FIREFLY Cartera IOTA

No mezclemos cosas, lo que hubo fue una filtracion de la base de datos comercial de ledger, con nombre apellidos dni telefono y direccion. Nunca las semillas o seguridad de nuestros aparatos fue comprometida. Luego con esa informacion filtrada si se orquestaron campañas de fishing y demas para intentar hacerte con las claves privadas, pero ahi ya es responsabilidad de cada uno pinchar en esos enlaces scam.

1 me gusta

Si tienes razon, pero no me negaras que el grupo de ingenieros de sofware que crearon ese dispositivo, (si quieren ) pueden haber hecho alguna jugada para obtener esos tokens de forma fraudulenta

Lo que os comento de un conocido que le virlaron los 3 BTC del ledger fue con hacer un trade con gente de origen frances

Vuelvo a insitir, pensais que 150 EUROS que cuesta el dispositivo son suficientes para guardar millones y millones de USD?

Es una opinion de alguien que desconoce ese dispositivo pero segun el refranero español, piensa mal y acertaras

Claro que nosotros mismos al crearla estamos obteniendo menos aletoriedad o entropia, pero si a una seed que te creo trinity en base a super algoritmos de aletoriedad, le cambias 3 o 4 caracteres de 81 que habia…no me negaras que es mucho mas seguro

2 Me gusta

Si, eso si.

1 me gusta

Yo creo que la tecnología ha avanzado más que el hecho de que el que desarrolla dispositivos como el ledger, tengan acceso a las seed que este mismo genera de manera aleatoria.
Pero si con esas, no te convence, estudia esta posibilidad:
Passphrase: Ledger’s Advanced Security Feature | Ledger
Es añadir una frase más de seguridad a las 24 que te ofrece el ledger. A mí me parece el combo perfecto para estar absolutamente tranquilo. Ya no dependes de que alguien encuentre tus palabras para que te quedes sin activos.

3 Me gusta

Eso es, con el passphrase añades una nueva encriptación a las 24 palabras de la semilla. Justo lo que busca @ROSIE.

Lo de si 150€ me da seguridad, pues oye mejor 150 en un dispositivo creado para dar seguridad que 0€ en instalar una cartera de software en un PC con un sistema operativo lleno de agujeros

2 Me gusta

Pues desconocia esp que comentas, si te dan la posibilidad de inclui una nueva capa por encima de la seed que genera el ledger, pinta bien, tal vez se lo pida a los reyes pero lo voy a investigar

He encontrado esa carpeta que estaba oculta, gracias por tu ayuda,y si, hay archivos de firefly que no se pueden abrir o que estan como encriptados

2 Me gusta

Hola buenos días,

Un conocido está teniendo problemas con los retiros de iotas desde Bitfinex a Firefly.
Hace un par de días hicimos un primer retiro de prueba y todo salió correctamente. Esa cantidad de iotas las pusimos en staking y funciona sin problemas.
El problema viene cuando ayer hizo un segundo envío desde Bitfinex a Firefly. En Bitfinex se indica como status “completed”, pero después de pasar más de un día no ha llegado nada a Firefly.

A la cartera de Firefly accede mediante un Ledger, generó la dirección y las envió ahí. Puede haber alguna incompatibilidad si ya había algunas iotas en staking y se envía a la misma cartera¿?

En Firefly existe alguna opción para ver las direcciones que se han generado para recibir y poder confirmar la transferencia?

Muchas gracias y feliz año!

Un saludo

Si lees más arriba lo que está pasando es normal, los exchanges es lo que tienen. La única solución es tener paciencia que llegar llegarán.

Hola, gracias por contestar.

Si, estoy al tanto de esos problemas, pero lo que había entendido era que en esos casos las transacciones se quedaban en “procesando” hasta que unas horas más tarde se confirmaban. En este caso ya aparece como “completed”, de ahí la duda y el problema que indicaba.

Un saludo

Has comprobado en el explorador de la tangle de Iota si esta la operación completada?

Salió la versión 1.3.2 de Firefly La acabo de instalar en mi Mac y no tuve problemas.

4 Me gusta

no afecta el staking?

1 me gusta

Yo actualize y sin problemas, el staking sigue funcionando igual.

4 Me gusta

Según he leído por ahí, amplia el plazo de staking en un día para compensar la cagada que hubo al inicio con los parones. De esta forma, todo el mundo con la billetera actualizada recibirá los 90 días completos de airdrops.

2 Me gusta

hola a todos,

tengo problemas para abrir firefly, me pone mi nombre usuario y yo pongo mi pin , y la mariposa se queda aleteando sin llegar a abrir mi wallet…

alguien sabe como solucionar? ya he desistalado y vuelto a instalar la wallet…y nada de nada, no se abre…

gracias

1 me gusta

Algún firewall o antivirus que pueda estar bloqueándolo, pero vamos ni idea

Que sistema operativo tienes

Aparecida nueva versión 1.3.3 que acabo de instalar en mi Mac sin problemas.

4 Me gusta

Hola no me acuerdo contraseña si que tengo pin y la frase pero contraseña no me acuerdo que puedo hacer?