[ETHEREUM] Hilo general

Sois muy coñazo ehh? Limitáos a debatir y a expresar opiniones sobre el tema, este foro no está para guerras personales.

3 Me gusta

A lo mejor no te es rentable, con el planeo del PoS, no te de tiempo a hacer ROI, lo que no se es si afectaría a la minería actual, no estoy muy puesto en minados.

Tienes toda la razón, perdón!!

Gran charla de Andreas: https://youtu.be/zGKCmHWguEQ

no se si sera mejor minar con GPU o ahora que estan los ASICs

Y lo dices precisamente tú.

Yo sólo he aclarado que Microsoft apoya también BTC y ETC a los indocumentados que hay por aquí.

Todos los eventos a los que he asistido y cuyos ponentes son empleados de Accenture, Amadeus, Telefónica, Endesa, El País… tienen un denominador común: saben que blockchain es una tecnología muy disruptiva pero no saben cómo aplicarla y en lo que se están centrando es en nuevas formas de negocio donde puedan desarrollarla y esto no es una opinión, es lo que dicen tal cual.
Por lo que he visto utilizan los networkings para ver si entre los asistentes encuentran algún talento o algún proyecto que les saque las castañas del fuego porque entre las filas de estas empresas no tienen a nadie cualificado o sus empleados están muy acomodados y deben estar muy ocupados en otros menesteres.

Con respecto a lo del coñazo… pues mira, te puedes ir con el analfabeto ese que te da la razón a la luna y allí os esperáis sentaditos, debatiendo e intercambiando opiniones, para ver que moon se da antes, si el de BTC o el de ETH y yo me limitaré a escribir lo que me parezca y a defenderme si me siento atacado.

Para los evangelistas de Ethereum:

  1. La semana pasada pagué un fee de 48$ en BTC para entrar en la ICO de Mobilego y entré.
  2. Ayer pagué un fee de 18$ para quedarme fuera de la ICO de Bat. Lo curioso es que hice transacciones con menos gas (todas a los pocos minutos después de abrirse la ICO y resulta que ya estaba cerrada) pero se quedaron con la última que además tenía la fee más alta,
    Cada uno que saque sus conclusiones, para mí esto se llama robar y no lo que hizo el hacker el año pasado con The Dao.

Interesante reflexión:

Y para terminar de buen humor aquí tenéis la profecía de un gran visionario, el Tete:

https://twitter.com/frankpm9/status/869315338177056769

2 Me gusta

He leído un poco la controversia de que si MS apoya a eth y otras, etc. Voy a comentaros una cosa por si no se es consciente, en 2014-5 MS desplegó en Azure, su plataforma de


servicios blockchain.

Entonces, unas cuantas entre ellas ethereum, se incluyeron, que fue un buen indicador de inversión.

Esto se puede interpretar como que MS apoya, x proyecto blockchain, obviamente pasan un filtro pero realmente lo que quiere MS es que su plataforma sea el centro de despliegue de servicios BC ya que la curva de desarrollo de software sería más rápida.
Recientemente NEM, desestimó estar ahí, ya que MS pedía una cantidad económica por ser incluído, los otros no se si habrán pagado ellos, o en sus primeros comienzos se incluyeron gratis.

Por si ayuda a la controversia de MS

3 Me gusta

Pasate por aquí, y contacta en uno de estos hilos para resolver tus dudas. Este hilo no es el más adecuado.
ahttps://forobits.com/c/mineria

A ver si os/nos ayuda

3 Me gusta

Un post fue trasladado al siguiente tema: Seguimiento precio Ethereum [Offtopic/No técnico]

Muy buena la captura con las predicciones de Tete XD

Sobre lo las Tx fees de las ICOs comentar que no se deberías considerarlo un robo. Viendo la fiebre con las ICOs era previsible que pudiera ocurrir esto, más habiendo un tope de recaudación. Aragon puso un tope oculto para amortiguar este tipo de fenómenos. Uno de los DEVs acaba de proponer modelo de ICO donde los tokens se generan en una curva temporal para evitar que las ICOs terminen nada más empezar.

