Exchanges descentralizados [DEX]

llevo unos días dándole vueltas a invertir en un dex y el que mas me gusta es bitshares aunque su retorno de beneficios al hacer stake es bajísimo, por no decir nulo… lo que me ha llevado a indagar en el stake de otros dos dex que llaman la atención como son idex y waves… por lo que leo de waves sus btc´s están en posesión de un tercero por lo que descentralizado como tal no es aunque así se publicite… y los de idex han sacado hace poco el token, wbtc, que permite el intercambio de btc en su plataforma exclusiva de tokens de ethereum… viendo esto no creo que resulte difícil en un futuro implementar en token otras monedas que tenga importancia y subsanar eso de solo comercia erc-20… de estos dos me decanto por idex y ahora viene cuando leo sobre criptobridge, aun no terminé de entenderlo, corre sobre bitshares y tiene un token propio que te da 50% de las comisiones del dex… yo uso bitshares el resto los desconozco aunque acabo de entrar en idex y estoy familiarizandome…todo este tocho para preguntar opiniones de usuarios de alguno de los DEX mencionados y que opinan del futuro de su stake, ¿puede que el que ahora pinta peor luego acabe dando mas beneficio?..

Este es el top dex en volumen pero “cocinado” por Coingecko para que no salga el volumen inflado.
Pensando en retorno pasivo siempre me ha parecido interesante Cryptobridge, que además en la tabla se ve que es el segundo en más visitias.
Personalmente, tengo Waves en leasing para tener retorno.
En IDEX no tengo mucha experiencia, pero tiene buena pinta también.

3 Me gusta

Échale un vistazo al proyecto hubii/nahmii que va a tener el dex operativo pronto (no te sé decir cuando) y pinta bastante bien, el equipo es muy serio y de momento tiene poco hype. De hecho el dex es un desarrollo que han tenido que hacer para poder sacar adelante su proyecto que no tenía que ver. De momento hay wallet operativa.

Los tokens relacionados con el dex los reparten como airdrop (airdriip) de quien tenga su coin o meta eth en su wallet.

2 Me gusta

el protocolo 0X (ZRX) corre sobre ETH y es usado en varios DEX, Melon es uno de ellos… pero esto es lo que suele pasar con los nuevos protocolos y lo que puede llevar al traste lo que en principio parece una buena inversion, cuidado chicos esta vez ha sido descubierto antes de explotar el fallo…


lo dejo por aqui porque no tiene hilo propio y no se donde ponerlo…

3 Me gusta

de esa imagen me llamó la atención el top1 etherflyer, aún no tiene el stake activo y su web tiene un aire muy “rustico”, en CM aún no tiene vida y faltan datos… mucho riesgo pero para los que gustan de fuertes emociones la veo buena… gracias por la aportación…

1 me gusta

Nuevo DEX de la gente de Bit2me. A ver si meten más pares para echarle un vistazo

3 Me gusta

seguimos para bingo…
32

1 me gusta

Llevo varios días revisado Nash Exchange (NEX token) como inversión y parece que podría empezar a despegar muy pronto ya que están a punto de incluir BTC en su plataforma de trading descentralizada. De hecho, Nash se convertirá en la primera empresa que ofrece un DEX con Bitcoin. Tiene un potencial enorme y además su token está registrado como “security” en Europa por lo que reparten dividendos a ¡DIARIO!

Si penáis que los DEX son el futuro, merece la pena que le deis un vistazo a este:

Kubodex exchange

Este exchange entraría en el apartado de descentralizados verdad?
Tienen uno centralizado y otro descentralizado

Web proyecto

Y esta es su web. Llevo tiempo siguiendolos y van pasito a pasito cumpliendo con sus tiempos.
Ara un mes que están en funcionamiento

Parece que los DEX empiezan a ganar la batalla a los exchange centralizados.

1 me gusta

Ojo, habla de los tokens, no de los propios exchanges. Da lugar a engaño, porque yo entendía que el volumen de los DEX era superior (y me sorprendía) y no tiene nada que ver… Lo que suba o baje un token en unas meses no sé si es algo significativo

1 me gusta
2 Me gusta

Ojo con este tema:

Exchange Tokens Are Skyrocketing as They Act More Like Equity; That Could be a Problem

“Regulatory concerns are definitely a problem because they definitely look like securities under U.S. laws in which case they have a whole host of regulations to deal with from the SEC,” Purdy said.

(no aplica a exchanges descentralizados, pero no he encontrado hilo mejor donde ponerlo…)

Hola, han publicado un post en español sobre Switcheo, un DEX de los que más volumen maneja. Interesante lectura!

Os dejo el enlace:

2 Me gusta

La gente de SMAI han publicado una review de CoinSwitch en español.

Han publicado una review de CoinSwitch…
Alguno aquí lo utiliza? opiniones?

Qué opinais sobre localcryptos?
Alguno lo ha utilizado? Ando un poco pegado de DEX y últimamente ya no se cuál puede ser más seguro.

Por alguna extraña razón, el otro día llegué hasta ShapeShift, que me sonaba e incluso creo que he usado alguna vez, y me ha dejado un tanto flipado. Por ejemplo, se puede hacer intercambio DEX entre ETH y BTC, así que sirve de nexo a los dos mundos, que puede que haya otros DEX que lo hagan, pero yo no lo sabía…

Me gustaría saber si alguien por aquí es usuario y puede hablar un poco de lo que hay detrás. Hice para probar un cambio de ETH a BTC y la verdad es que aunque fue un poco lenta la confirmación de la red BTC, al final se hizo sin problemas. El coste final, incluidas todas las comisiones fue de aprox un 4% que me parece bastante aceptable por la sencillez de la plataforma.

Pero el tema es que no tengo ni idea de como funcionan esos intercambios de cadenas… y me gusta saber como funcionan las cosas :sweat_smile: Por ejemplo, te creas un wallet “native” dentro de la aplicación y tienes tu seed para restaurarlo, pero luego puedes instalar la app en un movil y con el usuario y contraseña puedes operar directamente. Tal vez es que creas esos wallets independientes de la app y puedes eliminarlos y luego recuperarlos con la seed. No sé :sob:

También te dan un token propio FOX que no sé qué pinta :rofl:

La verdad es que me calenté y lo usé antes de hacer mi propia investigación DYOR, así que si alguien puede aportar algo, se lo agradezco :slight_smile:

EDIT: por si os ponéis a cacharrear, aunque en la home dicen " Announcing Native (Unwrapped) Bitcoin Trading on ShapeShift mobile!" yo no lo pude hacer en la app, y lo hice en la versión de escritorio… Hay cosas que van un poco raras o lentas, pero parece que funciona.

Entro a poner una pregunta y resulta que el último que he escrito soy yo, y además es de lo mismo XD

Después de usar ShapeShift para pasar ETH a BTC, resulta que lo hacían con Thorchain y está última ha sido hackeada y supuestamente hasta octubre no estará operativo de nuevo el bridge ETH - BTC. Podéis recomendarme algún DEX donde hacer este cambio? osea enviar ETH y obtener BTC.

Gracias!

No se si el Binance Bridge junto con Pancakeswap cubra tus necesidades, creo que puede servir.

Gracias @Rafabtx, me he hecho un master esta tarde, no había “tocado” el mundo Binance DEX hasta ahora. Por si a alguien le sirve (y para cuando quiera volver a hacerlo y no me acuerde :sweat_smile:): Cómo pasar ETH a BTC con Binance Bridge + Pancakeswap

  1. Entras al Bridge con tu Metamask en la mainnet de ethereum y seleccionando ETH en Asset
  2. Conviertes ETH “normales” a ETH BEP20 (los ETH de la cadena BSC)
  3. IMPORTANTE: si no tienes BNB tienes que marcar “I want to swap BNB in this order” para convertir parte de los ETH a BNB que es con lo que se paga el gas en la cadena donde vas a hacer el cambio. Si no, te quedarás atascado en Pancakeswap.
  4. Los ETH BEP20 (y si a caso los BNB) los recibes en esa cadena BSC, no en la mainnet de ethereum. Así que toca añadir esta cadena a Metamask a mano. Aquí lo explican muy bien.
  5. Entras en Pancakeswap y conectas tu Metamask desde la cadena BSC. Si has usado alguna vez Uniswap, pues es lo mismo, pero con otros tokens y Metamask en otra cadena…
  6. Conviertes tus ETH BEP20 en BTCB (el Bitcoin de BSC) y pagas el gas con BNB
  7. Volvemos al Bridge, con Metamask en BSC seleccionamos BTC como asset y seleccionamos pasar de BSC Network a BTC Network. Así convertimos los BTCB en BTC “normales”
  8. Ponemos nuestra address de BTC “normal” en destination y hacemos la salida

El mínimo de swap BNB en el paso 3, es de 0,5 que hoy son unos 170€ Si, como es mi caso, solo quieres utilizar esta herramienta para hacer el camino de ETH a BTC (o viceversa), y no quieres dejar más pasta que la imprescindible por el camino, imagino que puedes repetir el paso 6 convirtiendo BNBs en BTCBs, pero dejando al menos unos céntimos para pagar el gas que pueda hacer falta después.

PD: si a alguien se le ocurre una manera más sencilla de hacer ETH -> BTC que lo diga :rofl:

8 Me gusta