Guerra Rusia-Ucrania

USA esta haciendo la pataleta para recuperar la hegemonía.
Quien quiera verlo que lo vea, el que no es libre, solo faltaria. Pero las cosas son como son.

1 me gusta

y el resto del mundo.
Está vez están tensando demasiado, Rusia no va a ceder.
Espero Rusia se saque la carta que tiene guardada antes que sea peor.

Al final es por un interés suyo y al carajo el resto del mundo.
Sino es una pataleta es una estrategia para recuperarla a toda costa.
Con China lo estan teniendo jodido.

Nunca superaron que la Antònov se quedase en Ucrania. Pobres.

Buenas noches. Interesante las palabras de Augusto Zamora. Hay prensa , que en este problema concreto, parece no dejarse guiar por la narrativa impuesta.
Las evidencias son abrumadoras desde hace años , ahora tenemos lo que tenemos. Ellos lo sabían , Putin lleva avisando tiempo que hay que darle solución al problema , que Rusia se estaba quedando sin salidas y la OTAN no solo hacia oídos sordos, si no que seguía su sucio(recordemos que les prometieron no acercarse a la frontera Rusa) avance con Ucrania como zona de juego.
Para entender una buena parte del problema hay que remontarse a la época de este personaje que ayer nombré , Stefan Bandera. Este nazi ucraniano sembró el odio que aún hoy perdura en una parte de la población ucraniana , pero sobre todo de algunos de sus dirigentes, sumado a la gran ayuda de la OTAN , sobre todo de EEUU para así crear tensión en las mismas puertas de Rusia con su mayor enemigo, el nazismo.
Desde este punto hasta el actual , se fue sumando financiación tanto se la OTAN como de multimillonarios ucranianos/rusos con lazos de sangre judía (como el propio Zelenski, el cómico) , pasando por la creación del batallón de Azov (auténticos nazis de extrema derecha radical) compuesto por militares , pero también por milicianos y mercenarios todos apoyados por el gobierno. Con todo esto llega las batallas del Maidan , orquestado por EEUU dándole apoyo absoluto a estos nazis ucranianos . Todos ya sabemos cómo acaba, golpe de estado en toda regla. Cosa que ya no se esconde ni en la propia prensa.
Mientras tanto Rusia apoyando a las zonas del Donbass políticamente y militarmente , porque estás zonas se sentían oprimidas , incluso masacradas por los últimos gobiernos nacionales.
Y con todo este caldo de cultivo llegamos a este maravilloso 2022 y la respuesta de Rusia a todo este problema.
Absolutamente injustificada dicha respuesta, y más estando bien metidos en el siglo XXI, pero al fin y al cabo su respuesta. Ahora toca solucionar no solo un problema, si no tres o cuatro. Espero y deseo que occidente este acertada, por muy complicado que ahora parezca.

4 Me gusta

Fijarse que manera de rebajar las tensiones tiene los alcones belicistas de EEUU (que al fin y al cabo son los que ahora gobiernan, Biden es un pobre monigote enfermo) .

Los mismos en 2014 , literalmente “que les den a la UE” :point_down:


Con amigos así, para que quiero enemigos :crazy_face:
Y para rematar, el último truco de magia :point_down:

Para los que no se molestan en leer , copio y pego literalmente “La Casa Blanca rechazó nuevamente un llamado para prohibir el petróleo ruso en Estados Unidos. No tenemos un interés estratégico en reducir el suministro global de energía, y eso elevaría los precios en las gasolineras para el pueblo estadounidense” .
Ole, ole y ole…osea allí sigue llegando el petróleo ruso a día de hoy, además con el razonable argumento de que no quieren que incremente los precios para sus ciudadanos. Mientras tanto aquí que nos den por el… :point_down:🤦

4 Me gusta

Hay que apoyar a Ucrania, ahora toca apoyo absoluto a Ucrania. Mándale los bitcoins y lo ethereum esos que tengas. Si te queda algo, se los mandas a Palestina, Siria , Afganistán, Yemen , Irak, Libia , Líbano (atacado también por Israel) incluso a los Balcanes, aún no han levantado cabeza en algunas zonas. A Japón y a Vietnam no hace falta, estos si levantaron cabeza.
Es surrealista, bastantes problemas tenemos ya tanto en España incluso en la propia UE como para meternos en más .

2 Me gusta
5 Me gusta

¿Que fue antes el huevo o la gallina?
¿Pudiera ser este el motivo?. Personalmente aún no lo sé.
Por otro lado, sea lo que fuere primero ¿Quién es Facebook , Google o un estado cualquiera para decidir que es información confiable y cuál no? Me da la sensación de que nos están llevando a donde quieren tenernos.

Es una costumbre muy fea tirar balones fuera, aquí en España acostumbramos a eso y deberíamos centrarnos en tratar de ver un poco más cerca y tratar de cambiar las cosas desde dentro.

Al fin y al cabo la OTAN es una alianza defensiva.
Ya lo dice el nombre Organización Tratado Atlántico Norte. Y su objetivo teórico es conseguir la libertad y la seguridad de sus países miembros por medios políticos y militares.
( Es una alianza estratégica y defensiva )

En cambio AUKUS tiene otro objetivo y otros intereses… ya que es una alianza estratégica militar entre Australia, Reino Unido y Estados Unidos en la región del Indo-Pacífico Vamos… para controlar la expansión de China entre otros en esa área de influencia.
( Es una alianza estratégica militar)

Trasfondo y enlace PDF tratado AUKUS análisis realizado por el instituto español de estudios estrategicos

@Mr.Trend Las campanas no suenan solo en Europa…ya no somos el ombligo del mundo…
Bienvenido al sXXI…

2 Me gusta

:+1:
Así es, no hay más.

1 me gusta

Putin no tiene huevos ni de tirar un petardo ‘un pepe’ (quien sepa de san Juan sabrá cuales son) en un país de la OTAN,la OTAN y EEUU bombardearían Rusia y la dejarían como un solar en maximo 15 días,no habría guerra mundial ni pollas en vinagres
Se agradece opiniones

1 me gusta

Capturan un saqueador y le dan la del pulpo:

1 me gusta

Y Rusia respondería con un ataque nuclear masivo…

1 me gusta

Según el mapa Gibraltar se lleva la palma.
La roca es objetivo prioritario :thinking:

““Dichosa base naval británica…””

Y en Cádiz (Rota) tenemos una base de la OTAN
En Zaragoza tenemos la base americana
Mal rollo

Madrid y Barcelona quedarían intactas…
Hummm…
No sé yo si tendríamos tanta suerte.

Cuando los submarinos empiecen a enseñar la cabeza a ver por dónde nos sorprenden

1 me gusta