FAIRCOIN. (Hilo oficial)

Hola!
Entro en el debate para dejar constancia de varias cosas. Como parte de el equipo de este proyecto puedo decirte que somos mucha gente la que ponemos mucho trabajo, ganas, esfuerzo e ilusión en crear este sistema. Nadie dijo que fuera fácil cambiar las cosas ni que fuera un camino de rosas en el que es sabido, se aprende de los errores y en eso estamos. Criticar es fácil pero lo verdaderamente interesante es aportar para hacer que los problemas y errores se solucionen, en el camino hacia un sistema diferente a lo que tenemos ahora. Seguro habrá mas errores pero eso no va a hacer que nos detengamos y desde luego tampoco que nos sintamos culpables por intentar hacer un mundo mas justo y solidario. Esa es la intención de todos los que estamos en el proyecto.
Por otro lado siendo honestos por lo que leo en este hilo lo que se deja claro es que se estaba aprovechando una debilidad para hacer el agosto, comprando ordenadores baratos dejando de lado los fines con y por los que se construye este proyecto. Pero cuando intentamos solventar el error, puesto que estamos centrados en crear un sistema basado en unos principios y objetivos que nada tiene que ver con hacer “negocio”, estos son puestos en duda. No me parece justo.

2 Me gusta

Tampoco creo que sea así.
Que nadie lo use es mucho suponer no entiendo porque afirmas algo asi, que mucha gente empiece a usarlo como un boom tampoco es realista asi que creo que ni tanto ni tan calvo. Las cosas llevan su proceso máxime todavia cuando es n reto tan grande el que tenemos entre manos.
Tampoco entiendo porque entonas el mea culpa para después ser tan incisivo con el proyecto, Fairmarket no es secreto y toda ayuda a la difusion es bienvenida, los errores surgen y se solucionan. Yo también espero y confio en que conseguiremos establecer un modelo sostenible en el que todos podamos estar :wink:

1 me gusta

Me parece que meas fuera de tiesto con esta parrafada que has soltado. Puesto que me citas, me daré por aludido. No he especulado, no he puesto un duro, no me he beneficiado del mismo modo que no he salido escaldado.

Decir que los pongo a parir es una gran exageración. He dado mi opinión en base a cosas que se han dicho en este hilo. No me fío por las razones que he expresado, nada más.

Es mi opinión, formada en base al hecho ocurrido respecto a esa estrategia de tipo fijo tomada y que ha salido mal. Creía que había sido bastante claro al respecto.

No entiendo cómo has llegado a esta conclusión. Será a raíz de los comentarios de otro, por que de los míos no se puede extraer eso. Cuando he mencionado a Enric Duran ha sido porque otro en el hilo lo mencionó antes y porque según él, este señor da más confianza y seriedad al proyecto. Yo personalmente no lo creo, y he explicado por qué opino eso. Por otro lado no tú mismo me has citado diciendo “equipo que lleva el proyecto”, que se organice como cooperativa o de otro modo no era relevante para lo que opino, el caso es que sea como sea son un grupo de personas, más o menos grande, nada más. Y este grupo, según mi opinión, ha cometido un error.

No me he informado más sobre este proyecto porque considero que es mejor para mí no hacerlo y dedicar mi tiempo a cualquier otra cosa. Y más visto lo visto con lo que acaba de pasar. Por otro lado, no les deseo el fracaso ni desgracias. Considero que no tiene futuro a largo plazo. Aún así, les deseo suerte, sobre todos a los que arriesguen su dinero.

No es para especuladores, pero han introducido su moneda en un mercado para que cotice libremente según la ley de oferta y demanda.

1 me gusta

Hola @mhf!
No creo que nadie haya puesto en duda las buenas intenciones de FairCoop, al revés. Personalmente simpatizo con vosotros y os apoyo en lo que puedo (incluyendo convencer a amigos para que monten tiendas en FairMarket, y hacer publicidad entre posibles usuarios).
Tampoco es justo que desprecies tú a la gente que ha comprado em FairMarket, aunque lo hayan hecho para aprovechar un descuento. Por dos motivos: uno, que el efecto económico de comprar “por buenos motivos” es identico al que produce comprar “para hacer el agosto”, ya que si provoca pérdidas, lo hace en cualquier caso. Y dos, porque la idea de FairCoop era, según se expresó repetidamente en BitcoinTalk, que era precisamente esa nueva demanda de faircoins en el mercado la que habría de igualar los tipos de cambio. Es decir, que al menos teoricamente, era un efecto esperado y buscado, incluso diría más: era la condición de viabilidad del Market, ya que de por sí el tipo de cambio en Bittrex no iba a igualar el de getfaircoin.
No hay que poner en duda los principios de nadie. Basta con detectar problemas, y encontrar soluciones.

Hola!
No es mi intención despreciar a nadie por supuesto todo lo contrario, que fairmarket tenga éxito es bueno para todos, que se puedan encontrar buenos precios tambien claro! pero si me disgusta que no veamos las cosas con capacidad constructiva porque criticos podemos ser todos. En ultimo termino solo pretendo reflejar el sentimiento que tengo yo al ver comentarios tan duros cuando al final los que apoyan el proyecto directa o indirectamente( incluyendote) pretendemos crear algo nuevo, con sus errores claro pero siempre teniendo en mente una actitud positiva para entender que surgen problemas y cuestiones que a veces no se pueden preveer, pero que lo importante es saber superarlas y seguir adelante. Por ultimo si quiero dejar constancia y creo que es entendible que no era deseado ni esperado el hecho de que se retrasen pedidos por esta cirscunstancia

2 Me gusta

Perdona, pero teniendo en cuenta que los ordenadores no se han enviado, el que ha hecho el agosto aquí habéis sido vosotros, teniendo en cuenta que los faircoins para aprovechar la oferta (en mi caso) se compraron en zona 3700 y ayer, una vez me hicieron el reembolso, estaban en zona 2700…

Yo cogí la oferta pensando que sabíais lo que hacíais. Yo que sé si los comercios anexos al Fairmarket deciden vender a precio de coste para captar clientes, o si incluso vosotros ponéis algo de dinero de vuestro bolsillo para captar usuarios directamente en foros y hacer así que corra el boca-oreja, en vez de hacer campañas en adwords y similares (que seguro os costarían mucho más dinero).

Si hubiera pensado que sois tan torpes como para poner unos precios que luego no vais a poder asumir, desde luego no habría “picado” en la promo. Porque eso está claro, o sois unos torpes, o unos estafadores, y quiero creer que sólo estafais a los bancos, no?

@palheiro, esto no va por ti, ya entiendo que tú no tienes culpa de nada…

2 Me gusta

Es estupendo que haya gente que trabaje duro por lo que cree. :slight_smile:

Cierto, es fácil criticar. Cierto, es difícil cambiar el sistema. Obvio. ¿Pero por qué lo dices? ¿Intentas insinuarme algo diciendo lo obvio? Espero que no sea tu intención :wink:

Mi intención dando mi opinión no era haceros sentir culpables ni que abandonéis. Esto es un foro, aquí venimos a debatir y dar opinión.

A ver, un poco de autocrítica, por favor. Habéis puesto la moneda en un mercado a cotizar libremente, en ese mercado estaba la moneda a la quinta parte del valor que le dabais en vuestro mercado, que también estaba abierto a cualquiera. Era una oportunidad obvia. Y no es que sea el típico error tipográfico tan común en internet donde alguien teclea mal el precio de un artículo. Según alguien comentó en este hilo, ese tipo fijo fue puesto así para fomentar el uso de la moneda.

Lo que se critica es la falta de previsión respecto a eso. El resultado fue que se podía comprar un producto de gran demanda a precio de ganga y nadie reparó en eso. En cuanto se extendió la noticia pasó lo inevitable.

@johnlu mi cita no era de todo tu mensaje, solo una frase, así que el resto me voy a ahorrar contestar porque te lo has tomado por lo personal, y no iba por ahí, ni quería atacar a nadie en concreto, ni he insinuado que seas un especulador. Perdona si te ha molestado, ha sido una confusión.

Pero con esto que cito ahora lo dejas claro: no te quieres informar pero aún así opinas, criticas y valoras con desconocimiento (porque en este foro no se han comentado ni una pequeña parte de todos los subproyectos que llevan a cabo en Faircoop). Y esto era lo que quería expresar en mi mensaje, que no echemos mierda a las primeras de cambio a un proyecto sin tener un claro conocimiento del mismo.

Si queréis tener una visión un poco más global de Faircoop sin gastar mucho tiempo, podéis leer este par de artícuos recientes de Cointelegraph que resumen lo que hay alrededor de Faircoop más allá de la criptomoneda:


Por otro lado. Puesto que ni yo soy de los “que se estaba aprovechando una debilidad para hacer el agosto, comprando ordenadores baratos dejando de lado los fines con y por los que se construye este proyecto”… Considero que voy a dejar ya el tema.

1 me gusta

@johnlu En ningun caso te menciono a ti personalmente ni te acuso de nada, te respondo a ti, eso si, digo que por lo que se comenta en el hilo parece que se estaba aprovechando la situacion que se estaba viendo clara,
@Criptonauta obviamente desde Fairmarket no pensabamos que esto pudiera ocurrir, obviamente no esperabamos que tanta gente querria comprar ordenadores de 350 a 75…no ha pasado nada mas que eso. No pretendiamos aprovecharnos, ni hacer una promo fallida ni atraer compradores, ni ahorrar en publicidad…ni que perdieran dinero por comprar faircoin a 3700 y devolverlo a 2700. Si, somos tan torpes pero seguiremos intentandolo aun a pesar de comentarios como los tuyos

1 me gusta

Da gusto entablar una “discursión” con alguien que pide disculpas cuando considera que se ha equivocado. :blush:

A ver si soy capaz de explicarme: no me fío de una organización que tiene a Enric Duran en su equipo. Y tampoco me fiaba de esa política de cambio fijo llevada a cabo por faircoop, por eso no he comprado nada en el fairmarket. No tengo interés en faircoin ni en fairmarket, mi interés en este hilo era dar mi opinión para prevenir que la gente corriera el riesgo de perder dinero. Que es lo que podría estar pasando ahora. Por eso no tengo interés en informarme más sobre esta altcoin. Yo no he echado mierda, tal vez otros sí, no entro a valorar eso. No me otorgues los actos de otros a mí.

Bueno, a ver si ahora soy capaz de dejar este hilo tranquilo… :smile: Buenas tardes a todos.

Ah no? Y qué esperábais exactamente? Por cierto en mi caso fueron 105, no 75…

Ahora me matas, entonces qué pretendíais con semejantes descuentos?

Seguid intentándolo, pero no hagáis promos que luego no podáis cumplir. Mis comentarios por cierto son bastante educados y contenidos, teniendo en cuenta la chapuza que habéis montado. Si visto lo visto no puedo llamaros torpes, apaga y vámonos…

2 Me gusta

Solamente como algo personal, y en tu caso, espero que Faircoin recupere el valor al que los compraste a la mayor brevedad posible y puedas deshacerte de ellos y recuperar el dinero invertido, en ello estamos. Un saludo!

1 me gusta

Los liquidé ayer mismo, asumiendo la pérdida. Digamos que después de lo que me pasó, me “saltó el stop” en Faircoin para toda la vida :wink:

1 me gusta

Lamento oir eso y espero y deseo que en un futuro nos volvamos a reencontrar con mejores y mas positivas noticias que te hagan replanteartelo :wink:
Saludos

He tenido un problema con vosotros que me ha costado dinero, no creo que vuelva a cometer el mismo error, honestamente…

Lo sé y lo entiendo, pero también creo que estamos en un mundo, el de las criptomonedas y blockchain, donde se esta dando constantemente errores y pérdidas basados en prueba-error-acierto en este estadio inicial, ahora bien también sé que este proyecto está basado en unas premisas totalmente diferente a la mayoría de proyectos basados en criptomoneda, por eso espero y confío en que cuando solventemos estos problemas y demos solvencia al proyecto; los valores, la intención y las personas y proyectos que están detrás (más allá de Enric Duran) te hagan al menos replanteartelo. Espero que nos volvamos a encontrar en el camino para que puedas confirmar o desmentirme :wink:
Abrazos

2 Me gusta

Creo que fui el primero del foro en hacer el pedido, antes de que cancelaran el sistema de pagos a los vendedores, así que en mi caso si que van a tramitar el pedido, o eso me han dicho.

Al leer esto me he sentido aludido, lo primero he comprado un servicio, de ahí los 350€ porque si no el coste del portátil no llega ni a los 250€, solo he comprado uno y para mi uso personal al igual que el resto de este foro ( al menos que yo sepa) ¿me puedes explicar porque intentamos hacer “negocio”?

Hice la compra porque me gusto el proyecto que hay detrás, ademas dio la casualidad que necesitaba justo un portátil con esas características así que dije perfecto! también estaba pensando en invertir en el proyecto e intentar colaborar dentro de mis posibilidades, pensaba que la intención de todo esto era dar a conocer el mercado y el proyecto, pero después de este mensaje me has dejado muy claro que NO ya que con tan solo 3 o 4 pedidos a saltado la alarma y aun encima decís que los clientes esta intentando aprovechar una debilidad :confused: ¿así que me podrías explicar cual era la intención de esto? porque yo estoy ahora mas perdido que nunca.

2 Me gusta

Esto… no sé si es que no me explico bien, pero no tengo intención de volver a acercarme a nada relacionado con Faircoin, habéis demostrado ser unos chapuceros (o algo peor)… Tampoco entiendo tus mensajes en este hilo, contando milongas mientras el mail que os envié para explicar mi incidencia tardó un día entero en ser contestado (ayer), y encima haciéndoos los locos sin darme ninguna solución (como si no supiérais lo que estaba pasando con los pedidos a Bitnós). Mi segundo mail, escrito hace 21 horas, y en el que vuelvo a contar otra vez la incidencia con el portátil, sigue sin contestación.

Así que mira, ahí va mi aportación a vuestra “cooperativa” en forma de consejo: deja de marear la perdiz en el foro intentando vestir todo el asunto como un problemilla porque estáis empezando y en vez de eso contestad los mails rápidamente dando soluciones. Y si la habéis cagado con una promo, asumid las consecuencias y cumplid con lo prometido, o al menos ofreced algún tipo de solución compensatoria (y no, los abrazos no valen).

Lamento si te sientes aludido porque no es la intencion el personalizar en nadie, es como dije una sensacion general al leer TODOS los comentarios obviamente tu caso es diferente por lo que comentas, mis disculpas si es asi

1 me gusta