Gobierno de Pedro Sánchez (parte 2)

La verdad es q no te entiendo.
A nadie le molesta ver esvásticas o sauvásticas en templos budistas , hinduistas o de la religión q sea.
A nadie le molesta ver un lauburu aunque sea parecido. No hay q ser muy inteligente para diferenciar un símbolo en un lugar o en otro. O en una persona y en o otra.
La hoz y el martillo son símbolos q se usan para hacer referencia a la unión de los trabajadores en referencia al pueblo agrario y al industrial desde hace casi 200 años en Europa , Asia y América.
Q nos quede exclusivamente en la retina esos símbolos por estar en la bandera de la URSS pues la verdad es q me parece de poca cultura.
Al igual q la estrella roja.
Y la libertad de expresión me parece fantástica pero una hacha con una serpiente alrededor …pues no. Creo q hay símbolos q en determinados lugares son ofensivos.
Cuando hay símbolos q han creado tantísimo dolor y lo siguen creando…
No creo q sea tan difícil de entender.

2 Me gusta

Este martillo y oz también del fondo también representa a los trabajadores de hace 200 años?

Y Marx y Engels???
Me parto!!!

Sólo reconoces a dos de los 3 de las fotos? Que te hace risa?

Pues quitando al calvorotas q no pinta nada ahí, yo te diría q veo a los ideólogos del comunismo y una estrella roja q representa al comunismo y dentro la máxima representación del pueblo trabajador.
Si no hubiese salido el pirado calvo te gustaría más???

El problema es que no diferencian una cosa de la otra ya que, para poner en práctica el comunismo necesitas uno como el “calvorotas”, o uno como este:

o uno como este al que los comunistas españoles alaban:

Acabas de dar en el clavo.
Menudos dos comunistas de postín.
Uno q vivía como un Marqués ( él y los suyos) y el otro q vive como un Señorito vendiendo a cualquiera con tal de mantener un sillón.

1 me gusta

Y ya para terminar ( al menos por mi parte)
Personalmente creo q el comunismo es un muy buen sistema.
Tiene un pequeño problema : el ser humano.
Así q siempre será una utopía.
Pero hasta ahora jamás ha existido el comunismo.
Ha habido muchos q bajo esa bandera o esa filosofía han ejercido de dictadores totalitarios arruinando países y vidas mientras ellos y los suyos se beneficiaban de forma obscena.
Eso no es comunismo.
Así q no lo vendáis como tal q eso mismo es lo q hacían ellos. No os pongáis a su nivel.

Uff… es que tú también te has creído eso de que el comunismo funciona en la teoría? Es una mentira enorme, ni siquiera en la teoría funciona. Has leído el manifiesto comunista? Lo primero que habría que ver es que el comunismo se basa todo en odio hacia las clases ricas a la cual culpan de explotar al trabajador, incluidas mujeres y niños, pero luego te das cuenta que el capitalismo con su evolución ha hecho más por los derechos de los trabajadores que lo que haya podido hacer el comunismo en toda su historia. Ha hecho más por la pobreza mundial que lo que haya podido hacer el comunismo ni siquiera en teoría, todo eso con la cantidad de trabas al capitalismo que hay, ya que si el comunismo puro nunca se ha aplicado, (aunque Cuba se acerca mucho) el capitalismo puro si que está lejos, vivimos en una socialdemocracia de libro, en la cual existe el libre mercado pero no tan libre, más bien un mercado que vive en algo así como una reserva natural de la cual no se puede salir.
Una protección de la propiedad privada muy escasa, tanto es así que por eso estamos en este foro, porque no somos dueños ni de nuestro propio dinero. Ni siquiera la casa en la que vivimos es nuestra, más bien el Estado te deja utilizarla siempre y cuando le pagues sus correspondientes impuestos por el suelo en el cual resides (IBI) o por comprarla (IVA, ITP) o por venderla (Plusvalía, IRPF) o por alquilarla, por reformarla y en caso de no pagar alguno de estos impuestos procederán a retirarte la casa.
Y precisamente lo malo del capitalismo también sería el ser humano, si en vez de ser humanos fuesen robots el capitalismo seguiría funcionando mejor que el comunismo.

Pero volvamos al comunismo, es un sistema en el cual no existe propiedad privada, no existe libre mercado, creen en la falsa teoría del valor, creen que el precio de un bien o servicio depende exclusivamente del trabajo detrás de él. Es decir si tú fabricas una basura pero te ha llevado muchas horas y mucho trabajo crearla, dicha basura debe valer más que algo útil que he fabricado yo en 5 minutos. Muy resumido pero es algo así.
Cita de wikipedia que da pereza buscar alguna de Marx:

En la economía clásica, la teoría del valor trabajo afirma que el valor económico de un bien o servicio está determinado por la cantidad total de trabajo socialmente necesario para producirlo.

No se puede estar en un mercado de criptomonedas y saltarse por la torera la ley más importante que hay que sería la de Oferta y Demanda.

1 me gusta

Por no hablar de que el comunismo de Marx y Engels, es del siglo 19, nace en una coyuntura en plena revolución industrial dónde la explotación laboral incluso con mano de obra infantil estaba a la orden del día, en un momento dónde los ricos almacenaban la mayor parte de las riquezas y terrenos por contra de una mayoría de población que vivía en la miseria.
A día de hoy, gracias más que a muchos les pese, al capitalismo, se ha producido riqueza de tal manera que estamos en mínimos de pobreza extrema en todo el mundo, ya no digamos en el primer mundo, y no sólo se ha reducido la pobreza, también se ha repartido la riqueza, aunque eso no importe mientras la pobreza desaparezca.
Pero el comunismo se basa en lucha de clases cuando ya casi no existen clases o al menos no hay una separación clara o evidente entre unas y otras. Pero no sólo una lucha pacífica, sino una lucha armada, el comunismo se basa en odio y amenaza. Odio hacia las clases pudientes.
Además le da todo el mérito siempre a la clase obrera y le resta todo el valor a la “burguesía” (la cual dispone del capital y los medios de producción, tanto como la idea) además de acusarlos de robar la “plusvalía” al obrero…
En fin, podría hablar horas de porqué creo que un sistema que atenta contra todas las libertades individuales no puede ser nunca el mejor sistema y porqué ese pensamiento de colectividad es tan peligroso.
En otro post si quieres te explico el caso práctico de Cuba y porqué todo funciona tan nefastamente mal cuando tu sueldo está asegurado a cargo del Estado, produzcas o no.

¿Esto es real ? Y si lo es …
¿Este hombre era empresario de éxito?
¿Recibió una herencia repentina ?
¿Le tocó la lotería en la cárcel ?
¿O acaso se gana tanto dinero siendo sindicalista independentista?

"A disfrutar de Suiza Jordi "

Caramba, estos de el debate han contratado un Villarejo

Si digo lo que pienso me meten en la cárcel.

2 Me gusta

Situaciones en el INEM…

  • Hola buenos días , soy GAY Pérez y tengo preferencia según el gobierno progresista de españistan .

  • Buenas tardes , es la primera vez que vengo a la oficina de empleo, mi nombre es …da igual , soy lesbi y hago la tijera que te mueres …apúntame la primera chochi

Supuestamente salimos de Guatemala, para meternos en Guatepeor . Que les gusta los señalamientos, los grupos , los encasillamientos etcétera etcétera.

“A disfrutar de la ideología”

4 Me gusta

Artículo 14 de la Constitución española: “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

No se si será cierto, pero vamos, la constitución se la pasaría por el escroto :rofl:

6 Me gusta

Respecto al artículo 14 , pronto lo cambiarán o algo inventarán.

Respecto a esto otro, no te quepa la menor duda . Lo llevan haciendo desde que están en el gobierno :+1:

Como curiosidad, y respecto a lo que está haciendo este gobierno en términos generales Para que un tipo nada sospechoso como es Joaquín Sabina diga los siguiente :point_down:

Otra ingeniosa idea de Antonio :point_down:

1 me gusta

En la noticia alguien posteó lo mismo que tú sobre el artículo 14 y alguien le respondió: El Psoe se pasa la constitución continuamente por los cojones…

1 me gusta

Lo que se publica en público no se publica en privado.
Ay si los hermanos Marx vivieran hoy en día.

1 me gusta

Gracias Irene Montero. Desde que estás de ministra de igualdad nuestros hijos están más seguros .

:point_down:

Hay que admitir que no se esconde.
Ya dijo por activa y por pasiva que los niños, niñas y niñes tienen derecho a tener relaciones consentidas .

" A disfrutar de lo votado"

2 Me gusta

Que asco de cancer para España… Y que no dimita …

5 Me gusta