Guerra Rusia-Ucrania

Buenos días .
Evidentemente nadie sabe que sucederá. Como bien dice @zajher de toda clase de opiniones existen en los medios de desinformación masiva. Unos empiezan a hablar de desquebrajar y otros de que son situaciones para salir más fuertes (esta frase la dice mucho nuestro presidente en clave nacional y mira como estamos) .
Por eso lo de la pregunta de si la UE se desquebraja(cosa que me da exactamente igual) A la prensa de desinformación me remito :point_down:





Y creo recordar que existen algunos más que también discrepan de la postura de Bruselas.

2 Me gusta

¿De Bruselas?

Hay evidencias que son imposibles de esconder.
Todo apunta a que el presidente de Rusia no estaba tan equivocado en su planteamiento inicial , el cual lleva años denunciando


Recordemos este vital testimonio :point_down:

La finalidad, o una de ellas siempre fue bien clara :point_down:
Mediante la manipulación de EEUU, Europa matándose a si misma , como siempre.

2 Me gusta

El rublo cada dia mas fuerte, mientras tanto en la UE cada dia mas pobres por las sanciones a un pais que ni nos va ni nos viene!

3 Me gusta

Y lo peor, es como estamos siendo los peones(despues de ucrania) en el juego de Estados Unidos, todos los progres que apoyais el envio de armas no sois mas que los mismos belicistas que criticabais en antaño.

3 Me gusta

A corto plazo crees que se va a mantener esa tendencia?

Parece que han bloqueado el Twitter de Pedro Baños.
edito
No tengo claro si la ha cerrado él o le han suspendido la cuenta.

Medidas del gobierno ruso para estabilizar su economía:

  • Tipos de interés al 17%
  • El gobierno compra (expropia) el oro que produce Rusia a un precio fijo.
  • Obligan a las empresas rusas a convertir sus reservas a rublos.
  • Control de capitales interno (corralito parcial).
  • Control de capitales y activos en Rusia de los inversores extranjeros.

Les va a quedar una economía fetén. ¡Tiempo al tiempo! (que dicen los magufos) :rofl:

7 Me gusta

1 me gusta

Creo que quieres decir a largo, a corto ya lo esta haciendo.
A largo espero que sí, los rusos pueden contar con el apoyo chino, indio y de otros paises que no son vasallos de EEUU

1 me gusta

Esta situación esta acelerando el BRICS group

No lo tengo tan claro

?¿
El grafico que has puesto es el DOLAR frente al RUB, ahi se ve incluso mas claro como el rublo se ha recuperado

1 me gusta


En este a ver si se ve más claro.

2 Me gusta

No hay mas ciego que el que no quiere ver…

1 me gusta

Eso está claro.

1 me gusta

Pues no se que decirte … porque igual…
la fortaleza del rublo es un espejismo

Los fundamentales de la economía son muy negativos: se espera que el PIB se hunda un 10% este año (una crisis peor que la de 1998) , que la inflación se dispare por encima del 15%, mientras que la inversión extranjera ya se ha congelado

Rublo-Presion-150x150

Es paladino y palmario que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

1 me gusta

Ucrania recibe 120 millones de euros en ayuda militar, 120 blindados, 800 misiles anti tanque, Power Rangers, dos Transformers y nueve terminators…

https://www.elmundo.es/internacional/2022/04/09/62519d44fc6c83be4b8b4584.html

3 Me gusta

Venga a gastar dinero del contribuyente para apagar el fuego ucraniano - Ruso. No siendo suficiente gastando el dinero del contribuyente en armamento para enviarlo a un país no perteneciente a la UE ni a la OTAN, hay que recordar que gracias a esa ayuda militar morirá más gente aún y alargan el conflicto, empeorando la situación económica tanto en aquellos países como en la propia UE, y en el planeta en general. Ya estamos sufriendo supuestamente por aquel evento una subida de precios sin precedentes cercanos , y no pinta mejor la cosa en medio plazo. Mi oposición absoluta al envío de armamento , en este caso español, hacia Ucrania. El dinero debe de quedarse aquí que bastantes jodidos estamos, y peor vamos a estar.

Y respecto a esto :point_down:

Pues como veréis , poco más que señalar. Los graciosos de siempre, con las salidas de tono de siempre. Muy poco saber estar y muy poco civismo.
Volviendo al hilo :point_down:

3 Me gusta