Guerra Rusia-Ucrania

General Christopher Cavoli is the new commander of NATO forces in Europe General Cavoli has combat experience, speaks Russian, and holds a master’s degree from Yale University in and East European Studies.

image

https://twitter.com/nexta_tv

Tienen la sartén por el mango , lo mires por donde lo mires .

2 Me gusta

Pedir de tu propia moneda para exportar algo, si esa moneda no se usa como moneda de reserva a nivel internacional, es como regalar la mercancía. Solo sirve para generar inflación.

Todo país que ha probado eso, lo hacen cuando están desesperados, se ha arruinado más…

3 Me gusta

Esa es tu manera de entender lo que está sucediendo.
Bajo mi punto de vista creo que está teoría podía ser válida hasta hace un año , y dependiendo de qué país se tratara. Es cierto que es a lo que nos tenían acostumbrados países que han intentado cierta maniobra.
Pero creo que hoy existen unas importantes diferencias.
Primeramente que es Rusia . Rusia no es Venezuela, Rusia no es un país Centroafricano, Rusia no es Argentina , Rusia no es Irán , Rusia fue , es y será Rusia (a diferencia de nosotros sin ir más lejos) Segundo, la situación que está generando la propia Rusia involucrando de manera directa o indirecta a todos los países del planeta al iniciar este conflicto. ¿Acaso alguien cree que esto no estaba preparado , y no solo por parte de Rusia? Por supuesto que es la propia Rusia la que más se preparó en muchos sentidos estos años atrás. Por eso es ahora el momento. Además de la preparación, tienen el apoyo de China( sin China nada de esto sería posible) , India , Irán, algunas de las más pudientes monarquías árabes, los países del Brics y más países que se irán sumando en el futuro próximo. Prácticamente la mitad del planeta a nivel de población. Esta guerra apunta a que será duradera para generar el máximo daño posible , y es aquí donde personalmente creo que es por lo que todo está pactado. Todo apunta a que los centros de poder están cambiando hacía la zona euroasiática y asiática en general.
No olvidemos que al final del día todo tiene un porqué, nada o casi nada es casualidad en nuestro mundo.
Estamos viviendo un gran cambio de paradigma a nivel planetario , con unos cambios realmente sorprendentes e inimaginables hasta hace solo dos años. Llevan tiempo hablándonos de la necesidad (según ellos) de un " Great Reset" (caiga quien caiga por el camino)
Según nos dejan entrever, aún no lo hemos visto todo.
Ánimo y un saludo :wave:

1 me gusta

Me reafirmo en lo dicho anteriormente. A cosas como estas me refiero @Dalai .

La siguiente noticia de ser cierta…
Todos podemos imaginar el alcance de tal adhesión.

Osea que al parecer, Irán y Arabia Saudita han solicitado la entrada en el bloque de países BRICS , junto con Argentina que ya lo hizo.
No sé lo que sucederá , pero desde luego hoy por hoy todo apunta a un cambio importante en el poder del planeta.

Mientras tanto, la película sigue su curso :point_down:

1 me gusta

Venezuela tampoco era Cuba… :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

https://www.20minutos.es/noticia/5023997/0/trozo-noruega-pesca-rusia-talon-aquiles-otan/

Rusia acusa a Noruega de violar alguna disposición del tratado. y no dejar paso a sus mercaderías…

  • Un tratado de 1920 dio a Rusia acceso a los recursos de las aguas que rodean Svalbard.
  • Noruega ha bloqueado sus mercancías como sanción por la invasión de Ucrania y Moscú protesta.

Estaríamos ante un conflicto parecido al de Kaliningrado, ese pedazo de Rusia situado entre Lituania y Polonia (dos países de la UE y de la OTAN), pero separado del resto del país de Putin. Moscú ha amenazado a Lituania por el bloqueo parcial de esta parte de Rusia. Las autoridades lituanas han restringido el tránsito ferroviario a través de su territorio en dirección a Kaliningrado, como parte de las sanciones por invadir Ucrania.

