Guerra Rusia-Ucrania

Habrá que hacer más palomitas

La subida de tono va en aumento

Por lo visto, el que manda , manda :point_down:

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actualidad/mundo/2022/04/27/cuatro-compradores-europeos-gas-ruso/1207489.html

Madre mía , que ridículo más espantoso está haciendo Europa . Lo peor , lo caro que nos va a costar, ya nos está costando más bien🤦

2 Me gusta

Me imagino un hipotético caso en el que EEUU fuese el que estuviera invadiendo Ucrania y Rusia apoyándola, el discurso de algún forero además de condenarlo enérgicamente sería algo así:
Que ridículo está haciendo una potencia mundial como EEUU que no puede ni siquiera derrotar a Ucrania. Y magistral lo que está haciendo Rusia proveyendo armas por detrás para desgastar a EEUU pero sin enfrentarse directamente. Que genios los rusos estos.
Y ahora EEUU se va a tener que comer todas sus exportaciones por las sanciones, va a ser un golpe durísimo para ellos.

2 Me gusta

No todo es cuestión de caro o no caro. Estamos defendiendo la democracia y las libertades. No tiene precio. Y por fin Europa es más Europa, esto nos hará más fuertes e independientes ppr mucho que ha algunos no les guste.

4 Me gusta

. “la democracia y las libertades”… Eso es el cuento que te venden a ti los medios de comunicación y los políticos para hacerlo digerible apelando a ideologías que tienes interiorizadas (ideologías políticas - éticas), en realidad lo que hay detrás es intereses geopolíticos de Estados Unidos, intereses económicos y dañar a Rusia al tiempo que hacen negocio con el gas, el petróleo y las armas… Al tiempo que Alemania aprovecha para armarse con el consentimiento de Estados Unidos, al igual que Japón ahora mismo a cambio de apoyar el conflicto con Rusia (armarse como hasta ahora no han podido precisamente por su papel en la IIGM)… Aquí el único que está pensando en la “libertaj” eres tú :joy: … Te están utilizando… Y para eso utilizan las imágenes de bombardeos, niños, gente hablando de la libertad y un discurso maniqueo… ¿en las guerras que ha habido en Libia, en Siria, en Irak no ha habido muertos o qué? :slight_smile: ¿ha cortado relaciones con Estados Unidos algún gobierno por ese desastre migratorio?.. Pues si has vivido años y años con eso no se ahora qué tanto te preocupa ahora la libertaj jajaja… Aquí hay varias batallas, y una de ellas es precisamente la de la propaganda, que gana por goleada E.E.U.U. y los países de la OTAN…

1 me gusta

Pobres rusos.

1 me gusta

Pobres no, pero que nadie me venga con el cuento de la democracia y la libertad cuando este mensaje está siendo promocionado por E.E.U.U. pero no por la democracia o la libertad en sí mismas, sino por otro tipo de intereses… Con lo cual o libertad y democracia para todo (aplicándosela a ellos mismos) o sino esto va simplemente de geopolítica y poder.

Lo que es absurdo es comprar ahora el discurso de la democracia y la libertad y si en cambio es E.E.U.U. quien invade o financia un golpe de estado entonces resulta que ya da igual la democracia y la libertad, ni hay sanciones, ni hay castigo de la comunidad internacional ni hostias :slight_smile: … Con lo cual el problema aquí no es la democracia, ni Ucrania, ni los ucranianos, es que hay un movimiento geopolítico que no interesa a ciertos bandos o donde ciertos bandos van a sacar tajada… Al menos que se hable claro de las cosas y ya está. Si yo entiendo perfectamente lo que hace Estados Unidos y el porqué lo hace, lo que me irrita es la propaganda basada en sentimientos e ideologías, porque busca convencer al personal de una cierta causa manipulándolo, pero sin explicarle la razón real que hay detrás… Que suele ser del tipo que he explicado: vender armas, consolidar alianzas, destruir a otra nación, apoderarse de recursos, hacer negocios… Eso sí son motivos reales en política.

