Guerra Rusia-Ucrania

2 Me gusta

¡Dónde está Putin que le como la boca! :joy:

1 me gusta

Si de verdad sientes identificado con eso cómo “la auténtica verdad” te aconsejo que te suscribas a los directos de RT, te gustarán🤪

2 Me gusta

¡Claro que sí guapi!

Pero al que sea diferente lo enveneno o lo encarcelo :sweat_smile:

@Mr.Trend no va por ti

1 me gusta

El negacionismo sistematico de todo lo que difiera del su pensamiento será algún tipo de patología psiquiatrica?

1 me gusta

Esto puede ser el inicio de algo importante:

https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-02-25/chinese-state-banks-restrict-financing-for-russian-commodities

China es el único socio económico importante que les queda

1 me gusta

Cuanto tiempo aguantará el rublo o la economia Rusa sin desplomarse?

La Bolsa rusa se ha desplomado este jueves un 33,3%, tras haber vuelto a la negociación…

La deuda soberana del país también sufrió el golpe, con retrocesos en los precios que han disparado las rentabilidades del bono a 10 años por encima del 14%

El rublo ha llegado a caer un 10%

Los derivados para cubrirse del impago de la deuda, los credit default swaps (CDS), muestran el elevado riesgo, al haberse disparado por encima de los 900 puntos básicos para los de la deuda a cinco años…

Si encima los apartan del sistema SWFT, que sustenta los pagos en el sistema financiero en todo el planeta…

Enlace noticia

Por cierto , a todo estos el BTC a 34K… :thinking:

2 Me gusta

:joy::joy::joy:

1 me gusta

Es interesante ver otros puntos de vista, pero… también hay que tener memoria… y no solo contar lo que les interesa.

Cuando colapso la URSS aparte de los acuerdos de Minsk … Se firmó un Memorándum de Budapest sobre Garantías de Seguridad

Debido al colapso de la unión soviética algunas ex-republicas tenían un gran arsenal nuclear, una de ellas era Ucrania.

En este Memorándum se ofrecieron uan serie de garantías de seguridad ,por parte de los firmantes respecto a la adhesión del tratado de no proliferación de armas nucleares…

El tratado fue suscrito por tres potencias nucleares Rusia , EEUU y Reino Unido. ( Más tarde se añadieron China y Francia entre otras.

Entre los 1994 y 1996 Ucrania cedió a Rusia más de 1000 cabezas para (bombas nucleares) 220 vehículos de largo alcance necesarios para usarlas, incluyendo 176 [misiles balísticos intercontinentales] y 44 aviones (bombarderos de gran alcance) Vamos… desmantela toda su capacidad nuclear heredada de la Unión Soviética.

Entre otras cosas, una de las condiciones era que los firmantes, entre ellos Rusia respetara la soberanía y la integridad territorial de Ucrania

No pongo la noticia porque cualquiera puede buscar en Google Memorándum de Budapest sobre Garantías de Seguridad y sacar sus propias conclusiones.

7 Me gusta

Para algunos la historia solo se menciona si favorece a los que defienden, no buscan comprender, buscan defender.

En cualquier caso, ningún hecho pasado justifica jamás la invasión y asesinato de otros, lo cometa quien lo cometa.
Solo los malnacido cómplices de asesinos no defiendo algo así.

1 me gusta

Buenos días . Pues una nueva vergüenza más de esta Europa en declive absoluto . Con decisiones así , de este calado, me reitero en mi teoría . Esto parece estar todo pactado,(y digo parece) es como que les viene bien a todas las partes implicadas, menos a los pobres ucranianos , por los efectos secundarios a nivel económico que tendrá y traerá este enfrentamiento también a las gentes europeas y a los propios Ciudadanos rusos . El fin de todo esto no parece ser otro que justificar la recesión económica brutal que nos viene encima arrastrada por estos dos años de “pandémia” .
Venga a imprimir dinero, ya era insostenible,ahora lo será más, pero ya tienen excusa. No sé si suena muy descabellado.
Por otro lado, si por China fuese , quiere 3 cosas: evitar sanciones económicas, no intervenir, y ayudar a Rusia a hundir a EUA. No puede hacer las 3, entonces en algo tendrá que ceder. Quizás por eso, el porqué de la noticia que comparte @aleix
Otro tema Chino en este caso es que todo apunta a que no será el momento de tensionar más la cuestión taiwanesa, pero lo comentamos hace días, cuidado con su tensión en Taiwán. Son tiempos raros , puede pasar de todo.

