Guerra Rusia-Ucrania

Pues reflexiona sobre lo que te enseñaron, eso es totalmente absurdo. De hecho casi todas las frases hechas lo son, sin un contexto y muchos datos.

Por que se invierte en aumentar el poder, en defensa, en armas? , porque tu no sabes si alguien un día intenta robarte/ matarte, extorsionarte etc, por mil razones diferentes…
Este esfuerzo es ineficiente para crear un mundo mejor? Pues si… pero no podemos asegurarnos que alguien un día quiera hacernos daño, por lo tanto, aumentar la fuerza/poder por si hay que defenderse no es malo, usar el poder para hacer daño( que no sea para defenderse claro), si lo es.
Si algún dia una IA es capaz de evitar que las personas puedan hacer atrozidades/ dañar a otras etc. pues igual ya no sería necesario ese gasto… pero esto ya es una utopía supongo :sweat_smile:.
Hay ciertos puntos difíciles de calcular, como por ejemplo, si alguien ataca a alguien porque no tiene comida y la necesita para sobrevivir. Es ley de vida, tener conflictos. Incluso si nadie tiene culpa.
Aunque con forme avanza la tecnología, también somos mas vulnerables… igual no acaba siendo tan descabellado, parametrizar ciertos datos para evitar que se acabe el mundo…

pd: me he levantado con “un poco” de fantasía en mi cabeza hoy…

4 Me gusta

Para entender la situación actual mundial tendríamos que tirar hacia atrás unos cuantos años, saber qué pasó y así ponernos en contexto.
Podemos abrir ese hilo empezando en 1962 con la crisis de los misiles de Cuba, que por cierto vendría al dedillo por similitudes, luego podemos pasar por Vietnam, Libano, Libia …

Vas a participar?

1 me gusta

Yo también he pensado a veces en esa posibilidad, una IA acabaria protegiéndose a si misma y dejando que nos aniquilásemos nosotros mismos, no haría falta que hiciera nada. El ser humano es despreciable por sus cualidades negativas…

4 Me gusta

:man_facepalming: yo creo que nunca me he referido al resto de conflictos armados que existen en la actualidad. Pero veo que muchos foreros estáis sumamente preocupados por ellos.

1 me gusta

Yo lo que veo es que hay muchos foreros que se la sopla si bombardean Vietnam, Libano, Irak, etc…
pero si les importa los Ucranianos, sea dicho conmovidos por la propaganda. No se preguntan que sucede con los soldados rusos, los rusos, Donetsk y Lugansk, etc… esto es tener muy poca empatia o mejor dicho no la tienen.
Quieres que te ponga unos videos de soldados Ucranianos con soldados rusos de prisioneros?
O un periodista afirmando que están siendo bombardeados por los mismos Ucranianos?
Soldados Ucranianos que no dejan evacuar pueblos?

2 Me gusta

:man_facepalming: vídeos de tiros en la pierna?
Busca ahí vídeos de fosas comunes en Bucha con cadáveres con las manos atadas y tiros en la nuca.

1 me gusta

tú ves buenos en algún video?
por que yo no
edito
veo personas que no deberían estar ahí y menos haciendo lo que hacen

2 Me gusta

Claro que no. Pero este hilo se abrió para hablar de la invasión armada de Rusia sobre Ucrania. Las ciudades que están siendo arrasadas son ucranianas, los millones de desplazados y refugiados son ucranianos.
Claro que hay otros conflictos armados en el mundo igual de lamentables, pero creo que no son el objeto de este hilo.
Puedes respetar que me preocupe la invasión armada de Rusia sobre Ucrania sin comentar el resto de conflictos armados en este hilo?

5 Me gusta

Interesante análisis sobre el conflicto económico entre Rusia y Europa.

1 me gusta

Se enfoca este conflicto a través de la propaganda como si los Ucranianos fueran los buenos.
No hay buenos ni malos.
Se esconde mucha información tanto de un lado como el otro, no interesa ver como actuan los “buenos”, ni de donde viene este conflicto, ni lo que sucedió anteriormente.
Solo venden la moto que quieren que veas.
Es un auténtico lavado de cerebro, parece mentira el borreguismo.
Justifican lo injustificable, ahora y antes, por eso hay que mirar atrás.

4 Me gusta

En resumidas cuentas, si no fuera por la propaganda sería un conflicto más en el mundo.

2 Me gusta

Venga hasta luego Mari Carmen! Estoy hasta los cojones de las mentes superiores del foro.

3 Me gusta

Claro, solo faltaria, denota tu preocupación hipócrita hacia otros conflictos.

Muchas veces os falta información para hacer ciertas afirmaciones. Piensa a ver qué denota eso. :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Yo la verdad es que no quiero entrar en discusiones que no llevan a nada. No sé ni para que me meto jaja

4 Me gusta

Si no sabes dónde te metes pa’ que te metes Manolete!:rofl:
Hay veces que no merece la pena entrar al trapo.

5 Me gusta

La mayor parte de la población estamos en contra de cualquier invasión armada a cualquier pais…
Yo no me refiero a eso, digo que Europa debería ser mas inteligente, condenar la invasión, dar soporte humanitario (yo he puesto aqui un poquito de mi parte) y mantenerse al margen.

En cambio hemos demostrado al mundo que el euro no vale una mierda y hemos puesto en riesgo nuestra relacion con nuestro principal proveedor de energía. Además un montón de propaganda para justificarlo, restringiendo la libertad de expresión y creando un odio irracional hacia la población civil rusa…

Como se verá, aquí los más inteligentes y los que van a salir ganando son los chinos.

5 Me gusta

Para mí el tema de que esta guerra sí interesa y otras no, está claro. Esta guerra se desarrolla a las puertas de la UE y de la OTAN con un país poco fiable, por mucho que le echemos la culpa a EEUU, Putin en cierta forma también utiliza la dependencia de EU como un arma, de ahí la anexión de Crimea. Por tanto hay que concienciar a la población para que no rechace la ayuda militar que se le está prestando a Ucrania y lo que pueda venir, se trata, en mi opinión, de sensibilizar a la gente para tener manos libres a la hora de la toma de decisiones. No sé si me he explicado bien.

1 me gusta

Filósofos de la era moderna. Por eso todos los asesinatos son por que las dos partes querían matarse, pero sólo uno pudo con el otro :joy: :joy: :joy:

El bullying tampoco existe. Los vídeos de gente que agrede a otras tampoco. Los atentados tampoco. Los maltratos tampoco.

5 Me gusta