Hasta ahí tu teoría, pero yo personalmente discrepo por varias razones:
¿En qué momento das por hecho que el capital va a dejar de entrar? El capital no va a dejar de entrar jamás mientras exista la blockchain de ethereum, es el mismo mecanismo por el que funcionan las bolsas, algo tan simple es la base por la que Apple es la tecnológica más grande del mundo.
Como bien dices la valoración de mercado es algo cíclica, por lo que después debe volver a subir el precio (podrías haber escrito estos comentarios sobre la supuesta burbuja de ethereum también en 2015 y 2016 y sería parcialmente acertado), cómo dices en otros posts “los que están un tiempo metidos en cryptomonedas saben que se repiten los ciclos”, pues sí, muchas altcoins se han inflado y luego han caído muy por debajo de su precio máximo, pero luego han vuelto subir y a hacer ATH, como es el caso de bitcoin, ethereum y tantas otras, por lo que los pseudo patrones que intentas buscar no se pueden aplicar en este caso más que con calzador y en muestras incompletas de tiempo.
Das por hecho a “la nueva gente que entra” como el factor limitante del precio: Para poder basarte en esta premisa debería ser una masa crítica de “gente” la que hubiera entrado, en cambio el porcentaje de población metida en cryptodivisas es ínfimo ahora mismo, además que das a entender en tu discurso que la mayoría de capital que entra son personas de foros comprando desde poloniex y este tipo de exchanges, cuando los grandes capitales provienen de corporaciones y fondos a otros niveles y no es ni aplicable lo que comentas, básicamente no es que vaya a dejar de entrar gente (que en todo caso aumentará la gente que entra), si no que entra dinero, que es algo distinto, y afirmar tan libremente que el dinero se va acabar, bueno, es cuanto menos surrealista.
Luego otro aspecto es el propio ecosistema, el protocolo ethereum es una tecnología cuyo ecosistema en la fase que estamos está principalmente poblado por desarrolladores, puesto que se trata de un protocolo de programación. Si te pasas por las distintas comunidades de proyectos sobre ethereum verás que hay un movimiento brutal, ni se puede comparar con el de otros proyectos porque es a otro nivel, por ejemplo ningún otro proyecto relacionado con blockchain tiene un stackexchange (aparte de obviamente bitcoin) y ese tipo de cosas también hace crecer el precio, sin ir más lejos, los propios desarrolladores de startups que invierten parte de su sueldo en una tecnología que conocen y están convencidos de que va a valer más en base a sus propios conocimientos técnicos.
Tal vez llevas tiempo en “este mundillo” pero humildemente me inclino a pensar que por esa razón das por sabidas muchas cosas, también tú me podrías decir lo mismo a mi, al fin y al cabo son opiniones, eso es algo bonito de este mundo, cada uno otorga de forma subjetiva el valor de la tecnología o producto, para mi ethereum puede valer 100 veces más de lo que vale ahora y para ti 100 veces menos, es completamente respetable, yo solo te puedo dar mis argumentos para otorgarle ese valor.
Y respecto lo de si hay burbuja… puede haberla o no haberla, pero a mi personalmente tus argumentos no me dan ninguna razón de peso para inclinarme a pensar que la haya o la deje de haber, más bien veo que van en la linea de prácticamente insinuar que todo lo que no sea bitcoin es scam o tiene el precio inflado.