ETH, estamos un poco más rezagados en comparación con BTC. La primera resistencia la tenemos en los 2,575, con otras más arriba (pueden verlas en el gráfico). Por ahora, mi primera caja verde sigue funcionando como soporte para el precio.

2 Me gusta

Acabo de ver que me equivoqué con la primera resistencia de eth es 2639$. Si caemos desde aquí soporte a cortó plazo a vigilar y no perder en cierres diarios es 2400$.

1 me gusta


Como mencioné antes, me equivoqué en la resistencia, que realmente está en los 2639, nivel que estamos tocando en este momento. Si logramos romper este nivel en cierres de velas diarias, la siguiente resistencia estará en los 2819. De superar esa, la resistencia clave para mí es la de los 3396. Romper esta última sería crucial para un cambio hacia una tendencia alcista. Sin embargo, si no se logra, parece que ETH continuará con una tendencia bajista. Como siempre, hay que ir paso a paso, empezando por la primera resistencia. Si no la rompemos, veo un soporte importante en los 2400.

4 Me gusta