Gobierno de Pedro Sánchez (parte 2)

Viendo al personal ya se explica todo por si solo

¡Si se puede! ¡Y todo lo demás! ¡nos suda las huevas!

Estos fachas ven problemas en todos lados, mira que ver un problema en poner cuerpos armados bajo las ordenes de politicos que han defendido la violencia armada para conseguir fines politicos o luchan por romper el estado…

Estos fachas es que son muy raros, los nacionalistas vascos (todos sabemos que son los navarros que sienten navarra como vasca los que han forzado este paso) jamas usarian las armas para fines politicos…

1 me gusta

El problema es q la gente habla sin saber lo que dice.
Yo no sé tú pero yo no conozco a ningún navarro q sientan navarra como vasca. De hecho , si alguno dice algo así , quizá lo cuelguen…ji,jiji…
Quizás te referías ( q nada tiene q ver) , Euskal Herria.
La cuestión es q otra vez sin saber de q se habla , esa competencia estaba transferida cuando gobernaba en España el PP y en Navarra UPN ( PP en Navarra).
Quedaban 4 guardias civiles en tráfico y si se quedan pasarán a policía foral sin hacer OPE. Mucho mejores condiciones laborales.
Y por estos 4 guardia civiles q quedan en el tráfico navarro , un político q tiene q hacer gresca para conseguir curro en otro partido porque del suyo le han echado , ciertos medios de comunicación y por supuesto mucho iluminado trasnochado q habla sin tener ni idea ,han conseguido q Otegi salga en todos los lados todo inflado ,sintiéndose victorioso y tocando los huevs . Ni en sus mejor sueños !!!
Por un acuerdo del PP y UPN!!!
Olé !!!

Pero es lo q tiene esa gente q anda todo el día con comunistas/fascistas/asesinos/nacionalistas… en l boca…q les lanzan el hueso y ya no ven nada más.

Estatuto de autonomía para el País Vasco:

Cito:
Artículo 1.

El Pueblo Vasco o Euskal-Herria, como expresión de su nacionalidad, y para acceder a
su autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma dentro del Estado Español bajo la
denominación de Euskadi o País Vasco, de acuerdo con la Constitución y con el presente
Estatuto, que es su norma institucional básica.

Hay veces que uno debería pararse y pensar antes de soltar lo primero que se le pase por la cabeza.
Como no va a haber ningún Navarro que se sienta Vasco si Bildu es un grupo independentista Vasco…
Además de que hay una cultura vasca que incluso al que se sienta Navarro por encima de vasco, seguro que siente también la cultura vasca como propia.
Por lo tanto, la mayoría se siente vasco, una gran parte se sentirá Navarro por encima de vasco y una parte pequeña independentista vasco.
El problema es que esa parte pequeña de independentistas vascos dentro de Navarra junto con una gran cantidad de independentistas vascos del País Vasco (ya que en el Congreso van juntos) chantajean al gobierno central para expulsar de Navarra al cuerpo de la Guardia Civil a la cual hace muy muy pocos años, asesinaba.

1 me gusta

No por decir las cosas muchas veces se convierten en ciertas.
Creo q no conoces a ningún navarro .
Los navarros no se consideran vascos.
En todo caso , a lo q te refieres es q pertenecen a Euskal Herria.
Q nada tiene q ver.
Cómo tb pertenece a Euskal Herria parte del Sur de Francia.
Son 7 provincias/regiones.

Toda la razón del mundo.

Es que parece que confundes el término vasco, que es muy amplio, a la región del País Vasco.
Pero en el caso de que fuese verdad que ningún Navarro se considere vasco (cosa que creo que desmiente los resultados de Bildu en Navarra), en tal caso, el que ha negociado competencias para Navarra no ha sido el ciudadano Navarro, ha sido el grupo independentista vasco Bildu.
Con unos cuantos “ex” terroristas, familiares de terroristas y que apoyan abiertamente a la banda criminal.
Esos ex terroristas han negociado la expulsión del cuerpo al que asesinaban de un territorio que consideran suyo. Es escandaloso.

1 me gusta

Bildu no es un partido independentista vasco.
Bildu es un partidazo q busca la independencia del País Vasco y de Navarra y el reconocimiento de Euskal Herria como nación ( aunq creo q esto ya se les ha pasado ya q en Francia le entra la risa)

Es que la palabra vasco/a no quiere decir “País Vasco”.
Ellos hacen multitud de referencias al vasco, vasca, al pueblo vasco, a la cultura vasca.

1 me gusta

Ja,ja,ja,ja…va a ser eso!!!

Para mi vasco solo es alguien del País Vasco.
No conozco más acepciones !!!

Bueno , una vez me dijeron q hablaba en Vasco!!
Es Euskera. Y se habla en el País Vasco , en Navarra y en parte del sur de Francia

1 me gusta

Ves, el término es muy muy amplio. Wikipedia no es la mejor fuente, si quieres te busco otros textos que hacen referencia al término vasco desde hace mucho tiempo.

1 me gusta

Si ni siquiera sabes que “Euskera” es literalmente “Vasco” en castellano, mal vamos…

1 me gusta

Así es

A ver si los encuentras.
Hablarán de Euskal Herria

Pero mal , mal.
Si así es q no tengo ni idea , olé por los de la RAE.
El euskera es más antiguo q nada q lleve Vasco o vascuence o algo parecido.
Te diría ( no estoy seguro al 100%) q es la lengua hablada más antigua de Europa.
Asi q si la traducción es Vasco…mal vamos

Supongo que entonces no podemos traducir ninguna palabra de idiomas más antiguos que el nuestro no?
Como “carajos” crees que podemos nombrar alguno de los pueblos griegos de la antigüedad sin traducirlos al castellano? O los de la antigua Egipto? Sabemos hablar idioma de geroglíficos?
Enserio, lo que hay que leer.
La piedra Roseta no sirve para nada :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Pero si ni siquiera el “vasco” que hablas (euskera si lo prefieres) es igual al que se hablaba hace 1500 años.

Complicado

Muy fácil!!!

Ya te digo!!!

Ni el q se hablaba hace 20!!!
Ja,ja ,ja…como pasa con todas las lenguas!!!

Y? Igual de negligente.

No se debe poner un cuerpo armado ante la posibilidad de caer en manos de gente que justifica y usa la violencia armada como metodo político, lo haga quien lo haga.

El “y tu más” denota falta de juicio crítico y exceso de sectarismo.

Y el tema semantico es una simple cortina de humo para que no se hable de la peligrosidad que resulta que los justificadores de asesinatos consigan que solo existan cuerpos armados que ellos controlen en su imaginario pais.

1 me gusta

image

1 me gusta

Papandreu todavía está vivo?
Joder con el yogur griego.