A mí si alguien me dice que desestabiliza países y financia a partidos opositores porque esto trae algún beneficio a su nación, ESO SÍ ES UNA RAZÓN POLÍTICA REAL y por tanto no hay nada que criticar porque en política sería perfectamente legítimo a través de ese tipo de medios… Ahora, si alguien me dice que invade tal país para salvaguardar la democracia, los derechos humanos, la libertad… Eso son completas patrañas y me trata como un estúpido :slight_smile: Los países de la OTAN tienen relaciones con dictaduras y no pasa absolutamente nada, o financian conflictos por intereses geopolíticos, Rusia hace lo que hace el resto sin más…

2 Me gusta

Cuando EEUU lo hace se condena. Lo que no puedes es condenar a EEUU cuando invade dictaduras, (por que ni siquiera invadir una dictadura es excusa) y cuando es Rusia el que invade una democracia, lo justificamos con tonterías de nazis y encima culpamos también a EEUU de esa invasión.
Es absurdo.
Y en cuanto a las sanciones… tendrás que pedírselas al otro bloque, no pretenderás que la OTAN se sancione a si mismo no? Creo que pretender eso es una tontería muy grande.

Y además, desde cuando se excusa un hecho con que otros lo hagan mal? Si Rusia está invadiendo un país democrático y soberano con excusas baratas se dice y no se culpa a la UE o a EEUU, lo está haciendo Rusia y el único que ha ordenado el ataque es Rusia. Por lo tanto las matanzas de civiles son única y exclusivamente culpa de Rusia.
Cuando EEUU invada un país, en dicho hilo no voy a ir a justificarte que la culpa de dicha invasión es de Rusia, de China o de Kim Jong Un, es más, seguro que hasta me ves por dicho hilo criticando a los “americanos”.

3 Me gusta

Buenos días.
¿Entonces llevas luchando por la democracia y las libertades, mínimo desde Marzo del 2020 no?
Porqué vaya años que llevamos en la UE , o gran parte de ella , de pérdidas de calidad democrática , de derechos y libertades…y de sentido común , y de razón… etc etc…
¿Y también luchaste por la democracia y las libertades que pudieron existir en Siria?. Porque había una libertad de creencias muy importante, hasta que se acabó a base de bombas.

1 me gusta

Jajajajajajajajajajajaj

2 Me gusta

Si claro todo el mundo lucha por la libertad y la democracia…por eso ha triunfado a lo largo de la historia. Por eso las personas emigran a la UE o a EEUU. Por eso luchan los Ucranios, sin ellos, sin un pueblo que crea jamás tendrían posibilidades de impedirlo. Es muy simple argumentar sólo razones de negocio y geopolíticas. Igual que los EEUU no deberían invadir Vietnam, por lo mismo Rusia no debería invadir Ucrania. Debería fomentar las relaciones con ellos, hacer alianzas etc. A la UE le ha ido y le está yendo muy bien. Y por favor en un debate no se personaliza, no me importa pq no me lo tomo como algo personal sino para intercambiar puntos de vista!!!

2 Me gusta

Es una manera se hablar .
¿Que cambio el luchaste por luchamos ?
¿Quieres o necesitas que lo corrija?

1 me gusta

Noo…que va, no hace falta …además soy yo el que emplee la primera persona del plural y no escribí en impersonal.

2 Me gusta

Todos estos tochos, te salen así?, los preparas? ademas son atemporales, igual los tiras a las 3 de la mañana que a la hora de la siesta.

Un día quedais aquí en Coloridos a una hora determinada, tú y @sebas33 y haceis un freestyle y así nos entretenemos todos.

5 Me gusta

Buenas

Recojo el guante ,pero tu presente en lo que puedas ,por si la Manitud .
Eres grande y lo sabes
Se que tu con menos dices mas pero ,lo mio es la incoherencia jjj
Un saludazo

2 Me gusta

Claro, como Faemino y Cansado, por eso eran buenos. (Como estamos en el hilo de la guerra, pues dire Faeminov y Cansadoski).

3 Me gusta

Buenas

Corazones hasta donde llegue ,
Por mi doi el perfil @Palermo no se si se apunta a destensar el asunto de opiniones frustran tes
o cuatros
Se que seriamos una en toda regla DNS esplendida todo es coperacion jjj

Eso con lo poco que se de los Rusos ,creo que no les va mucho

Un saludo

La "verdad " es atemporal :joy::joy:

3 Me gusta

Exacto

1 me gusta

Siii…exactamente lo mismo que en Chechenia, Georgia y Crimea. Va todo de lo mismo!

1 me gusta
2 Me gusta