El gas de las transacciones no está predeterminado, lo defines tu. Si quisiste pagar más para pasar delante de las transacciones baratas fue tu elección y tu riesgo. No es un robo, simplemente quisiste participar a una ICO con fixed cap, pagaste la comisión de minería pero desgraciadamente tu transacción llegó demasiado tarde porqué ya se había llegado al tope de la ICO.

Si te sirve de consuelo… alguien pagó más de 6000$…

He leído que se puede programar la transacción a menos un bloque del bloque de inicio de la ICO y de esta manera de ser de los primeros. Si esto funciona imagínate la de listos que lo hicieron y lo harán en todas las ICOs.

Con esto decir que se tiene que ir con cuidado al participar con las ICO’s, conocer sus condiciones y aceptar sus riesgos.

3 Me gusta

Clarito, clarito

Antes de nada decir que era la primera vez que hacía una transacción fuera de exchanges con un wallet de Ethereum porque hasta ahora es para lo único que me ha servido ETH, para especular, invertir o como lo queráis llamar.
Ordené 4 tx, las 3 primeras en los 6 primeros minutos de la ICO (recordemos que ya estaba todo el pescado vendido y la ICO cerrada). En todas me salía un mensaje indicándome el número de la transacción y un enlace para verla en la cadena de bloques. Pincho en el enlace de la primera y sorpresa, no hay nada. Repito con la segunda y lo mismo, la tercera igual. Entre una y otra iba subiendo el fee. Después de la tercera miro un canal de telegram y a todo el mundo le pasaba lo mismo con alguna excepción que bien podía haberle ocurrido como a mí con la cuarta tx que si me la aceptó para minutos después cancelarla y cobrarme una fee el doble de jugosa que la anterior para quedarme fuera de la ICO.
Estamos hablandode un contrato que se ejecuta como su creador y la plataforma en la que se ejecuta quieren y se sabía de antemano que esto que me ha pasado a mí, y a mucha gente, iba a pasar.
Tienes razón, no es un robo, el código es LEY verdad? si no sé leer el código es mi problema, correcto, exactamente lo que pasó con The DAO, los devs, advisors, inversores… no debían saber leer bien el código pero sorpresa… el código dejó de ser LEY, el consenso dejó de ser consenso, la inmutabilidad dejó de ser inmutabilidad… aunque tú y otros tenéis vuestra manera de verlo y pensáis que vuestra realidad es la única cuando justificáis el controvertido HF tras la cagada del DAO.
Tranquilo que no sufro por los 18$, es una fee de aprendizaje que comparada con otras es hasta ridícula :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Te ha pasado como a cualquier pobrecillo, que se mete ahora a bitcoin, y no entiende como está el status de las comisiones de envío o como funcionan. No le des vueltas, las fee en eth se están disparando también.

No hablo del status de las comisiones, digo que, independientemente de si son mayores o menores, no me imaginaba que me iban a cobrar por una transacción que la plataforma sabe que no se va a ejecutar y no era una posibilidad más, era la única, que no se ejecutase porque el smart contract había llegado a su tope, perjudicando a los usuarios y beneficiando a la propia plataforma que decide de qué fees se va a apropiar por la cara.

Le smart-contract quien lo abrió los titulares del ICO? De ahí, que sin un régimen regulatorio esto sea el Far West. Hace poco la SEC hizo incapié en los ICO y su riesgo alto de SCAM en todos sus factores como este.

Ethereum funciona asi por diseño, ejecutar los contratos consume recursos lo que dejaria a la red vulnerable ante un ataque de denegación de servicio si los intentos fallidos no consumiesen gas.

https://rolandkofler.github.io/flipper/

Visto aquí:

Literalmente las 2 caras de la/s moneda/s.

Ethereum será muchas cosas, pero más segura que Bitcoin ni de coña. Salvo que consideres seguro un rollback si alguien hace un contrato con bugs, pero para eso yo me quedo en fiat con sus rescates :stuck_out_tongue:

Que la minería se haga con GPU facilita a los gobiernos conseguir equipos para atacarla.

Otra vía de inseguridad es el cambio a PoS, que podría tener errores y que incrementaría enormemente la superficie de ataque (mercado negro de direcciones usadas, cálculo de cadenas alternativas que puedan pasar por válidas…).

No olvidemos que la filosofía es “move fast and breack things”.

La deflación en la economía no es nada buena

Ya estamos con el condenado dogma.