FIREFLY Cartera IOTA

La aplicación Shimmer ya está disponible en Ledger.

6 Me gusta

Tengo un problema, tengo Firefly actualizada a la ultima version, estaba haciendo staking de assembly y esta semana me dice que tengo que entrar con la semilla, o copia de respaldo. Meto las palabras y me aparece en 0 iotas. A alguien más le ha pasado? Que haríais?

Esto es cierto?

Sí y no. Es una nueva opción que ofrece Ledger, pero que la tienes que activar tú si quieres que así sea. En el hilo de ledger se habla sobre ello. Bajo mi punto de vista una gran cagada. Pero no solo eso, sino también la obligatoriedad del KYC.

4 Me gusta

Eso pinta mal. Que te pida la seed… ¿Actualizaste desde una versión muy antigua? ¿De dónde te descargaste esa wallet? Mira en el historial el enlace. Revisa bien todos los caracteres del enlace desde donde te descargaste esa wallet y comprueba si realmente fue desde “https://firefly.iota.org

Puede ser también simplemente que el nodo que tienes asignado no esté funcionando. Compruébalo en la configuración y ponlo en automático.

4 Me gusta

En Firefly ves a “Todos los ajustes” y en “Avanzado” entra en “Buscador de Balances”, allí obtendrás un informe completo de carteras, direcciones y saldo.

Otra opción es utilizar el Explorer de IOTA para ver el saldo y los movimientos de tus direcciones que encontrarás en el historial de transacciones de Firefly:

7 Me gusta

Se han encontrado errores en Firefly Shimmer 2.1.1 y ya existe una nueva versión que los soluciona. Firefly Shimmer 2.1.2:

3 Me gusta

Lanzamiento de la versión Firefly 1.7.2 necesaria para la 6ª ronda del airdrop de ASMB.

4 Me gusta

Características de la nueva versión de Firefly Shimmer.

3 Me gusta

Otra actualización de Firefly Shimmer (V2.1.3)

3 Me gusta

Hola. Gracias a toda la comunidad por mantener este foro tan practico. Soy nuevo en la blockchain y estoy interesado en iota y simmer, pero me surgen algunas dudas que no llego a entender a la hora de instalar la Firefly Iota wallet y Firefly Shimmer. Seguramente sean una tonteria y no estoy entendiendo algun concepto.
¿porque hay dos wallet?
He creado una cartera en wallet firefly donde he metido algunos iotas, luego he instalado la wallet firefly shimmer, he introducido la frase semilla de mi cartera firefly, pero alli no hay token iota, solo shimmer (tambien he introducido algunos shimmer)
No llego a entenderlo, ¿el token iota y shimmer usan carteras diferentes?.
La frase semilla de firefly wallet la he introducido en firefly shimmer ¿se hace asi, o he hecho mal?
Como he dicho no tengo experiencia
¿Alguien puede ayudarme explicandome un poco o ponerme algún enlace donde trate este tema para poder informarme?
Gracias

Exacto. Son wallets diferentes. No se debe utilizar la misma semilla. De momento es así. Más tarde se creará una sola wallet, para iota, shimmer y el resto de tokens.

3 Me gusta

Muchas gracias por tu ayuda chaluba.
Entonces, ¿Cuándo he cogido la frase semilla de iota firefly , he instalado shimmer firefly y he metido la frase semilla de iota firefly he hecho mal? ¿no se debe utilizar la misma semilla por seguridad, por no exponer las dos wallet en caso de robo de frase semilla?

1 me gusta

Puedes utilizar la misma semilla. No hay problema en que sea la misma “frase semilla”. A lo que quería referirme es a que realmente tendrás dos semillas diferentes aunque se escriban igual.

2 Me gusta

Muchas gracias Chaluba

1 me gusta

Malas noticias para Firefly en versión móvil (pego traducción del canal de Discord):

Firefly móvil quedará obsoleto

La Fundación IOTA a lo largo de los años se adaptó constantemente a las externalidades y al espacio criptográfico en constante cambio. Dada la naturaleza de las fundaciones como una organización sin fines de lucro totalmente registrada, decidimos convertir diferentes aspectos del desarrollo en empresas comerciales, como se anuncia a continuación.

Actualmente estamos en el proceso de excubación de la billetera IOTA y, por lo tanto, estamos realineando las actividades y la hoja de ruta de la Fundación con respecto al desarrollo de la billetera: en el futuro, la Fundación IOTA se concentrará en mantener las bibliotecas de billetera que permiten a las entidades externas basar sus implementaciones de billetera en . Además, la Fundación IOTA mantendrá una implementación de billetera que garantice el acceso a todas las funciones proporcionadas por las bibliotecas centrales desarrolladas por la Fundación IOTA. La versión móvil de Firefly no cumple ese propósito y, por lo tanto, cesará su desarrollo por parte de la Fundación IOTA y la versión actual quedará obsoleta.

En cuanto a la conversión de la billetera en una empresa comercial, la Fundación IOTA seguirá manteniendo las versiones de escritorio de la billetera conocidas como “Firefly wallet”. La versión móvil actual de Firefly se marcará como obsoleta en breve y se agregará un aviso respectivo a la aplicación. Recomendamos encarecidamente utilizar la versión de escritorio de Firefly, importar una copia de seguridad de Stronghold o una copia de seguridad de 24 palabras, o utilizar una billetera de terceros de confianza. IOTA Foundation: From One to Many

7 Me gusta

Os recomiendo una alternativa que funciona de maravilla tanto en escritorio como en móvil:

9 Me gusta

https://twitter.com/c_varley/status/1679442774423216128?t=qlrVHASNjm34Lc89H3hU1A&s=19

Alguien sabría explicar a qué se debe esto?

Tienes la explicación dos post más arriba. En el hilo de IOTA también se ha explicado.

Nueva versión 2.1.4 para Firefly Shimmer:

2 Me gusta