Guerra Rusia-Ucrania

Esto es lo que trae la Guerra que algunos dicen que no les quedó más remedio:

Espero que no se dejen llevar por la furia que deben sentir y le den a los presos de guerra un trato adecuado, además es que se ve, son sólo niños…

Siempre hay una alternativa a la guerra cuando eres el agresor. Aquí el único que podía haberlo detenido era Putin.

3 Me gusta
1 me gusta

Joder se me encoge el alma… es un puto crio cagado de miedo…

Si tantos huevos tiene Putin, que vaya el en persona

4 Me gusta

Los rusos respetan la prioridad de paso:

1 me gusta

Pues me parece a mí,que Rusia,o mejor dicho Putin no se va a conformar con “recuperar” Ucrania,creo que va a ir a por todos los territorios que formaban la URSS
Mal rollo…

2 Me gusta

Aquí que quieres que te diga, es lo mismo de siempre, independentistas quejándose de quién se quieren independizar, me suena mucho. Además en este caso apoyados militarmente por Rusia…

3 Me gusta

Y el resultado sería el mismo. Si se independizan y se unen a los buenos de Rusia, imagino que en el futuro si se arrepienten y se quisieran independizar de ellos, o una zona de dichas provincias quisiera hacerlo, todos sabemos que los bondadosos rusos no les pondrían ningún problema no?

Y mira que yo en este caso pienso que es innecesario retener por la fuerza un territorio cuando han demostrado que están dispuestos a morir por adquirir la independencia. Entonces no entiendo que el gobierno Ucraniano insista en no darles libertad para decidir.
Eso sí, que lleguen los rusos de salvadores y libertarios cuando son los más déspotas represores de su propio pueblo pues me parece ridículo y sobre todo los que desde occidente con su libertad para protestar, informarse y decir lo que le de la gana culpan a países en los que hay dichas libertades y defienden a países en los que si viviesen allí no podrían ni hablar.

Y otra cosa más, todavía hubiera tenido algo de justificación si Putin hubiese hecho lo que hizo en Crimea con las regiones de Donesk y Luhansk y se hubiese limitado a enviar tropas a dichos territorios.
Pero obviamente nadie discute que esa no ha sido la motivación de Putin para esta guerra ya que él mismo ha declarado que lo hace para evitar que Ucrania utilice libremente su soberanía para entrar en la OTAN.
Por supuesto los “libertarios” rusos reclamando soberanía para unos territorios y negándosela a un país completo.

1 me gusta

Alguien recuerda a algún país vecino de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), una suerte de ‘OTAN rusa’, en la que participan Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán, invadir a alguno de ellos para no ver a la OTSC en las puertas de su casa?

1 me gusta

Estaba buscando una noticia que leí hace tiempo, hablaba sobre la vida de Putin.

En una de las entrevistas dejan una frase que determina la mentalidad de Putin.

Entendí que, si se quiere ganar, en cada pelea hay que luchar hasta el final, como si fuese la batalla última y decisiva; es necesario aceptar que no hay retirada y que hay que luchar hasta el final.

Es una regla conocida que más tarde me enseñaron en el KGB, pero yo la aprendí mucho antes…

Enlace noticia

kgb-kjAE--620x349@abc

No quiero ni pensar hasta donde pretende llegar…

1 me gusta

Ya lo pongo más arriba …
Este no se contentara del todo hasta que reunifique la URSS

1 me gusta

Era lo que todos los analistas esperaban que pasase. Las regiones ya eran de facto parte de Rusia controladas por milicias pro-rusas. Por lo que no cambia mucho la situación estén soldados rusos directamente o no.

Los rusos pueden aplastar al ejército Ucraniano, pero veremos en la post-guerra como gestionan la resistencia ucraniana ciudadana en un país donde la población tiene muchas armas.

2 Me gusta

Si es que nadie entendió muy bien la invasión rusa que no tenía mucho sentido al igual que no tiene sentido la gente que se empeña en culpar a EEUU de una decisión incomprensible de Putin.
Putin tenía muchas alternativas, entre ellas las de anexionar las dos provincias, mandar tropas allí para calmar los ánimos y dejarlo pasar todo.
En caso de que el ejército Ucraniano atacase después dichas provincias tenía excusa para la invasión.
Lo que ha hecho ha sido un error, aunque también sabía que ni EEUU ni Europa iban a intervenir y que debido a la dependencia energética de Europa, las sanciones también iban a ser leves.
Pero te expones a un rechazo de la opinión pública, incluso dentro de tu país que hoy en día te puede afectar mucho más de lo que hubieran importado hace unas décadas.

2 Me gusta
2 Me gusta

Pero vaya, en todo el mundo tienen claro que el culpable es Putin y por eso las protestas son frente a las embajadas rusas, Ucrania sabe cual es el enemigo e incluso en Rusia están protestando contra el propio Putin.
Los únicos acomplejados que insisten en culpar a EEUU son los foreros conspiranoicos españoles.

2 Me gusta

Esa noticia la llevo viendo tiempo, al igual que la del “fantasma de Kiev” pero no la he querido compartir por que no sé la fiabilidad que tiene.
Normalmente en estos casos se inventan muchas historias y la prensa no se encarga de verificarlas, si da visitas es lo único que le importa.
Y no me gustaría darles contenido a los conspiranoicos para decir: veis como la prensa manipula, cuando lo único que hace la prensa es tratar de vender y hoy día lo que prima es ser el primero en sacar la noticia y ya si eso comprobaré luego si es verdad o no.
Pero claro, ellos aprovecharán para decir que lo hacen no con intención de vender más sino con intención de manipular a las masas ya que los grandes media están comprados y blah blah.

1 me gusta

Podría ser falsa,pero sería de muy HDLGP ganar clicks y visitas así
Si es cierto,olé por el soldado,eso es sentir auténtico patriotismo
Si es falso,pues que decir no…

2 Me gusta

Si tu supieras la de HDLGP que hay en el mundo… Pero vaya, puede ser real, lo único que no quería es que los conspiranoicos aprovechen la ocasión para querer llevar la razón en algo que no la tienen.

Hace poco leí una noticia de que Santiago Segura se había caído y por poco no se mata, algo así como que se levantó en un charco lleno de sangre. No sé muy bien que pasó pero al poco tiempo salió el propio Santiago Segura a decir que era verdad lo que había pasado, pero que le llamó la atención que los medios no se preocupasen en confirmar la noticia sino que lo único que les importaba era sacarla los primeros para así recibir visitas.
Que en su caso era real y salió con las vendas de la herida, pero que si hubiese sido mentira la hubiesen compartido igual y eso es lo triste.

Por cierto no entiendo bien eso, que significa? Abascal poniendo unas declaraciones de Putin, no entiendo bien que pasa.

2 Me gusta

Por lo que he leído,“parece” que el señor Abascal es de los que hacen bueno a Putin…
No soy capaz de encontrar el tweet en cuestión,así que voy a proceder a quitarlo,no vaya a ser que sea un FAKE

1 me gusta