Guerra Rusia-Ucrania

Te lo explico. Al bloquear los € que tenia el gobierno ruso, hemos dado un mensaje internacional, de que si no estas a buenas con nosotros te bloqueamos todas tus reservas en €.
Qué país va a querer tener ahora reservas en euros?

El valor del € o de cualquier otra FIAT yo lo miro respecto a lo que me puedo comprar con ellos. Lo que significa que si sube el IPC baja el valor del €. Y no olvidemos que el IPC es una medida manipulada para que de un valor bajo. La inflacción es depreciación de la moneda, y la inflacción real es más alta de lo que pensamos. Y esto acaba de empezar…

Por suerte estamos nosotros en un foro de cripto y entendemos que el FIAT no vale nada. Por desgracia la mayoria de la población no lo sabe. Y las consecuencias de estas acciones van a ser terribles para los españoles.

4 Me gusta

Buenas noches.
Así lo entiendo yo @altman . Bajo mi punto de vista, mejor explicado imposible.

No sé si será cierta tal noticia :point_down:


Lo venimos diciendo, todo apunta a que Rusia (entre otros actores) saldrán más fortalecidos en el medio/ largo plazo.

4 Me gusta

Creo que ese mensaje ya estaba con todas las monedas Fiat, si acaso se ha puesto más en evidencia. No eres dueño de tu dinero, la mayoría de la población lo es. Y la mayoría de la sociedad actual cree que las libertades individuales son menos importantes que el bienestar general, algo con lo que se han cometido las mayores aberraciones en la historia de la humanidad.
Por el bien común somos capaces de asesinar comunidades enteras…
Por eso siempre estaré a favor de las libertades individuales y en el tema económico sólo siendo dueño de tu dinero es posible eso.

1 me gusta

De todos modos, el dinero internacional ya sabe eso y también sabe que los intereses económicos están por encima de las disputas y sabe que las sanciones van a ser más para dar a la gente lo que quiere, que reales.
Y en caso de ser unas sanciones duras reales, el dinero de otros países también entiendo que sigue habiendo menos riesgo en el Euro que en otras divisas menos estables como sería el Rublo, de ahí que la cotización del Rublo haya salido peor para en esta crisis que la del Euro.

1 me gusta

La verdad que estamos viviendo acontecimientos nunca vistos y que cualquier moneda, rublo, euro y hasta el dollar pueden llegar a depreciarse considerablemente a causa de sanciones de este tipo. Rusia está haciendo una jugada muy buena con volver al respaldo oro. Puede que esté marcando el camino a seguir dada la situación del sistema económico actual.
Recordemos que muchos paises (bancos centrales) estos últimos años reclamaron sus reservas de oro.

3 Me gusta

Spoiler: no, Rusia no vuelve al “patrón oro”.

3 Me gusta

Buenos días.
"Peskov, el sistema monetario está cambiando “hay muchas opciones para sustituir el dólar, y este es el prototipo del futuro sistema económico, cuya formación estamos viendo ahora mismo”.

Es muy probable que este mismo mes vemos un apoyo de varios países en este sentido. Todo apunta a que veremos cómo se van sumando a la propuesta Rusa.
¿Porqué? Pues porque está escrito, es el plan y es algo pactado de antemano. Así de surrealista y así de simple. Evidentemente es mi manera de ver y entender lo que está sucediendo.

3 Me gusta

1 me gusta

La versión de la contraparte.

2 Me gusta

1 me gusta

RT no es contraparte, es desinformación… donde se dice que Ukrania mató a esos civiles pero no se aportan pruebas de ningún tipo.

No creo que el gobierno Ukraniano sea lo suficientemente tonto para hacer eso, el riesgo de que se descubra tal maniobra pondría en su contra a toda la comunidad internacional… esto yo me creo que lo hayan hecho los rusos, que siguen con su campaña de terror hacia los civiles.

4 Me gusta

image

1 me gusta

Supongo que tú tienes las pruebas fehacientes de lo sucedido,yo no.
Para mi lo correcto es publicar lo de ambas partes y que cada cual se crea lo que quiera.

La desinformación de la que hablas viene de ambas partes siempre que no estes inducido para diferenciarlo.

2 Me gusta

La diferencia es que hay decenas de periodistas de múltiples nacionalidades en en terreno tomando fotos y hablando con la gente para documentar y explicar lo que pasa.

Por ejemplo la gente de este colectivo:

https://www.revista5w.com

Los cadáveres de la retirada rusa

Y concretamente este periodista:

https://twitter.com/SantiPalacios

Ves y explícale que sus crónicas y fotografías tienen el mismo valor que el articulo que citas.

3 Me gusta

Yo no tengo las pruebas fehacientes, sólo digo que Rusia acusa sin pruebas.

En cambio, hay testigos de lo que ha sucedido en Bucha que señalan a Rusia.

Tener fuentes de diferentes ópticas está bien siempre y cuando se trate de puntos de vista honestos, y yo creo que RT ha venido demostrando que no lo es.

7 Me gusta

Publicar las dos partes sería publicar la propagando rusa (que ya lo hacéis) y publicar la propaganda Ucraniana.
Ahí estoy seguro que ambos mienten y hay un punto cercano al medio de los dos (aunque seguro que tirando un poco más a la versión ucraniana).
Pero los medios internacionales, aunque tienen una visión sesgada, no son la contraparte de los medios del gobierno ruso.
Hay que diferenciar entre los medios occidentales privados (algunos con más interés de una parte, otros con algo más de independencia, aunque todos con cierto sesgo) y los medios de propaganda de un gobierno.
RT habría que compararla con el Twitter de Moncloa.
https://twitter.com/desdelamoncloa

2 Me gusta

Quizás si queréis poner las dos versiones, la contraparte a RT podría ser esta:
https://euromaidanpress.com/
o esta:

o esta:

1 me gusta

Me lo he visto para escuchar otros puntos de vista…lo mejor que ha dicho después de 50 minutos es lo de la misión internacional o misión de paz sobre el terreno…debería estar ya implantada ya, tal y cómo está la situación. Lo peor es relatar lo que sucede y juzgar a un sólo bando…cae en el error de posicionarse cuando lo que quiere es informar de la guerra!

1 me gusta

Buenas

Si el que te contaron como a mi ninguno ,no seamos ingenuos ,si lo dice Routers asi es ,
@JorgeO4 ,esa venden y como fue es otra cosa ,no es un patio de colegio esto de Ucrania berdad es serio ,pues eso nada nuevo ,
Accion Reaccion Solucion de donde vendra esa premisa casual por desden del destino ,si nada pactado todo en el aire ,antes de mear duele el cucu .
Nada nuevo bajo el SOL

Si se parece a lo que acontece
Un saludo

1 me gusta

Buenas

Eso que te refieres ,esta en el inconsciente colectivo ,que no te de o demuestre confianza es cosa tuya.
Pero si oyes ves y buscas mas que comparas ratificas ,poco crecepelos te puede parecer .
Lee y entiende DEMOCRACIA y luego busca si la tienes en tu Pais que viene de ser un imperio .
Te mienten señores trajeados y es fallo de la demo si .sera eso .
Poder es de quien puede o pretende hacer algo
Un saludo no sigas lo que te cuentan confirmarlo mucho pido en estos tiempos

1 me gusta