FIREFLY Cartera IOTA

Yo al final esta mañana he recibido mis IOTAs en firefly! Estaba acojonado ya… gracias por vuestra ayuda compañeros :wink:

3 Me gusta

a alguien aqui le ha salido el prefijo atoi en vez de iota en la cartera firefly restaurando una cartera? :upside_down_face:
ejemplo : atoi1qz70sl22gk9z8t6xfcznr7jkhprdahlwj6e9aaram0p9m68f836m727exno

¿Tienes activo la cartera para desarrolladores? Me suena algo así por lo que deberías desinstalar la cartera y reinstalarla sin marcar esa opción

1 me gusta

Eso es que marcaste la opción de desarrolladores, desinstala y vuelve a instalar

Eso es @Casheyla, en la primeras pantalla de la creación de un perfil en Firefly aparece la opción de marcar un check en caso de querer instalar el perfil de desarrollador:


Lo mejor, como me imagino que no tienes fondos (esta versión de firefly no te deja eliminar un perfil con fondos), es que elimines el perfil y crees otro. Aunque también puedes eliminar firefly entero e instalarlo de nuevo.
Recuerda NO marcar el check de “Perfil de desarrollador”.

2 Me gusta

Una pregunta ahora que veo a muchos con problemas con la cartera. Yo tengo la cartera vinculada a un ledger nano s. ¿En caso de tener que restaurar la cartera, con la semilla del ledger y con el pin de la cartera sería suficiente o necesito algo más?

Cuando entro a FF la opción de copia de seguridad me aparece deshabilitada.

Hola @Arro,
Primero, para restaurar un perfil que está vinculado al ledger, sólo necesitas la semilla del ledger. El pin se crea al crear el perfil. Es decir, cuando creas el perfil, puedes elegir el pin que quieras.
Por otro lado, la copia de seguridad (archivo stronghold) en un perfil vinculado a ledger, siempre está desactivado. Solo está activo en las wallet de software.

2 Me gusta

Perfectamente aclarado @JMD.

Muchas gracias!!

1 me gusta

Buenos dias, haber si algun capo me puede hechar un cable

He bajado firefly en otro pc y he puesto una iota a stakear, acto seguido he desistaldo la aplicacion y la he vuelto a instalar con el fin de probar el backup y en su defecto la semilla de 24 palabras

El caso que al instalr no se me ha borrado el perfil y he podido accder solo metiendo el pin

En trinity funcionaba distinto, si desitalabas la wallet tenias que meter la semilla

Me da a mi que firefly guarda tu perfil en el pc con el consiguiente riesgo que eso conlleva

Si estoy equivocada, haganmelo saber

Feliz año everyone

2 Me gusta

Después de desinstalar puedes probar a borrar la carpeta firefly que está en C:\Users[User]\AppData\Roaming.

1 me gusta

gracias JMD, eso no deberia la propia desistalacion borrar los archivos de usuario?

Esa informacion que se quedara en el pc de por si es peligrosa no?

POrque si se ha quedado grabado el perfil, tambien se habra quedado grabado la semilla y la password y el pin?

Otra duda que se me viene, cuando IOTA tenia sus 81 caracteres como semilla propocionados por trinity, tu podias cambiar algunos caracteres y tener una semilla exclusiva tuya, coo podriamos hacer esto con firefly?

Creo que se puede pero es complicado porque hay que calcular la última palabra que es el checksum de las anteriores. En el DNI la letra hace esto mismo para verificar que el número se puso de forma correcta.

1 me gusta

Con la semilla de trinity era mas facil, cambiabas algunos caracteres y te cambiaba el checksum

Es que hacerse caso de la semilla que te proporciona una wallet de terceros, pues ya me direis…

La verda que no encuentro nada en la ruta que me dices

Pues no sé exactamente el algoritmo que usa para encriptar la semilla, pero es cierto que la guarda. Piensa que al menos está bajo un pin y bajo la contraseña que pones para desbloquear la wallet (te la pide cada vez que vas a enviar una transacción). También puedes leer sobre la tecnología stronghold de iota, que es el sistema de seguridad que usa firefly. A mí me dejó muy tranquilo.
Respecto a la pregunta de poder elegir tú las palabras para recuperar la semilla, creo que no se puede hacer.
De todas formas, ante estas inquietudes, yo me pensaría comprar un Ledger Nano para darle un extra de seguridad al almacenamiento de las iotas.

c:\usuarios"tunombredeusuario"\AppData\Roaming

Ahí tiene que haber una carpeta que se llama Firefly y es donde se guardan los archivos.

La carpeta AppData puede estar como oculta. Antes tienes que habilitar el ver los archivos ocultos.

Gracias por tu ayuda, lo mirare si yo no discrepo de la seguridad de iota per me deja mucho mas traquila hacer la seed yo misma

Voy a probar a desistalarla con todo borrado, haber si puedo meter la semilla y comprobar que funciona o el strong hold,

Lo del ledger o trezon, tengo constancia de alguien que le robaron 3 BTC de un legger nano, dejar tus ahorros de toda tu vida en un aparatode 150 euros a mi no me convence, tambien soy muy negada para las nuevas tecnologias

1 me gusta

Pues para mí, es con mucho la manera más segura de guardar los activos.

HAce poco salio una noticia que habian hackeado los servidores de trezor o de ledger y gente reporto que sus fondos habian despaercido y que estaban recibiendo sms y demas

Por eso digo un seed creada y modificada por uno mismo es la mejor solucion, bajo mi punto de vista

Trezor o ledger no almacenan las semillas en los servidores. Eso solo se almacena en tu propio dispositivo.

Por otro lado, por mucho que pueda parecerte, no es más segura una seed creada por uno mismo. La aleatoriedad que existe en la creación de una seed siempre es mucho mayor que una propia.

1 me gusta