Guerra Rusia-Ucrania

Somos adultos y sabemos distinguir entre quien busca una motivación, y entre quien busca esa motivación para responsabilizar a otro de lo que hace el agresor

Son temas diferentes, y aquí lo vuelvo a repetir, todos los que buscan responsabilizar a otro de las muertes que esta provocando Putin merecerían estar en la situación de las familias ucranianas.

A todos a los que les he dicho que merecen estar allí son aquellos que tratan de culpar a otros de lo que hace Putin.

Movimientos del ejército invasor en el primer día:


1 me gusta

Por favor, después de este esperpentico y desafortunado ejemplo , cierren el hilo antes de que sea demasiado tarde 🤦.
Y no es el primero que da . Ayer nos dedicaba estas bonitas palabras :point_down:

Y el sigue insistiendo. Ya sabemos aquel refrán que dice “las cabras simepre tiran para el monte”

Y me reitero, todo los que buscan culpar a otros de lo que hace Putin deberían estar bajo el asedio, para que aprendieran en primera persona quien es el culpable.

Como distinguir al que busca una motivación, sea esta legitima o no, del que busca al culpable? Se dedica en todo momento a difundir la motivación eludiendo al verdadero culpable, o simplemente lo dicen de pasada cuando le pones ante el espejo de su miserable intento.

A todos los que intentáis culpar de la situación de la invasión a otro diferente al perpetrados os deseo que viváis el horror que están viviendo las familias ucranianas.

Vamos , una vez más :point_down:
Dicen “Ucrania” y “Putin” en lugar de decir “Rusia”. Y a esta fórmula les falta los grandes magos de occidente , UK y EEUU (más tiranos que estos, pocos. Eso sí, con el traje y la corbata bien puestos y la bandera de la libertad y la democracia por delante).
Así se da la sensación de que es “un tirano” contra “un pueblo” cuando en realidad hay dos tiranos y dos pueblos. Porque sobra recordar cómo desde el golpe de estado en Ucrania (apoyado y perpetrado desde occidente) tienen a los “pro rusos” absolutamente perseguidos y más concretamente en esas zonas . Rusia también hará lo suyo para fomentar ese sentimiento, no me cabe duda. Es evidente que Rusia los espera con los brazos abiertos. Vimos claramente lo que sucedió en Crimea.
Al final , como estamos diciendo, las pobres gentes ucranianas posiblemente pagarán un alto precio. Todos esperamos y deseamos que no sea así.
Dicho esto, tu sigue a lo tuyo. Cuidado con las úlceras :crazy_face:
Cuidate y un saludo :wave:

Esto está envejeciendo regular…

2 Me gusta

Otro intento de intentar responsabilizar de las muertes y la invasion a alguien diferente del perpetrador de dichas muertes e invasión, todo el acento en buscar al que motiva a Putin a matar, no en la matanza del propio Putin, se os ve el plumero.

Buscando culpar y poner a la víctima al mismo nivel que al asesino :point_down:

Muestra de la vileza moral de algunos…

Vuestra actuación es como dedicar toda la energía a hablar de como iba vestida la mujer, o por donde andaba y a que hora en el caso de un violación, en vez de denunciar sin tapujos al violador.

2 Me gusta

Hola Dalai.

Puede que me equivoque, pero creo que ninguno (o la mayoría) exculpa a Putin por las decisiones que ha adoptado estos últimos dias. Si yo fuera ucraniano me encantaría tener a Putin delante para meterle un balazo en la cabeza, pero también me gustaría tener delante a otros líderes políticos que indirectamente han desencadenado este conflicto.

Si nosotros, que somos unos simples ciudadanos intentando informarnos en la medida de lo posible de fuentes expertas en distintas materias, sabemos de sobra que Putin nunca va de farol cuando empieza a lanzar avisos y amenazas, ¿por qué cojones ningún representante de la OTAN ha intentado frenar lo que se avecinaba? Ya habían tomado la decisión de antemano de dejar a Ucrania a su suerte y ‘contraatacar’ con ‘multas’ económicas. Y normalmente cuando se dice OTAN casi siempre es el equivalente a EEUU.

Seguramente no todos compartan estos sentimientos, pero es lo que yo pensaría como ucraniano que se ve envuelto en este conflicto.

