Guerra Rusia-Ucrania

Leí la noticia de su desaparición hace unos días. Puta mierda.

2 Me gusta

La historia se impone sabéis de sobra lo que quiere decir. Que quieres darle una vuelta perfecto claro que se escribe pero se acaba imponiendo…es tan cierto que sólo has contestado a la forma, pero ni mu de la propaganda y cómo es utilizada, cómo se manipula…al final por mucho artículo de pacotilla mucho vídeo de cualquiera,…la historia se impone. Que se lo digan a EEUU con Vietnam por ejemplo, etc etc.

1 me gusta

La historia se escribe .
Si después de escribirla se llega a saber que los hechos historicos fueron diferentes es por que ha habido personas que han tratado de demostrar y han luchado en contra de la propaganda o versión oficial.
Y no siempre, si urgas en la segunda guerra mundial te sorprenderias que tan diferente fueron las cosas de como nos las han explicado o nos han llegado los acontecimientos hasta nuestros dias.
Pero claro según que información pones encima la mesa te tachan de pro nazi e intentar justificar.

1 me gusta

Magnificos primeros minutos de este video:

Muchos en este foro se están tragando toda esta desinfornacion, que es más que evidente…

6 Me gusta

Como siempre, grande el señor Baños.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo en lo que dices, lo que no me puedo creer que alguien pueda pensar en desentrañar las claves belicas y geopoliticas de un conflicto a traves de youtube. Asi nos luce el pelo. El mayor experto en historia militar es un ensayista ingles llamado Antony Beevor, y sobre geopolitica hay un clasico llamado Auge y caida de las grandes potencias de Paul Kennedy. Para entender la historia de Europa tras la IlGM esta Postguerra del laureado historiador Tony Judt. Como fino observador de la realidad politica Timothy Garton Ash. Un poco de profundidad por favor, que son asuntos serios. Te hablo de gente que analiza archivos, rebate tesis, confronta ideas, consulta bibliografia y establece hipotesis, lo que se hace en las ciencias sociales. Lo de YouTube, periódicos, redes, etc salvo excepciones son de pena. Mezclan conceptos básicos y cuando hay alguno que muestra los hechos, cómo Rubénal final se ponen a juzgar y la cagan. Después está Pedro, lo lleva haciendo muy bien y lleva desde la conferencia, recibiendo amenazas pq lo han metido en la dichosa lista. En fin… Me gusta mucho la historia…sorry x la chapa :).

2 Me gusta

No creo que se decante, lo que sucede es que contar otra versión que no sea la oficial o la propaganda actual es igual a posicionarse en contra. Pura manipulación.

3 Me gusta

Buenos días. Efectivamente, eso mismo es lo que lleva haciendo el coronel Pedro Baños toda su vida.
Profesional, mientras no se demuestre lo contrario ,con un currículum intachable, y valiente por jugarse su reputación al dar todas las claves de los hechos, no solo la que interesa a la oficialidad imperante.

2 Me gusta

https://www.france24.com/es/video/20220406-donbass-se-prepara-para-ataque-ruso-y-pide-a-los-ciudadanos-abandonar-la-zona

2 Me gusta

Nuevo ataque con misiles en una estación de trenes de Kramatorsk en Ucrania. La mayoría de los fallecidos son civiles que estaban intentando desplazarse a zonas más seguras de Ucrania.

La invasión armada que algunos lumbreras pensaban que duraría un par de días ya va por los 44 días.

1 me gusta

… incluyendo militares profesionales…

El hecho es que Ucrania se estuvo armando fuertemente desde la invasión rusa de Crimea.

Los periodistas en el terreno hacen su trabajo y van saliendo crímenes de guerra. Veremos en qué acaba este caso que publica el NYT.

¿La UE empieza a resquebrajarse?

Como te gusta decir, tiempo al tiempo.

Al tiempo. :smile:

1 me gusta

La UE empieza a resquebrajarse y pone una noticia de Serbia.

1 me gusta

:man_facepalming::rofl::rofl:

1 me gusta

Unos dicen que se empieza a desquebrajar…
Mientras otros que de las crisis se sale más unidos…

Al fin y al cabo , la selección natural siempre hace más fuertes a todos , y siempre sobrevive el que mejor se adapta a los cambios de su entorno…

62307227-orientación-para-la-estrategia-de-negocios-como-concepto-en-un-compás-3d-

2 Me gusta