[ETHEREUM] Hilo general

Que tiempos aquellos :smile:

1 me gusta

╔╗╔╦══╦═╦═╦╗╔╗
║╚╝║══║═║═║╚╝║ 5TH
║╔╗║╔╗║╔╣╔╩╗╔╝
╚╝╚╩╝╚╩╝╚╝• B-day •
⟠ E T H E R E U M ⟠

5 Me gusta

Kyber Network

Acaban de poner cursito en Coinbase si lo hacéis os dan 6 $ en la monedita. Lo acabo de hacer sin problemas, es mejor hacerlo antes que se masifique y os pongan en espera.

ya hay cola de espera

Si que se han dado prisa, he tenido suerte.

Si interpreto bien la gráfica de arriba centrada en los tokens, Ethereum lo está petando.

De hecho la página de la que lo saco está asociada/partnerizada con… redoble de tambores Libra de Facebook! Y ofrecen un servicio de buscador de la cadena de libra también, lo que me ha parecido raro.

https://ethplorer.io/ Entráis ahí

y en la parte de abajo sale esto:
image

Lo que nos lleva al explorador de bloques de in Libra:
https://inlibra.info/

1 me gusta

Por lo que veo sale en la web dedicada a developers de Ethereum.

Análisis de los problemas del fin de semana en Medalla

2 Me gusta

Que opciones hay para pasar ethereum de paper wallet a otro medio digital? me podeis decir pasos y softwares o apps?

Hola, vuelvo a poner lo que escribí hace dias en otro hilo:

Mucho cuidado con las “paper wallets”. Tienes que saber muy bien qué estás haciendo para no liarla con los “cambios” y perderlo todo. Como mínimo en Bitcoin, imagino que Ethereum tendrá un sistema similar.

Dicho esto, mucha suerte. No te puedo ayudar.

1 me gusta

El precio del gas en Ethereum se ha puesto por las nubes. Además es un lio con el Gas Price, el Gas Limit, etc…

Que gran parte del ecosistema DEFI esté basado en este sistema tan cutre (y caro) me parece lamentable y peligroso.

6 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo, y espero que las nuevas soluciones como la EIP 1559, eth 2.0, sidechains como XDAI, polkadot u otras solucionen esto en cuanto antes.

En cualquier caso dejo una reflexión. Si la gente en DEFI esta pagando comisiones de decenas de dolares para ejecutar su transacción. ¿No sera que con DEFI están ganando mucho mas dinero?

5 Me gusta

Voy a parecer el “rancio de DeFi” porque estoy en distintos hilos diciendo cosas parecidas :rofl:, pero si la recomendación es no arriesgar mucha pasta, porque son protocolos (smart contracts, proyectos…) muy, muy verdes, entonces no tiene mucho sentido meter una cantidad importante de dinero (el riesgo a perderlo todo no compensa el posible beneficio). Si no tiene sentido meter una cantidad importante de dinero, en la que las comisiones de la red se pudieran asumir por la posible rentabilidad, cómo va a ser rentable entonces?

Mi opinión es que esas comisiones las pagan 1) gente que está probando DeFi. Yo mismo estuve probando Maker Dao y vas pagando comisiones por abrir el vault, depositar… Ganas experiencia, pero no dinero 2) Plataformas que asumen esos costes. Por ejemplo Argent Wallet no cobra el gas para depende de qué transacciones, y eso lo tiene que pagar alguien… Tal vez lo asuman para conseguir clientes a futuro. 3) Gente que realmente invierte cantidades grandes en DeFi, porque cantan las sirenas y a todo el mundo nos habría gustado comprar un saco gordo de bitcoins o ethers cuando se crearon…

Parte de mi interés en DeFi sería, por ejemplo, usar herramientas que diversifiquen y balanceen la inversión de manera automática (o semi automática), pero eso requeriría hacer muchas transacciones, así que de momento, por mi parte, a ver por donde van los tiros.

3 Me gusta

Para esto tienes los Yvaults de Yearn en tre otros yearn .

La mayoría es esta clase de gente.Pagar 30$ de comisión cuando mueves 20.000 para obtener un APR del 30% , es poca cosa.

Para nada, siempre enriqueces el debate con tus argumentos :grinning:

4 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta
5 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta