FIREFLY Cartera IOTA

Ante la inminente llegada de la versión definitiva de la cartera Firefly de IOTA y para poder resolver las dudas que surjan tanto en su manejo como en la exportación de los tokens desde la cartera Trinity, abro este hilo para ir recopilando la información.

De momento adjunto enlace a la versión Beta:

Enlace a la cartera definitiva:

18 Me gusta

que ventajas tiene entrar en la versión beta?

Ninguna, es sólo para que la gente vaya probándola.
La migración sólo a partir del 21 de Abril.

He leído que desde BINANCE no hará falta tocar nada verdad?

1 me gusta

Desde los Exchange no hace falta hacer nada.

eso es, de echo no seria mala idea pasar las miotas de trinity a binance por ejemplo, hasta que se haga el cambio y todo funcione bien y luego enviarlas de nuevo a firefly

Por eso a mi me extrañó el anuncio de bitpanda…pq daba por hecho que todos se iban a acoplar, ahora estoy esperando que binance haga los mismo…

Gracias por el hilo!

Un poco de información útil.

4 Me gusta
2 Me gusta

Sitio oficial de la nueva cartera Firefly.

Y las instrucciones oficiales para la migracion.

5 Me gusta

Resumo básicamente lo que ya se sabía de la migración y que va en las instrucciones en ingles:

  • Del 21 al 28 de Abril se pueden trasferir las IOTAS desde Trinity a Firefly, pero una vez trasferidas no se pueden mover hasta la migración de Chrysalis (dia 28 en principio)
  • Se pueden trasferir perfectamente después de esta fecha hasta la fecha del coordicidio. NO HAY PRISA de momento.
    -SI las tienes en Trinity Desktop es solo traspasarlas mediante la semilla o bien mediante la SeedVault que proporciona Trinity. Si las tienes en la version movil de Trinity lo mismo, pero el destino es Firefly Desktop ya que no hay de momento version para moviles.
    -Si las tienes en un Exchange no debes hacer nada, se encargan ellos.
    -Si las tienes en Ledger espera instrucciones.
7 Me gusta

El tema con ledger es una faena. Si no he entendido mal no se puede hacer la migración desde ledger todavía y además no se concreta cuando será posible. Por lo tanto, si tienes ledger y no pasas a una semilla “normal” de trinity antes del 28 de abril tendrás las iotas congeladas hasta nuevo aviso, ¿me equivoco?
Creo que hubiera sido más elegante retrasar chrysalis y que la migración hubiese sido posible para todo el mundo desde el día 0.

1 me gusta

Tienes hasta casi fin de año más o menos para hacer el cambio que es cuando está programado el fin del coordinador

El cambio a chrysalis sí, pero una vez chrysalis esté funcionando, ¿ se pueden hacer transferencias entre las direcciones de la red antigua?

Cualquier IOTA en la red antigua tienes hasta la llegada del coordinador (incluso un poco más como tiempo de gracia) para pasarlas a la nueva red. No tengas prisa porque no hay problema. Otra cosa es que quieras venderlas ya, deberías haberlas pasado a un exchange, porque eso no sé como esta durante esta semana.

2 Me gusta

Hola @JaviCripto.
Si, claro, la migracion la puedes hacer cuando quieras. En principio hay tiempo hasta el coordocidio. Mi apreciación (o duda) es, que si no mueves del ledger las iotas antes del 28 de abril, ya no tendras ninguna posibilidad de migrar hasta que firefly lo permita. ¿Cierto?

Hola gracias por la info aportada en este hilo

Tengo una duda, ¿si tengo la wallet Trinity con 2 cuentas normales diferentes (sin ledger), a la hora de migrar a Firefly, supongo que migrará ambas cuentas de Trinity a 2 cuentas diferentes dentro de Firefly?

La duda me surge porque a la hora de crear la cuenta 2, tuve que asignar a esa cuenta una seed diferente a la principal de la wallet

Supongo, auqnue es la duda que tengo, que al introducir la seed de la wallet Trinity, a la hora de hacer la migración a Firefly, detectara ambas cuentas (a pesar de que la cuenta 2 tiene una seed propia)

¿Sabéis si esto es así?

Gracias de antemano

Correcto, así lo entiendo yo.

1 me gusta

Cada seed es una cuenta diferente. Si tienes dos seed tendrás que hacer dos migraciones, una con cada seed.
O bien metes las dos seed formadas con letras y el numero 9 en la nueva wallet Firefly, o bien exportas las dos seedVault, desde Trinity, una de cada cuenta, y las introduces en Firefly.

1 me gusta