Guerra Rusia-Ucrania

Poca democracia hay aquí cuando solo te permiten votar a un pack de partidos ( que son todos lo mismo , da igual derecha o izquierda, juegan con sensaciones), no te permiten elegir al ministro de hacienda, no te permiten votar la ley que más te convenga, simplemente a tragar, el juez supremo es impuesto por otro poder, el ejecutivo, otros de los poderes de un país que son los medios de comunicación están untados por el poder ejecutivo, diciendo así lo que a ellos les apetezca… menos mal que cada vez van surgiendo youtubers o diferentes medios de comunicación que simplemente son chavales sentados en una silla desde su casa y que no le deben nada a nadie y dan su opinión sincera ( ojo, no todos).

Pero aquí democracia poca, todo esto de los poderes en UK por ejemplo es ciencia ficción ahí entre poderes se “matan” y se tratan de sacar los trapos sucios, así, aunque las haya todavía, las probabilidades de sobornos se reducen…

1 me gusta

Cuáles son?? :sweat_smile:

1 me gusta

Por que tenemos una partitocracia no una democracia. :grimacing:
Yo personalmente abogo por una tecnocracia + meritocracia, y los politicos (como dice un economista) que se dediquen a decidir el color de la pintura de los bancos. Y yo añadiría, y ni para eso servirían.

1 me gusta

Sii… yo solo quiero poder votar las decisiones que se tomen en mi país y no que se me impongan y punto.

Quiero poder votar quien es el ministro de hacienda por ejemplo o tener un sistema bastante parecido al de EEUU o UK… que los poderes no estén solapados… yo que sé parecer ser una Utopia, pero sinceramente no es algo que sea una locura la vd…

1 me gusta

Alguno en este hilo prefiere un sistema más parecido al de Rusia, se va a asustar de eso que has dicho.

2 Me gusta

Allí la economía va como un tiro, y se vive mucho mejor que en Europa… :rofl: :rofl: los que pasan por aquí justificando reventar la cabeza a bombazos de ucranianos por no querer acercarse a Rusia lo tienen claro.

3 Me gusta

Quitando el tema de Ucrania, algo habrá hecho Putin para poder cambiar la constitución de su país para ser el presidente más longevo de Rusia… yo que queréis que os diga, no creo que un país tan grande con tantos habitantes, la gran mayoría coincida en que sí. Al fin y a l cabo llegó y se mantiene en el poder por algo… :man_shrugging:

1 me gusta

Ya estáis otra vez enzarzados?
Claro, ahora entiendo, como ya has hecho de @Topius un maximalista, pues necesitas un poco de movimiento por aquí por la guerra. :laughing::wink:

También puedes mover el árbol por el hilo de IOTA. :rofl::rofl:

1 me gusta

Yo lo he dicho en infinidad de ocasiones, los gobernantes son el reflejo de la sociedad y no una “clase especial” de semidioses de un linaje puro.
Por lo tanto, hasta las dictaduras se mantienen en el poder por que hay una gran parte del pueblo que le apoya. Sino, hasta el dictador más temido cae.
Esto es como en Cuba o Venezuela, sólo hay que ir allí para darse cuenta de que a pesar de que las elecciones de Venezuela puedan estar amañadas y en Cuba ni las haya, hay una gran cantidad de personas que apoyan a sus dirigentes y se creen sus mentiras.

3 Me gusta

Has estado en Cuba o Venezuela??

Es cierto si el pueblo se cansa pues adiós dictador, pero vuelvo y repito, que este tio ha decidido cambiar la constitución y si lo ha hecho es pq se lo han permitido, tan mal, gestionando su país, no lo habrá hecho… sino como tu bien dices, la plebe ya su hubiera cansado.

1 me gusta
2 Me gusta

Hoy no os habeis peleado mucho aquí.

1 me gusta

Que extraño, con lo bien que va la economía allí… :thinking: los amigos de Putin del foro lo tienen clarísimo… :rofl:

2 Me gusta

No dejas títere con cabeza.
Estás desatado tio. :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Pues he estado en Cuba y te sorprenderías la de defensores que tienen los Castro aun estando el país en la miseria. Toda la culpa se la echan a EEUU. La excusa del bloqueo todavía ha calado.
Y en Venezuela no, pero justamente conozco ahora reciente a una familia que se han venido de allí y ellos están encantados con el “capitalismo” de España, pero según me cuentan, la culpa de como está Venezuela es de la gente, que aun hay mucha que sigue pensando que Maduro y el Comunismo es la mejor opción.
Y respecto a esto:

Si hasta en Cuba hay defensores de los Castro aun gestionando el país terriblemente mal, que Putin tenga defensores no es señal de que lo esté haciendo bien ya que hay miles de ejemplos que demuestran lo contrario.
Más bien es que piensan que eso es lo mejor. Al igual que en la revolución bolchevique también pensaban que la mejor opción era el comunismo.

4 Me gusta

Si al final aquí lo que hay es mucha hipocresía…solamente habría que poner una encuesta y preguntar en este hilo en donde prefieres vivir Rusia o España, con sus virtudes y defectos. Lo tengo claro @Cryptoman Rusia, @IuryGomes Rusia @Smith Rusia…hasta yo me estoy pensando ir Rusia !

2 Me gusta

:+1::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Buenas
Se que no viene a cuento pero mejor en Andorra
Votemos !!!
Nada los negocios de unos que tienen sangre en el contrato lo hacemos legitimo en posturas que todos estamos en la misma se enfria el asunto segun lluevan noticias
El ser tiende a superarse si le dejan pues siempre hay uno con mas que perder y otro con menos que hacer .
Las ideas tienen un precio ,quien lo pague esa es su realidad jjj
Sigo sin pasta y voluntad pese a conocer el camino de la Felicidad "Un Mundo Feliz "
Un saludo

jajajajajaja que grande! Por supuesto que mejor Andorra. Cualquier día me veis por allí.

1 me gusta

Buenas

Un honor pese al escudo de la pantalla ,es y debe ser una gozada pero el precio es de ser un Crack si te ubicas y mantienes ahí
Cumples con casi todo jjj
Foto de algo simbolico si lo consigues jjj
Nada de tabaco barato jjj
Un saludazo