Rusia lleva intentando tener voz en la gestión de Svalbard desde la Segunda Guerra Mundial

63933

3 Me gusta

Alemania da por hecho que se quedará sin gas ruso este verano e inicia la cuenta atrás para la recesión

Alemania se prepara para un otoño difícil y un invierno duro. El país no ha sido capaz de aprovisionarse de suficiente gas como para no temer un corte del suministro desde Rusia y tanto la industria como los hogares preven tiempos de racionamiento energético y recesión

https://www.elmundo.es/economia/2022/07/03/62c066d2fdddff63888b459a.html

Ya en el primer paquete de sanciones a Rusia, el Gobierno avisó a la población de que esas medidas no saldrían gratis. Lo que no dijo es que el tímido crecimiento de la economía tras la pandemia del Covid-19 se ralentizaría, que se abrirían mas rotos a la cadena de suministros, se entraba en una fase de inseguridad energética y la inflación se desbocaría. No se dijo que el costo de las sanciones se extendería en el tiempo, acumulando sus efectos cada vez más perceptibles para los ciudadanos

Cómo alguien dice por otro hilo:

NO PODÍA DE SABERSE

3 Me gusta
2 Me gusta

Les han liberado de su cuerpo a muchas personas.

1 me gusta

Russian Oligarch Who Died Since 2022

  1. Leonid Shulman: Gazprom Manager
  2. Sergey Protosenya: Gazprom manager
  3. Vladislav Avaev: Gazprombank vice-president
  4. Vasily Melnikov: Cro-medical firm MedStom
  5. Mikhail Watford: Gas&Oil industry
  6. Alexander Tyulyakov: Gazprom Manager

image

https://twitter.com/Saida_Zahidova

2 Me gusta

Ahí es donde le gusta ir a Putin.

2 Me gusta

3 Me gusta

Tooodo pactado…

El español medio sufriendo para llegar a finde mes y Haciendo hace máximos en recaudación… de verdad viendo la situación de España, impuestos, sistema… me estoy planteando seriamente en un futuro largarme la verdad… no sé, pero estamos muy muy mal, pero ánimos que todo absolutamente TODO pasa.

2 Me gusta

Buenas

Pedete
[

El magnate ucraniano Mikhail Watford fue encontrado muerto …

](El magnate ucraniano Mikhail Watford fue encontrado muerto en su casa en Inglaterra - Infobae)

[

Un oligarca ucraniano aparece muerto en Londres: la … - Marca

](Guerra Ucrania Rusia: Un oligarca ucraniano aparece muerto en Londres: la "inexplicable" muerte ahorcado de Mikhail Watford | Marca)

[

Misteriosos suicidios de oligarcas rusos contrarios a la guerra

](Misteriosos suicidios de oligarcas rusos contrarios a la guerra | El Comercio)
Vamos del Falo de su padre y del vientre de su madre

  1. Leonid Shulman: Gerente de Gazprom
  2. Sergey Protosenya: gerente de Gazprom
  3. Vladislav Avaev: vicepresidente de Gazprombank
  4. Vasily Melnikov: Cro-empresa médica MedStom
  5. Mikhail Watford: industria del gas y el petróleo
  6. Alexander Tyulyakov: Gerente de Gazprom
    Nada en paz estén
    Las ligas superiores no solo es cobra
    Naces para morir el como a veces depende de ti
    Un saludo pese a estar bloqueado jjj
3 Me gusta

Lo que algunos venimos diciendo desde el principio.

2 Me gusta

Siempre se encuentra lo que queremos buscar…es cómo la mal llamada “interpretación de la estadística” …al fallar conceptos básicos poco se puede hacer !

2 Me gusta

Buenas

Gran reflexion
Lo que la estadística saca y mete lo que uno pretende
El experimento te enseña o esperas de el lo que buscas por puro placer jjj
Sorprenderme jjj
Grande lo que aportas pero el capitalismo lleva un rato y el resto nunca estuvo parado jjj
Un saludo

1 me gusta