Como digo, no sé si suena muy descabellado. Es por hablar , ya que ahora somos expertos en guerras geopolíticas :crazy_face:

Al final el vídeo del DICTADOR Putin amenazando con acciones nunca vistas antes a cualquier país que interfiriese en su invasión armada de Ucrania seguro que es fake.
Seguramente las amenazas directas a Finlandia y Suecia también son fake.

Realmente estos años de pandemia han pasado factura.

2 Me gusta

Negacionismo patológico, demasiado enfermo mental sin tratamiento.

1 me gusta

Es posible que al informarse únicamente con medios “alternativos” estén bastante polarizados. A saber

2 Me gusta

Yo entiendo que manipular y tergiversar las opiniones o análisis de otros, para algunos es un acto de puro entretenimiento por aburrimiento. Por qué nada más lejos de la realidad lo que pretendo decir , con lo que me quieren colocar.
Recordemos un poco de ese supuesto " negacionismo patológico" del que hablan los entendidos :point_down:



Me van a perdonar , pero no es exactamente negacionismo la palabra acertada. Simplemente es “desinformación clara por parte de los medios masivos”.
Ataque de Rusia hacia Ucrania, sí , es evidente.
Desinformación occidental de lo que realmente puede suceder o sucede en Ucrania, si, es evidente. ¿Con qué intención? . Pues a pensar toca :crazy_face:
Una vez más , es injustificable lo que está sucediendo. Tanto en Ucrania, como con la prensa occidental dicho sea de paso.
Y vuelvo a lo mismo. Simplemente es mi opinión es mi análisis y hay que respetarlo chicos . Igual que yo respeto la vuestra. No entiendo las faltas de respeto por parte de los mismos , una ve más. Es inadmisible esto.

1 me gusta

No voy a ser yo el que justifique a los realizadores de TV cuando hacen esas chapuzas cuando no tienen vídeos reales, pero decir que eso es “desinformación” me parece mucho.
Y agarrarse a eso para negar la evidencia pues ya no hay por dónde cogerlo. En internet tienes vídeos reales como para saber lo que está pasando.
Toda esa gente refugiada en Polonia también es fake?

Claro que es tu opinión pero no todo vale.

2 Me gusta

El triste aprendizaje de aquellos acuerdos es que Ucrania hizo mal, y se debió quedar con sus armas nucleares o en el mismo momento de entregarlas entrar en la OTAN.

Rusia no es un vecino de fiar, no lo ha sido nunca. No es extraño que la gran mayoría de países del este elijan estar en la OTAN.

4 Me gusta

Por cierto, que mal envejecen las campañas “progres”.

OTAN SI (más que nunca)

1 me gusta

Yo no estoy negando ninguna evidencia, estoy mostrando otras evidencias.

Correcto. Hay vídeos reales que te muestran las dos partes de la “evidencia” ¿Cual crees ?

Pues supongo que no. Quiero creer que no es fake. De hecho es razonable que quieran huir, nunca se sabe .
Respecto a esto, explícame qué quieres decir, no lo entiendo :point_down:

¿Acaso me estás insinuando lo que debo de opinar? ¿Tu opinión si vale toda , y la mía “no vale todo”?

Esfuérzate un poco más y veras como puedes entender lo que quise decir. De hecho, otros compañeros lo han entendido.
No saques de contexto las cosas por favor. Sabemos que es un arte el tuyo, pero aquí estaremos para confrontarte :crazy_face:.
¿Cobarde dices ? Que sabrás tú mi nivel de cobardía . Otras cosas seré , pero cobarde ya te digo que no. En cambio algunos escondidos detrás de un nick se atreven a insultar a los demás y a desearles la muerte .
Ya te quisiera ver yo en realidad en tu día a día .
¿O caso vas por la vida insultado a la gente que opine diferente a ti ?
Tu eres un maleducado y un mal ejemplo de civismo y cordialidad. Así que lecciones las justas amigo :crazy_face:
Perdonad por el offtopic.

2 Me gusta