Gobierno de Pedro Sánchez (parte 2)

La mayor parte del mundo ni si quiera relaciona a Cristóbal Colón con España :sweat_smile:. En Estonia, como en otros países nórdicos, usan el nombre latinizado y lo relacionan con Italia. Los libros de texto escolares se ocupan de que los niños piensen que es una hazaña de la “humanidad”. :woman_facepalming: :rofl: Del resto se ocupa la wikipedia.

1 me gusta

Correcto. También desde EEUU.
Volvemos a lo mismo ¿ A quien le interesa ocultar todo lo conseguido por el imperio español? ¿Quién gana manipulando la historia ? ¿Porqué son cómplices nuestros políticos ante semejante ataque a nuestra (envidiable) historia?

3 Me gusta

Yo, este esquema, lo tengo clarísimo. La razón: sostenimiento del imperio actual que se subdivide en estados nacionales… Todos los relatos históricos están ajustados para justificar la existencia de los estados nacionales (lo cual es una manera de dividir el mundo relativamente nueva, desde la revolución francesa). En cuanto a los políticos, ellos están atados de pies y manos, no hay que hacerles ni caso.

2 Me gusta

El mundo anglosajón, los Holandeses, los Franceses , los principes Alemanes , Flandes , etcétera…todos eran muy buenos, todos menos el reino de España. Aquí estaban los bandalos despiadados saqueadores sanguinarios sin alma y sin escrúpulos :person_facepalming:
¿No será que todos querían su cuota de poder ante el gran imperio dominante y para ello no escatimaron en utilizar cualquier artimaña? (en todos los sentidos, también el cultural )
Por eso nace la leyend negra, y se transforma en una ideologia política antiespañola hasta nuestros dias .
Nos mienten y nos manipulan desde la infancia , en nuestro propio país, en nuestras propias aulas ,respecto a nuestra propia historia.
Vuelvo a lo mismo…¿Quien sale beneficiado de esto ? . Supongo que todos lo tenemos meridianamente claro .

3 Me gusta

Vuelvo a EE.UU.
El Columbus Day todos sabemos que se celebra en tierras norteamericanas. Era una fiesta popular hasta que se hizo oficial creo que final siglo XVIIII , principios del XX . Todo más o menos bien hasta aquí , pero llegan los discursos políticos intentando emparejar y por ello agradecer tal festividad a la sociedad " Italiana " por su aporte a la construcción del país. Osea Columbus Day = Italia ¿Comorrr? . España no suele aparecer por ningún lado . De unos años acá se acelero el derrumbe de lo que olía a Hispanidad . Utilizaron la muerte de George Floyd para derribar todo lo que olía según ellos a "esclavitud " . Ahí si se acordaron y señalaron a España con el dedo acusador y no a Italia (que casualidad) y no solo desde EEUU, se unió México y algunos paises más (todos siguiendo el mismo guión que el tío Sam)
Osea fiesta de agradecimiento por su aporte a construir lo que hoy es casi toda América = Italia…dedo acusador por racistas , sanguinarios, destructores y demás = Imperio Español.
¿Somos conscientes de la manipulación tan aberrante? ¿Como se permite tal cosa?
No viene a cuento pero es más de lo mismo ¿gripe española? . Pues así todo.
Otra cosa que no viene a cuento, el actual dolar está inspirado en el real de a ocho español . Eramos el espejo donde mirar y todos querían quitarnos y poseer ese poder , todos querían destruirnos . Casi podríamos decir que creamos la globalizacion.
Solo nos queda ser conscientes de como funciona el mundo en el que vivimos.
Cuestionar y poner en duda todo lo oficial y pensar quien sale beneficiado , buscar información (aunque cueste tiempo) contrastar , hacernos preguntas, sacar conclusiones y educar paralelamente a nuestros hijos .

4 Me gusta

Pues como todos sabemos , este es uno de tantos que destruyen nuestro pasado, nuiestro presente y nuestro futuro…

Acusa sin pruebas , condena el derrumbe de infraestructuras civiles cuando su gobierno hace lo propio en su país etcétera, etcétera…
Es cínico y psicópata el muchacho ehh
Aquí se destruyen presas, ambalses , agricultura, ganadería y pesca , empresas y empleo , clase media , etcétera etcétera y el dice que España estará con Ucrania…
Hijo de la gran …tú estarás con Ucrania
De esto no dice nada el muy indigno

https://marruecom.com/2023/03/11/las-exportaciones-de-fresas-frescas-de-marruecos-generan-hasta-70-millones-de-dolares-en-ingresos-anuales/

De esto otro tampoco dice nada


1 me gusta

Así parece ser @Smith .
Ya sabemos…crean el problema, para después venir con la solución

2 Me gusta

https://twitter.com/Edgar___es/status/1668930862895845379?t=tgMoeNpToM6pvS10NbjXOQ&s=19

1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

4 Me gusta

Que Europa nos está quedando con esta clase política corrupta y dictatorial

3 Me gusta

Se lo han montado de puta madre. Sociedad envejecida, mediana edad machacada, y juventud desamparada e infantilizada…con este panorama la clase dominante hace y deshace a su gusto :upside_down_face::slightly_smiling_face:

4 Me gusta

Acabo de venir de fiesta, pero Amén
:pray:

Me cago en el gobierno, en la democracia y en las elecciones! Me toca otra vez mesa electoral! He de ser la única en mi aldea que sabe leer…

8 Me gusta

No eres la única, yo vivo en en pueblo de 90 habitantes y casi todos de la quinta Lola Flores y otra vez me toca

3 Me gusta

Eso es que estás siendo monitorizada.
Hay mucho topo. :grimacing:

2 Me gusta

Siiii! Es la sensación que me da! :sweat_smile:
No sé si aprobechar y sabotear el asunto :rofl:, lo único es que los vecinos me quieren bien, si la lio, dejarán de regalarme huevos para hacer las tortillas :rofl:

2 Me gusta

De que estábamos hablando? Tú no digas nada. :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta