Guerra Rusia-Ucrania

El Euro ha mantenido muy bien su valor tras la invasión. Lo que ha perdido valor es el Rublo.

1 me gusta

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2022/04/03/paso-ciudad-ucraniana-bucha-habla-genocidio/00031648988735125364530.htm

Desde este fin de semana, los nombres de Irpin y Bucha se han unido a los de Srebrenica , Katyn , Guernica , Nyamata , Non Pen y otros lugares que forman parte del mapa global de los horrores bélicos contra los civiles…

https://www.elmundo.es/internacional/2022/04/03/6249350ce4d4d87e128b45a8.html

Minority report?

2 Me gusta

:joy: no la he visto,( la pondré en tareas pendientes) solo era una reflexión mañanera.
Por conforme cada vez mas países pueden amenazar al mundo con armas nucleares, o incluso individuos, con un simple virus informático pueden “casi cargarse un país”. Etc. la tecnología nos ayuda y nos salva en muchos casos, pero también nos puede extinguir más fácilmente en otros

1 me gusta

El rublo no está tan mal :grimacing:

2 Me gusta

Jajajaja, que buen chiste!
La comparación euro/rublo para decir que ha mantenido su valor me parece propia de Yolanda Díaz para vendernos que estan haciendo cosas chulisimas :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Pues lo han conseguido, porque la gente ha pasado de tener miedo a que Trump provoque la tercera guerra mundial, a que la gente le pida a su gobierno que ataque a Rusia en Ucrania. Manipulados como un rebaño de ovejas…

2 Me gusta

Imagenes duras. Dedicadas a los “equidistantes” y a los que no hacen juicios morales basadas en las acciones de los países.

5 Me gusta

No me seas fariseo.
Yo condeno esta situación como anteriores en otros conflictos, los cuales algunos por ceguera no son capaces de condenar a causa de la propaganda que consumen y difunden .

Buenas tardes . Dentro del sistema también se habla(poco) de la otra realidad del conflicto. No soy partidario de compartir videos de esta línea , pero básicamente es para compartir el hecho de que ya se habla de ello en los medios de desinformación masiva. Cuatro ya empieza a hacerse eco y mostrar la “otra realidad” . Aquí unos cuantos resúmenes de las aventuras del tal Rubén Gisbert

Coronel Pedro Baños dando pinceladas allí donde le dejan hablar

2 Me gusta

Qué asesinos.

1 me gusta

Pero si estás diciendo que se ha demostrado que el Euro no vale nada, en un hilo de la guerra de Ucrania-Rusia, lo lógico es compararlo con el Rublo. O con cual lo vas a comparar???
De todos modos si lo comparamos en paridad con el Dólar, antes de la guerra estaba a 1,13 y ahora está a 1,10 tampoco ha perdido mucho y menos teniendo en cuanta que viene de una tendencia bajista larga respecto al dólar.
Por lo tanto, si dices que la guerra ha demostrado que el Euro no vale nada pues estás equivocado. La que ha demostrado valer poco ha sido el Rublo.
Si nos ponemos a criticar al dinero Fiat pues seré el primero, por eso estamos aquí en criptomonedas no? Pero la guerra no lo ha demostrado lo ha demostrado la pandemia.

2 Me gusta

Este es el último video (me parece), muy recomendable.

3 Me gusta

Perdona el inciso, pero diria yo que el rublo tubo una gran devaluación con el inicio y ya casi se ha recuperado (con paridad dollar).
El dollar ha subido respecto euro.

1 me gusta

Un conflicto más en el mundo no es…es una operación especial. De verdad crees que es un conflicto más o es que hay censura y no se puede utilizar la palabra guerra. No veo que en Ucrania prohíban ir a YouTubers, press, repor etc. X cierto, a los YouTubers, Instagramers,…le hago la misma pregunta ¿Pq no hacen los mismos reports desde Rusia ? ¿o si es en Ucrania, que lo hagan en las 2 partes ?

El Rublo sigue casi un 15-20% por debajo de su valor, a pesar del rebote. Un 20% en una moneda “estable” es una burrada.

2 Me gusta

Y también te digo, perder un 15-20% respecto a otras monedas debido a una inflación por la impresión de moneda no es lo mismo que perderlo por falta de uso o de confianza como ha hecho el Rublo.
Si el dólar pierde valor respecto a otra moneda por una impresión desmedida pero dicho volumen impreso se ha trasmitido a la economía más o menos se compensa (obviamente no para la población que es la que más sufre la escalada de precios pero si a nivel macroeconómico).
Pero una pérdida de valor por ejemplo del dólar frente al Yuan por unos acuerdos comerciales beneficiosos si que afecta a la economía del país.
De ahí que el palo al Rublo vaya a afectar mucho más a Rusia de lo que puede afectar la inflación a Europa. Dicho esto, quizás se reponen del varapalo debido a que las sanciones acaban siendo más visuales que efectivas.

3 Me gusta

Bueno entonces:
En resumidas cuentas es una guerra más en el mundo.
Y esta justamente le interesa al personal por que se traga la propaganda.
Te parece mejor?

1 me gusta

Obviamente es una guerra más en el mundo y se le está dando más importancia no por que los medios lo digan (habrá quien si se deje influir pero por mi parte no) sino más bien porque por cercanía nos afecta más que otras.
Pero cuando ha habido otras guerras y nos han llegado miles de refugiados también se les ha dado importancia mediática.
Eso no quita que como cualquier otra guerra en el mundo sea condenable y haya que poner a cada uno del juego en su posición y el agresor es uno y ese es Rusia.
Los demás y la implicación más o menos evidente es discutible, lo otro no y aquí hay más de uno en querer equiparar al que ha provocado (si es que así fuese) con el agresor.

2 Me gusta

1)Han elevado la tasa de interés clave, más o menos equivalente a la tasa de fondos federales en los Estados Unidos, del 9,5% al ​​20%, para inducir a las personas a mantener sus fondos en Rusia.

2)Han impuesto severos controles de capital, pero también ha sacrificado la independencia monetaria, elevando drásticamente las tasas de interés frente a una recesión inminente.

Pero… si los asesores militares de Putin han tenido miedo de decirle lo mal que va la guerra.

¿Hay alguna razón para creer que sus asesores económicos serán más valientes? :wink:

1 me gusta