Y ante la polémica de justificar o culpar a otros, voy a poner un ejemplo rápido:
-¿No son culpables los que hayan decretado leyes de reinserción y penas poco efectivas para personas que demuestran ser reincidentes asesinando, violando o maltratando a otras personas, y a sabiendas de ello no mueven ni un dedo por revisarlas?

el conflicto lo desencadena el que ataca, nadie más, esa equidistancia es una disculpa a la actuación del asesino.

Porque los mismo que ahora reprochais por no haber hecho nada estaríais atacando a la OTAN por intervencionista donde no debería de meterse.

El culpable de cualquier delito es el delincuente, todo lo demás es intentar quitar gravedad y responsabilidad al delincuente, algo que define el nivel ético y moral del que lo hace.

2 Me gusta

Yo también pienso que el único culpable es el delincuente, aunque por otro lado piense que las leyes son muy débiles y no hay que ser tolerante con los intolerantes.
Pero sería como decir: le atracaron porque iba por las 3 mil viviendas de madrugada.
Los únicos culpables son los delincuentes que le atracaron aunque una persona tenga que ser inteligente y evitar dichas situaciones, pero nunca se puede culpabilizar a la víctima por no haberlo evitado. Por mucho que la lógica te invite a hacerlo.

Pero es que según tu ejemplo este:

Sería más bien como decir que tendrían que haber atacado a Rusia o haber armado a Ucrania para evitar eso, ya que se sabía que podía pasar. Por lo tanto son culpables los EEUU y la Otan por no haber atacado primero.

Al menos según tu ejemplo la conclusión sería esa.

En ningún momento estoy restándole culpa al atacante, solo digo que por diferentes intereses hay más responsables indirectos, sin equipararlos a la culpa del atacante.

Te pongo otro enfoque:

  • Si te pegan una paliza en la calle y ves que hay 4 viandantes que pasan de largo o se ponen a grabar la paliza con su movil, lo primero que se te viene a la cabeza es “por qué no me ayudan o llaman a la policia”. El que te pega la paliza claramente tiene que comerse la pena mas dura, pero los demás, ¿están exentos de socorrer o denunciar un delito?
1 me gusta

Pero entonces estás reclamando que EEUU socorra o defienda a Ucrania? Es que según los ejemplos que estás dando esas son las conclusiones.
Mientras que los otros compañeros lo que están precisamente diciendo es que la culpa es compartida con los EEUU por haber interferido.

Ya ya, pero o casualidad de las casualidades dedicas todos vuestros mensajes en buscar a ese supuesto responsable indirecto… :thinking: no cuela, se os ve el plumero.

1 me gusta

Sí, por supuesto, claro que deberían proporcionar apoyo o haber seguido negociando con Rusia.

Yo culpo a EEUU (no sé los demás) por la hipocresía de querer meter instalaciones militares de la OTAN lo más cerca posible de las fronteras rusas y no querer actuar en defensa de Ucrania. Dejar a la UE que se apañe con Rusia y sus batallas por el suministro de recursos energéticos que ya tienen ellos bastante con mantener a raya a China.

Como distinguir al que quiere desviar la atención de la maldad de un agresor?
Ingentará desviar la discusion a las responsabilidades de otros, como hacéis aquí sistemáticamente.
Se os ve el plumero…

No caigas en el error de generalizar, puede que aciertes con alguno pero no es mi caso.

Sorber y soplar a la vez, no?

Como se ve el plumera de la intención de culpar a otro diferente al agresor :rofl:

Piensa lo que te de la gana, ahí están expuestos mis argumentos y en ningún caso son contradictorios. Dejo ya el tema por que ya veo que empiezan los prejuicios y las ganas de encasillar a todos por igual.

3 Me gusta

Que o casualidad de las casualidades son todos para ver quien puede haber supuestamente inducido a Putin a matar, y no son mensajes dedicados a criticar a los que están matando a gente y han invadido un país soberano…
Nada de eso es casualidad, es una muestra de tu verdadera intención.

Y decir, que culpas a la OTAN de querer poner armas en Ucrania y dices justo después que culpas a la OTAN de no querer actuar para defender a Ucrania, es una contradicción de aquí a China.

1 me gusta

Todos envejecemos y de fondo la optica